Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paula Herrera lanza el primer clip de su nuevo disco «De la rosa y el espino»

REDACCIÓN el 14/10/2016 

La cantautora chilena Paula Herrera acaba de lanzar Dame un besito, el primer clip de De la Rosa y el Espino, el tercer disco de la trilogía, compuesta también por Verde y Celeste y La discreción del Caracol. El video muestra cómo el amor se apodera de distintos lugares de la capital.

Portada del disco «De la rosa y el espino» de Paula Herrera.De la Rosa y el Espino, el nuevo disco de la chilena Paula Herrera es una mezcla ecléctica de sonidos sudamericanos con música electrónica. El single, Dame un besito refleja perfectamente las letras profundas que componen el disco, composiciones de raíz folk, procesadas y actualizadas desde la ciudad.

 

Hace pocos días llegó la primavera al hemisferio sur y el video de este single muestra un Santiago diverso, invadido por el amor en todas sus formas. Parejas, amigos, jóvenes, gente grande, hombres, mujeres, niños, niñas que muestran cómo con un simple besito se puede cambiar el mundo.

 

Gabriela Larraín fue la realizadora de esta producción. La joven directora es hija del reconocido cineasta Ricardo Larraín (La Frontera, 1991), y dirigió también la pieza audiovisual de la canción A dónde vas del grupo Silvestre y la fotografía de Raíz, de Matías Rojas, con la que fue nominada a los Premios Pedro Sienna 2013.

 

Desde hace algunos años, Paula Herrera, se ha convertido en una trotamundos, recorriendo con guitarra en mano, cantando e impregnándose de ritmos latinoamericanos. Ha salido de su lugar de confort, Santiago, para romper los miedos y recorrer el mundo. Sólo este año pasó un par de meses viajando por México y Guatemala, donde tuvo la oportunidad de conocer distintos lugares, ritmos y personas, además de compartir escenario con Carlos Rafael Hernández "El Gordo", reconocido músico guatemalteco.

 

De la Rosa y el Espino es el disco que cierra el círculo creativo comenzado en 2011 con Verde y Celeste y que continuó con La Discreción del Caracol (2012); placa que contiene el tema Con el zapatito, con el zapatón con el cual Paula ganó la competencia folklórica del Festival de Viña en 2013.

 

En este tercer trabajo Paula explora profundamente su faceta de autora romántica y compositora. Comparte la interpretación de algunas de sus canciones con dos importantes cantautores latinoamericanos: "El Gordo" en el Aroma del querer y con la colombiana Marta Gómez en el Pa' olvidar.

 

El disco fue grabado en Santiago y en Miami, y producido por el músico argentino Federico Vindver. Sus canciones tiene una clara raíz folklórica del cono sur, las que hacen que este nuevo trabajo de Paula Herrera sea un referente del folk sudamericano trabajado desde la modernidad.

 

De la Rosa y el Espino, será lanzado oficialmente con un concierto el próximo 10 de noviembre en la Sala SCD de Egaña.

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional