Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Teatro Metropolitan de México

Fernando Delgadillo presenta su nuevo disco

AGENCIAS el 02/11/2009 

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo, precursor de la llamada canción informal, presentará la próxima semana al público su más reciente disco, titulado Desde la isla del olvido, que incluye un pequeño texto sobre la vida de un náufrago.

NOTIMEX - En conferencia de prensa, Fernando Delgadillo destacó que con ese propósito tendrá un par de actuaciones en el Teatro Metropolitan, los días 6 y 7 de noviembre, donde sus seguidores podrán escuchar estas “rolas” ideadas para pura guitarra, que abordan temas afectivos y existenciales.

 

“El disco compacto se llama así porque es una especie de metáfora en torno al estado de ánimo que puede acompañar una especie de soledad, ese aislamiento, esa mirada que se intenta hacer a uno mismo de aquel que está basándose en sus emociones”, expresó el cantautor.

 

Fernando Delgadillo, con más de 10 discos grabados, mencionó que esta producción contiene además unos textos que relatan a grandes rasgos las peripecias de un náufrago en una isla sorprendentemente sola.

 

“Por un accidente, él se ata a una boya, pero se rompe la cuerda y empieza a naufragar para llegar a esa isla imaginaria o posiblemente existente”, dijo Delgadillo.

 

El autor de temas como “Hoy ten miedo de mi” o “Entre pairos y derivas”, destacó que el disco incluye 11 temas, entre ellos, “Balada marinera”, “Nimbus”, “La isla” y “Trino”, entre otras, mismas que interpretará durante los dos conciertos que ofrecerá en el recinto de la calle de Independencia.

 

Será un concierto en dos partes, en la primera, como se acostumbra, se tocarán los temas de este reciente disco, y la segunda parte se interpretarán canciones de mis anteriores discos y por supuestos algunas peticiones del público, apuntó.

 

También adelantó que ese espectáculo musical será presentado en lo que resta del año por diversas ciudades de la República Mexicana, y en él estará acompañado por los músicos Juan Duarte, Manolo Rodríguez, Paco Morales y Jorge García.

 

Delgadillo se ha presentado en varias ciudades del país, así como en el Festival Internacional de la Televisión de Beijing, en 1997, el Internacional de la Juventud en La Habana, Cuba, en España, Colombia, Guatemala y Costa Rica.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional