Portada > Actualidad
Vota: +1

Autor de la letra de «Alfonsina y el mar»

Muere el historiador y escritor Félix Luna

REDACCIÓN el 06/11/2009 

El historiador, escritor y abogado argentino Félix Luna murió este jueves a los 84 años en Buenos Aires, tras una grave y prolongada enfermedad, informaron sus allegados y la Academia del Folklore, que el lunes pasado lo había distinguido en ausencia con un premio a su trayectoria.

Félix Luna, nacido el 30 de septiembre de 1925 en Buenos Aires, fue un reconocido historiador, abogado y escritor ligado a la centenaria Unión Cívica Radical.

Autores relacionados

 

Junto al músico argentino Ariel Ramírez compuso la poesía de varias piezas musicales como los álbumes “Cantata sudamericana”, “Navidad nuestra” y 'Mujeres argentinas' de 1969, en el que se destaca la canción 'Alfonsina y el mar', dedicada a la poetisa argentina Alfonsina Storni.

 

Entre su obra escrita destaca "Breve historia de los argentinos".

 

En 1951, "Falucho", como lo llamaban sus íntimos, se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Y cinco años más tarde tomó el cargo de Director de la Obra Social del Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue jefe del Gabinete de Relaciones Exteriores y Culto en 1962 y secretario de Cultura de Buenos Aires entre 1986 y 1989.

 

En 1967 fundó la revista Todo es Historia, publicada sin interrupciones desde esa fecha. "Una expresión cultural dedicada a registrar la memoria nacional y a esclarecer el pasado en un tono pluralista, abierto y tolerante", según indica el portal de la publicación que era dirigida por el historiador argentino.

 

Recibió distinciones de los gobiernos de Francia, Perú y Brasil y fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires en 1996.

 

Condujo distintos programas de radio y televisión dedicados a la difusión de la historia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional