Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Aragón

Amor y desamor, idas y venidas: el espíritu de Sabina en un musical

AGENCIAS el 11/12/2016 

Las canciones de Joaquín Sabina sirven como hilo conductor para narrar la historia de amistad, amor, desamor, idas y venidas del musical Ahora, que se estrena el 16 de diciembre en Zaragoza.

«Ahora», el musical con canciones de Joaquín Sabina.EFE - "Siempre pensé que en España uno de los musicales que podía gustar al público era el de canciones de Joaquín Sabina que pueden conquistar a personas de 20 o 70 años, abarca un abanico muy amplio", relata a EFE el productor del proyecto, Carlos Castillo.

Personas/grupos relacionados

 

Sentimientos universales que narra el cantautor y poeta jienense en muchos de los temas que recoge el espectáculo como Princesa, bulevar de los sueños rotos, 19 días y 500 noches, La del pirata cojo o Ahora que, que da nombre a la obra.

 

Ahora es precisamente el momento que quiere vivir la protagonista del musical, quien se muda desde un pueblo a Madrid para especializarse en poesía y decidida a romper con el pasado y no pensar en el futuro.

 

Y aunque ningún personaje es Sabina, explica a Efe el autor del musical, Pablo Lozano, todos tienen una relación con el cantante.

 

"Las canciones de Sabina hablan de la vida corriente: todos nos hemos enamorado, nos han dejado, nos hemos desenamorado y nos hemos vuelto a enamorar", relata.

 

Y aunque la idea inicial coincidía más con una fiesta de la canción y el espectáculo tiene muchas partes cómicas, conforme fue avanzando el proyecto, dice el productor, fue tornando en algo "tremendamente emotivo". "A la gente se le van a poner los pelos de punta", asegura.

 

"Cuando analizas en profundidad a Sabina te das cuentas de que muchas canciones hablan de desamor, de que le han dejado, son un poco tangueras. Habla muy poco de lo enamorado que está y lo feliz que se siente", detalla el autor, que seleccionó más de una veintena de canciones del repertorio de Sabina para estructurar el guión de Ahora, que cuenta con el beneplácito del cantautor.

 

Sin embargo, el productor reconoce que a Sabina y a las discográficas les pareció un poco raro que un proyecto tan ambicioso se lanzara desde Zaragoza, aunque no tuvieron ningún problema en dar el visto bueno.

 

Y es que, aunque el musical se ha ido gestando en diferentes partes de España, está formado por un equipo de unas 30 personas, la mayoría aragonesas o con relación con la tierra.

 

Es el caso del actor Carlos Blanco, a la dirección; la coreógrafa Inmaculada Hernández, a cargo del los 16 componentes del equipo de baile; el músico Oscar Carreras, director de la banda compuesta por cinco músicos; y de Raúl Quílez, Premio Grammy a la producción con Paco de Lucía, encargado de dirigir las cuatro voces solistas del musical.

 

De todas formas, Ahora, va ir más allá de las actuaciones los próximos días 16 y 17 de diciembre en Zaragoza.

 

El próximo año se prepararan para rodar por toda España con el objetivo de hacer llegar lo sentimental y lo cotidiano de las canciones de Sabina al alma de los espectadores.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM