Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miguel Núñez y Pablo Milanés presentan «Flores del futuro», su nuevo disco conjunto en concierto

AGENCIAS el 18/12/2016 

Un sueño de muchos años resultó el disco Flores del futuro, material en el que comparten roles el pianista Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés, presentado este sábado en concierto en el habanero teatro Mella.

Miguel Núñez y Pablo Milanés presentan «Flores del futuro».ACN – "El proyecto lo veníamos planificando hace bastante tiempo", reconoció Pablo Milanés al iniciar la velada ante un público conocedor de su obra y de la de Miguel Núñez, músico con el que habitualmente trabaja.

 

Flores del futuro es una propuesta singular dentro de la canción cubana por la forma en que fueron concebidos sus 10 temas y por la manera en que son interpretados.

 

La placa, puesta en circulación por el sello Bis Music, tuvo su primer encuentro con el público anoche, como parte del programa del Festival Internacional Jazz Plaza 2016, en un recital que fue un poco más allá en la obra de ambos.

 

Sólo piano y voz condujeron al auditorio por un recorrido cargado de poesía que arrancó con Cual si fuera a morir esta mañana, título que figura en la placa Renacimiento, la más reciente entrega del fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

 

Tras varias canciones del creador de Para vivir le tocó el turno a las de Flores del futuro, una propuesta que tiene su génesis en instrumentales compuestos por Núñez, a los que más tarde Pablo les agregó letra, para plasmarse en un fonograma de altísima factura.

 

Los asistentes al Mella pudieron disfrutar de temas como Cuando tú no estás, Ruinas del tiempo, Todo es igual, Veneración, El barrio, Viajando, y la que da su nombre al compacto.

 

La dupla Núñez-Milanés mostró sinergia en el escenario, la comunión de visiones para hacer de letra y melodía una propuesta original, resultado de la unión de gran instrumentista y una voz imprescindible de la música cubana.

 

Tras el concierto Flores del futuro sólo queda una jornada del Jazz Plaza, que bajará sus cortinas con la presentación hoy en la noche de la agrupación estadounidense Snarky Puppy, y del pianista cubano Roberto Fonseca junto a la cantante africana Fatoumata Diawara.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional