Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Adrián Goizueta recibirá un homenaje de sus compañeros cantautores

REDACCIÓN el 09/01/2017 

El argentino radicado en Costa Rica Adrián Goizueta, recibirá un homenaje en forma de concierto de sus compañeros cantautores el próximo 19 de enero en la Sala de Eventos Los Potreros, en San Isidro de Heredia (Costa Rica).

Homenaje a Adrián Goizueta.

Autores relacionados

 

Adrián Goizueta, argentino —aunque costarricense de adopción— ha ido desarrollando un estilo propio a lo largo de su carrera artística a través de una propuesta experimental que resulta de un trabajo creativo que él mismo define como "música popular elaborada". En ella conjuga diversos géneros musicales como el tango, el jazz, el folclore y lo sinfónico, desde una concepción original y de profundo contenido.

 

Su amplio trabajo ha sido aplaudido en toda América; además visitó Europa en varias ocasiones y tuvo el placer de compartir escenario con grandes músicos de la talla de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Mercedes Sosa.

 

Su labor estuvo asociada por muchos años al Grupo Experimental, que él mismo formó en 1979. Este estaba integrado por los mejores músicos del país —y probablemente de toda la región—, como Jordi Antich, Eddie Mora, Iván Rodríguez, Jaime y Fidel Gamboa, Bernal Monestel y Kin Rivera, entre otros.

 

Asimismo, el "argentico" —como él mismo se denomina— trabajó como profesor del Conservatorio Castella y poco tiempo después se convirtió en maestro de música en la Universidad Nacional, por lo que ha sido por décadas mentor de un sinnúmero de cantautores que han brillado fuera y dentro de nuestras fronteras.

 

Por todas estas razones, varios artistas costarricenses se han dado a la tarea de unirse y rendirle un homenaje a quién sin lugar a dudas es un referente de la canción de autor.

 

"Que Goizueta se viniera para Costa Rica fue un regalo para la música costarricense. Para muchos artistas fue un "soplo bendito" tenerlo como profesor. Sus ideas armónicas, su melodía, su voz, la forma de interpretar la guitarra y la forma como limpió y depuró la música ha sido de gran ejemplo", expresó el artista nacional Álex Piedra.

 

Es así como Álex se dio a la tarea de contactar uno por uno, a un gran número de cantautores que admiran y han seguido de cerca la carrera de Goizueta para comentarles de este proyecto que tuvo una reacción positiva.

 

La velada se celebrará el jueves 19 de enero del próximo año en la Sala de Eventos Los Potreros, en San Isidro de Heredia, y los artistas que participarán del evento a Goizueta son Mejía Godoy, Humberto Vargas, Max Goldemberg, María Pretiz, Wagner Vargas, Miguel Solari, Óscar Pino, Esteban Chavarría, Natalia Esquivel, Karol Cabalceta, Luis Porras, Elías Gondi, Javier Malca, Hugo Castillo, Felipe Aguilar, Orlando Ramírez, Nelson Álvarez, Peregrino Gris y Sexteto Vocalis.

 

Cada uno de estos invitados homenajeará al reconocido artista interpretando una canción de Adrián Goizueta adaptándola su estilo propio. Además, el espectáculo contará con la participación de los poetas Minor Piedra y Alfredo Montero, el pintor Rene Barrera, el presentador León Santana y los actores de Escénica Producciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM