Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2017

Joana Gomila

Jueves 16 de febrero
CAT – Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 21.30h - 10€
Folk Souvenir

BarnaSants 2017 el 16/02/2017 

Joana Gomila es la cantante idónea para dar a conocer las raíces mallorquinas. En Folk Souvenir (Bubotes Discos, 2016) rehace el cancionero popular de la isla con actitud fresca y la creatividad de una banda formada por Santi Carteta, Arnau Obiols, Àlex Reviriego y Laia Vallès.

Joana Gomila

En Folk Souvenir, la cantante mallorquina Joana Gomila junta con Santi Carteta (guitarra), Arnau Obiols (batería), Àlex Reviriego (contrabajo) y Laia Vallès (teclados), cinco almas hermanas cada una con su trayectoria, para reformular el cancionero popular mallorquín con una actitud fresca y la red echada, dispuesta a jugar con el que sea que se encuentre, buscando en el alma de estas melodías una fuente de inspiración para hacer volar la creatividad colectiva de la banda.

 

Grabado en vivo y producido por Jaume Manresa (Antònia Font), Folk Souvenir parte de melodías populares para tejer sonoridades salvajes y delicadas que se entremezclan con samplers de campesinos, niños, abuelas, grabaciones de Alan Lomax e inéditos de Juana, siempre entre un amor honesto por la materia prima y un espíritu decidido a experimentar, convirtiendo este disco en uno de los trabajos más atrevidos, brillantes y a la vez respetuosos que se hayan hecho nunca a partir de la música tradicional mallorquina.

 

Porque en Folk Souvenir suena el paisaje. Suena la ciudad. Suenan tonadas de trabajo, romances, jotas, canciones y juegos. Suenan las reflexiones de Rafael Ginard. Suena la memoria. Sonamos todos, acaso sin sentirnos. Folk Souvenir es el pueblo y es el recuerdo. Es el canto y es el rezo. Es el folk y es el free jazz.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional