Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2017

Joana Gomila

Jueves 16 de febrero
CAT – Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 21.30h - 10€
Folk Souvenir

BarnaSants 2017 el 16/02/2017 

Joana Gomila es la cantante idónea para dar a conocer las raíces mallorquinas. En Folk Souvenir (Bubotes Discos, 2016) rehace el cancionero popular de la isla con actitud fresca y la creatividad de una banda formada por Santi Carteta, Arnau Obiols, Àlex Reviriego y Laia Vallès.

Joana Gomila

En Folk Souvenir, la cantante mallorquina Joana Gomila junta con Santi Carteta (guitarra), Arnau Obiols (batería), Àlex Reviriego (contrabajo) y Laia Vallès (teclados), cinco almas hermanas cada una con su trayectoria, para reformular el cancionero popular mallorquín con una actitud fresca y la red echada, dispuesta a jugar con el que sea que se encuentre, buscando en el alma de estas melodías una fuente de inspiración para hacer volar la creatividad colectiva de la banda.

 

Grabado en vivo y producido por Jaume Manresa (Antònia Font), Folk Souvenir parte de melodías populares para tejer sonoridades salvajes y delicadas que se entremezclan con samplers de campesinos, niños, abuelas, grabaciones de Alan Lomax e inéditos de Juana, siempre entre un amor honesto por la materia prima y un espíritu decidido a experimentar, convirtiendo este disco en uno de los trabajos más atrevidos, brillantes y a la vez respetuosos que se hayan hecho nunca a partir de la música tradicional mallorquina.

 

Porque en Folk Souvenir suena el paisaje. Suena la ciudad. Suenan tonadas de trabajo, romances, jotas, canciones y juegos. Suenan las reflexiones de Rafael Ginard. Suena la memoria. Sonamos todos, acaso sin sentirnos. Folk Souvenir es el pueblo y es el recuerdo. Es el canto y es el rezo. Es el folk y es el free jazz.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM