Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Giancarlo Arena presenta «Hay gente que duerme», su primer disco

REDACCIÓN el 19/01/2017 

El cantautor napolitano afincado en Barcelona Giancarlo Arena lanzará este mes de febrero Hay gente que Duerme, su primer trabajo en solitario.

Portada del disco «Hay gente que duerme» de Giancarlo Arena.Hay gente que duerme es el primer disco de Giancarlo Arena. Su punto de partida es su casa, donde cada elemento cobra una importancia inspiradora. Ese lugar que se construye a la medida de uno mismo, que crece y se convierte en el reflejo de lo aprendido, donde es fácil vivir con los ojos cerrados.

 

Hay gente que duerme se regocija con la cotidianidad de un viaje en metro y se aventura en cuestionar la medida de los recuerdos.

 

Su sonido es su acierto. Cinco canciones y seis manos en las que abundan las referencias y los instrumentos musicales. Las de los productores Toni Pagés (Antonio Orozco, Maldita Nerea, Elena Gadel…), Carlos Montfort (Silvia Pérez Cruz, Lila Downs, Blaumut…) y Giancarlo Arena.

 

Hay gente que duerme huele a Mediterráneo y se acomoda a los sonidos del nuevo cantautorado latinoamericano. Se divierte con la electrónica y suspira con los arreglos de cuerdas de matriz clásica.

 

Giancarlo Arena lanzará Hay gente que duerme el próximo 10 de febrero y lo presentará el 25 de febrero en la Sala Barts Club de Barcelona.

 

Giancarlo Arena

 

Nace en Italia, en 1989 y crece entre Barcelona y Nápoles. A los 17 años aprende a tocar tres acordes de guitarra y a la semana siguiente escribe su primera canción. Realiza estudios de lenguaje musical y canto en "Taller de músics" de Barcelona.

 

Más tarde forma el grupo "Puerta 10" donde canta y compone canciones hasta el 2013. Este grupo lanza dos EP’s. El primero (Sólo hay voces, 2011) les lleva a realizar una gira de más de 100 conciertos por toda España y a ganar varios premios nacionales. Con el segundo disco (Belvedere, 2012) son los encargados de abrir la gira nacional del disco Diez de Antonio Orozco. Gracias a esa experiencia dan grandes pasos, alcanzando la venta de 2.000 copias y pasando por sitios tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi de Barcelona, La Riviera de Madrid y el Auditorio Fibes de Sevilla.

 

En 2010 junto a su hermano Alessio Arena, cantautor y escritor, forma un dúo acústico llamado "Lacasavacía", un encuentro musical con mezcla de la canción italiana, el folk británico y la música popular española. Aquí publican en la red el single Pasos de cebra y realizan una gira por varios puntos de España.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM