Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Palau de la Música Catalana

Eduard Iniesta y su ensemble presentan «La petita casa de mi mateix»

REDACCIÓN el 12/02/2017 

Mañana 13 de febrero, a las 19:00 en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona, en el marco del ciclo Tardes al Palau, Eduard Iniesta y su ensemble presentarán una selección de temas del último disco de Eduard Iniesta, La petita casa de mi mateix (La pequeña casa de mi mismo, Satélite K, 2016). Además, el concierto también incluirá El Gos solitari de Mozart, op. 11 y el estreno de la obra La gran impostura.

Eduard Iniesta. © Xavier Pintanel
Eduard Iniesta.
© Xavier Pintanel

 

La petita casa de mi mateix (La pequeña casa de mi mismo, Satélite K, 2016), el último disco del compositor y multiinstrumentista Eduard Iniesta es fruto de un encargo que le hizo la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA).

 

El resultado ha sido un disco con 9 obras instrumentales compuestas y orquestadas por él mismo, en una perfecta conjunción entre los instrumentos de cuerda que utiliza, las percusiones y la orquesta. Una conjunción innovadora, hecha de sensibilidad a flor de piel.

 

Se trata del décimo disco en solitario de Eduard Iniesta, en el que interpreta sus obras creadas para la ocasión con algunos de los instrumentos más característicos de la cultura mediterránea como el buzuki griego, el tzouras, el saz y el blagamàs.

 

A estos instrumentos, ha añadido una formación de catorce cuerdas de la ONCA junto con el conjunto instrumental de Iniesta: con Robert Armengol a las percusiones clásicas, Antonio Sánchez a las percusiones étnicas y Miguel Ángel Cordero al contrabajo, que son los encargados de crear la atmósfera del Mediterráneo en el escenario.

 

El Gos solitari de Mozart, op. 11 (El Perro solitario de Mozart, op. 11), compuesta en 2012, está inspirada en cinco poemas de Joan Margarit: Sonata, Camins, Asil, L’equip de l’assassí y Nocturn al Cirene.

 

Sobre La gran impostura, Iniesta explica que la escribió "porque demasiado a menudo hacemos cosas con las que renunciamos sin saberlo a lo que somos realmente; porque si te descuidas, te puedes pasar la vida malgastando energía para gustar y para complacer; y porque la renuncia a uno mismo no es más que un modo de morir cada día un poco más". La pieza se divide en cinco movimientos, inspirados en la impostura.

 

La cita tendrá lugar mañana 13 de febrero a las 19:00 en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona, en el marco del ciclo Tardes al Palau.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 04/04/2018

Presentamos el cuarto de los cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Esta vez Pasión Vega, "elegancia, emoción a raudales y belleza".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/04/2018

La cantautora aragonesa María José Hernández presentó en Barcelona su más reciente trabajo discográfico «Cartas sobre la mesa», un disco de buenas canciones, de canciones sinceras.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional