Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Milanés celebra su 74 cumpleaños con la reedición de su obra completa

REDACCIÓN el 05/03/2017 

Pablo Milanés publicó en 2015 su álbum número 50. Para celebrar este acontecimiento su oficina artística, en colaboración con Artex y la casa discográfica Bis Music, presentan la más completa colección del artista, que reedita todos los álbumes, desde su primer fonograma en 1974.

Pablo Milanés sostiene su discografía completa. © EBM

Personas/grupos relacionados

 

La colección Pablo Milanés Discografía, compuesta por 50 títulos numerados y ordenados cronológicamente, atesora, en 53 discos de audio y 5 DVDs, más de 600 canciones y 7 horas de video.

 

En esta ocasión se rescatan todas las cubiertas originales, notas discográficas, fichas técnicas, fotos y datos de los archivos de grabación. Cada disco incluye, además, todas las letras de canciones corregidas y editadas.

 

La compositora, guitarrista e intérprete cubana Marta Valdés prestigia esta reedición con sus valiosas palabras introductorias que encabezan una guía impresa de 88 páginas donde se resume toda la producción discográfica del artista con la información fundamental de cada disco: Título, año, artistas participantes, temas, autores e intérpretes.

 

Una caja contenedora resguarda estos 50 discos en formato jewell case y muestra en su interior una línea de tiempo con los integrantes del grupo de Pablo Milanés y sus publicaciones discográficas.

 

Colección Pablo Milanés Discografía. © EBM

 

La colección, así como los discos de forma individual, estarán disponibles en las tiendas de Artex de Cuba desde los primeros días de marzo de 2017.

 

Nancy Pérez, su esposa y representante, comentó en la presentación de la colección realizada en el salón del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la ardua labor investigativa llevada a cabo por la Oficina Artística Pablo Milanés y el empeño de muchos por reunir y reeditar en este proyecto toda la discografía, aunque destacó que estas no son las obras completas de Milanés porque no se incluyen las creaciones de Pablo para el cine y la televisión o en el grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, sino solo sus discos, desde el primero hasta el 50.

 

"Ya no me queda casi nada por hacer, y quiero decir con esto que la colección es una meta alcanzada, pero no quiere decir que pare aquí. Me están saliendo cosas, la misma vida me da espiritualidad y vigor y fuerza para seguir trabajando", comentó Pablo Milanés en la presentación.

 

A su juicio, el secreto para ganar la batalla es no asumir la edad que le da la vida y sentir otra más a tono con las ansias. En el día que Pablo cumplió 74, aseguró que esa no era la edad real: se siente de mucho menos.

 

"No importa las operaciones quirúrgicas que me hago cada 6 meses; todavía sigo batallando. Además, no asumo la edad que tengo; no tengo 74 sino 47", explicó.

 

Pablo Milanés. © EBM

1 Comentario
#1
Alejandro
Cuba
[08/03/2017 14:16]
Vota: +0
Ahora a poner un precio inaccesible para los cubanos, estas disqueras siempre en lo mismo









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional