Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Serrat, Sabina y Pla

Estopa celebra su 10º aniversario con la publicación de X ANNIVERSARIVM

REDACCIÓN el 14/11/2009 

EL 17 de noviembre sale a la venta, X ANNIVERSARIVM, una caja especial de lujo con 2cd 2dvd con colaboraciones, remezclas, conciertos inéditos y documentales. Este proyecto con material exclusivo grabado y realizado para celebrar el aniversario de la banda de David y José Muñoz también se publica en una edición estándar en 2CD

El próximo 17 de noviembre se publica el álbum Estopa X Anniversarivm, tras haber sufrido un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento por causas ajenas al artista.

 

Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco y para celebrar sus diez años de música y de éxitos editan un álbum muy especial en dos formatos diferentes: 1) Caja de lujo con 2CD 2DVD, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto, y 2) 2CD.

 

Los dos formatos incluyen el sistema Opendisc para acceso a contenidos exclusivos a través de ordenador.

 

El CD-1 es un disco con 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa sus canciones más significativas. Así, Joaquín Sabina colabora en Como Camarón, El Canto del Loco en Fuente de energía, Macaco en No quiero verla mas, Chambao en Luna lunera, Los Chichos en El del medio de Los Chichos, El Bicho en Demonios, Ojos de Brujo en Cuerpo triste, Albert Pla en Tan solo, Muchachito Bombo Infierno en Tu Calorro, Rosario en Run run, Joan Manuel Serrat en Era, Ana Belén en Ya no me acuerdo y Rosendo en Cacho a cacho.

 

En el CD-2, varios productores y músicos han realizado 11 nuevas remezclas de temas de Estopa. Leiva (Pereza) ha remezclado Exilado en el lavabo; Carlos Jean se ha encargado de Hemicraneal; Nigel Walker de Cuando amanece, Alejo Stivel de La raja de tu falda; Tino di Geraldo de Descatalogando; Fernando Illán de Me falta el aliento; Javier Limón de Malabares; Fernando Montesinos de Cuando cae la luna; Bori Alarcon de Vino Tinto; Suso Saiz de Era y Eugenio Muñoz de Pastillas de freno.

 

El DVD-1 contiene los 24 videoclips realizados por Estopa en estos diez años, incluyendo algunas grabaciones en directo.

 

El DVD-2 se abre con un Tv Movie que lleva por titulo “Regreso a la Española” por Andreu Buenafuente”, que repasa la carrera de Estopa a través de los amigos y compañeros de José y David.

 

Buenafuente habla con ellos sobre los inicios de Estopa e incluye un concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellà el pasado 27 de septiembre.

 

El DVD-2 contiene además la grabación de su primer gran concierto de 50 minutos grabado el 2 de diciembre del 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid, que sólo se había publicado en formato VHS.

 

Incluye canciones como El del medio de Los Chichos, La raja de tu falda, Cacho a cacho, Como Camarón, Me falta el aliento, Poquito a poco, Tan solo, Exiliado en el lavabo...

 

Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco, Estopa. En la actualidad, Estopa es un grupo fundamental en la música española de los últimos diez años. En su primer disco, David y José sorprendieron desde Cornellà (Barcelona) con canciones como La raja de tu falda, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho, Me falta el aliento...

 

Era su álbum de debut y Estopa “armó el taco” con más de 1.300.000 discos vendidos, dos Premios Amigo y un Premio Ondas, giras internacionales... En 2001 se publicó Destrangis y Estopa repitió éxito con otro buen puñado de canciones, entre ellas Vino tinto o Partiendo la pana, y en 2004 su tercer álbum, ¿La calle es tuya?, volvió a situar temas como Pastillas de freno, Tragicomedia o Fuente de energía en la memoria de la cultura popular.

 

A finales de 2005 llegó Voces de ultrarumba, su cuarto disco que mantuvo el éxito con canciones como No quiero verla más, Vacaciones o Lunes. Con este álbum, Estopa realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino por las ventas totales de su obra. Su último álbum, Allenrok, consiguió dos Discos de Platino y entró directamente al nº1 de la lista de los más vendidos en España, puesto en el que se mantuvo cinco semanas. Era el quinto disco de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de discos en diez años de carrera y actuado en cientos de conciertos multitudinarios.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional