Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

«Marc García canta a Brassens», una nueva mirada sobre el trovador galo

REDACCIÓN el 12/03/2017 

Marc García canta a Brassens es el nombre de un disco recientemente editado y de su correspondiente espectáculo. Ambos tienen por objetivo reivindicar la memoria del célebre cantautor francés Georges Brassens.

Portada del disco «Marc García canta a Brassens» de Marc García. Esta formación, integrada por Marc García (guitarra y voz), Jordi Pujol (segunda guitarra y coros), Emilio Marín (contrabajo) y Ramon Díaz (batería), ofrece unas versiones propias y con un toque jazzístico de las canciones del artista galo. Catorce temas traducidos y adaptados mitad al catalán y mitad al castellano con mucho cuidado, conservando un marcado estilo poético y sin perder la frescura y la astucia de los textos de Brassens.

Personas/grupos relacionados

 

El espectáculo desarrolla, simultáneamente, un itinerario por varios momentos esenciales de la vida del autor y por algunas de sus canciones más emblemáticas y otras que nunca antes se había cantando ni en catalán ni en castellano.

 

En resumen, un ejercicio de memoria necesario, divertido y muy recomendable.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional