Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

«Marc García canta a Brassens», una nueva mirada sobre el trovador galo

REDACCIÓN el 12/03/2017 

Marc García canta a Brassens es el nombre de un disco recientemente editado y de su correspondiente espectáculo. Ambos tienen por objetivo reivindicar la memoria del célebre cantautor francés Georges Brassens.

Portada del disco «Marc García canta a Brassens» de Marc García. Esta formación, integrada por Marc García (guitarra y voz), Jordi Pujol (segunda guitarra y coros), Emilio Marín (contrabajo) y Ramon Díaz (batería), ofrece unas versiones propias y con un toque jazzístico de las canciones del artista galo. Catorce temas traducidos y adaptados mitad al catalán y mitad al castellano con mucho cuidado, conservando un marcado estilo poético y sin perder la frescura y la astucia de los textos de Brassens.

Personas/grupos relacionados

 

El espectáculo desarrolla, simultáneamente, un itinerario por varios momentos esenciales de la vida del autor y por algunas de sus canciones más emblemáticas y otras que nunca antes se había cantando ni en catalán ni en castellano.

 

En resumen, un ejercicio de memoria necesario, divertido y muy recomendable.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional