Portada > Actualidad
Vota: +0

En San Carlos, su pueblo natal

Inaugurada una estatua de Violeta Parra en Chile

REDACCIÓN el 16/11/2009 

Este sábado se inauguró una estatua en honor de Violeta Parra obra del escultor Óscar Sánchez.

El alcalde de San Carlos inauguró el pasado sábado una estatua erigida en honor de la sancarlina más famosa: Violeta Parra.

Personas/grupos relacionados

 

“Es un tremendo orgullo, por fin, menos mal que salió todo. Pero este es el primer paso porque ahora falta el Museo Violeta Parra de la calle El Roble. Dios quiera que salga pronto. Pero esto está muy bonito y bien ubicado y les doy los agradecimientos a nombre de los Parra, que quedamos, que somos tres solamente. Nicanor el antipoeta; Lautaro que está en Suecia y yo que vivo en Puente Alto”, declaró en el acto de inauguración Óscar “Canario” Parra, el hermano menor de la trovadora chilena.

 

Se trata de una obra del escultor Óscar Sánchez de 44 años, vaciada en bronce, con técnica de arena o tierra y con patina, que lleva una placa con la leyenda de algunos versos de la canción “Gracias a la Vida”, en inglés, francés y español. Se ubica al centro de la plaza, mirando hacia el municipio de San Carlos y representa a la artista sentada con su guitarra y con una violeta en la mano. En el acto inaugural Rosalva Navarrete, presidenta de la Unión Comunal de la Cultura de San Carlos, cantó una canción propia dedicada a Violeta Parra y luego dirigió un mensaje a los presentes sobre la importancia de la folclorista de nivel mundial y del sentimiento de los sancarlinos al rendirle este homenaje. También en la ocasión se leyó un poema del sancarlino Manuel Contreras, en homenaje a la artista fallecida prematuramente.

 

La actividad terminó con una presentación del grupo Tierra Chilena y luego se realizó el Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús el IV Festival Violeta de San Carlos, que tiene por objetivo promover y resaltar a esta figura de la música a nivel internacional, nacida en estas tierras de Ñuble, que además de la música, cultivó las artes de la poesía, el tejido, la alfarería y otras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional