Portada > Actualidad
Vota: +0

Inti Illimani Histórico encabezará cumbre chilena en Pompeya y graba con Cigala

MEDIOS el 17/11/2009 

Además, el grupo estará presente en los 50 años de la versión folclórica del Festival de Cosquín, homenajeando a Mercedes Sosa.

Por Álvaro Farías R. para El Mercurio

Horacio Salinas, líder de Inti-Illimani Histórico, está de fiesta. Y no es porque esté de cumpleaños, sino porque esta semana le fueron confirmados una serie de eventos que esperaba con ansias.

 

La primera buena nueva es que acaban de terminar de grabar dos temas fundamentales para su próximo disco de canciones infantiles, llamado tentativamente "Inti Illimani Histórico para niños". Uno de ellos fue grabado con Diego El Cigala, cantante de flamenco que se presentó el sábado pasado en Santiago. De hecho, aprovecharon su visita para hacer el registro de La Tarara, "una canción compuesta por Federico García Lorca", cuenta Horacio Salinas.

 

Otro de los invitados es la cantante peruana Eva Ayllón, quien grabó ayer No me cumbén, "un clásico de la música afro-peruana", explicó el mismo Salinas.

 

Paralelamente al trabajo en su nueva producción, esta semana confirmaron que participarán en la cumbre de músicos chilenos en Nápoles, donde incluirán una actuación en el mítico escenario de Pompeya, el mismo donde en 1971 se registró el documental "Pink Floyd: Live at Popeii", lugar en el que el grupo británico interpretó canciones como "Echoes", "A saucerful of secrets" y "One of these days". El concierto en Italia se realizará en julio de 2010 junto la Sinfónica del Teatro San Carlo de Nápoles, y será parte de una serie de conciertos que realizará una "selección chilena" de músicos aún por definir, encabezada por la banda de Salinas. Dentro de las locaciones se contempla la Plaza del Plebiscito, en el centro de Nápoles, frente a la basílica, y escenarios naturales como Pompeya y las ruinas de Pestum.

 

"Será una oportunidad para mostrar artistas que han dejado una raíz profunda en la música chilena junto a otros más contemporáneos", analiza Salinas.

 

Para iniciar el buen año que les espera, Inti Illimani estará en enero en la celebración de los 50 años del Festival de Cosquín en Argentina, junto a Víctor Heredia. "Interpretaremos seguramente 'Un son para Portinari', nuestra canción que Mercedes Sosa hizo famosa en Argentina".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional