Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lídia Pujol presenta su nuevo disco «Iter Luminis. Un camí orientat»

REDACCIÓN el 27/05/2017 

Iter Luminis. Un camí orientat (Satélite K, 2017) es un doble disco que quiere dejar constancia de todo el camino musical, artístico y experiencial hecho por Lídia Pujol en los últimos siete años. La expresión musical y poética que interpreta quiere ser un vínculo entre el pasado y la contemporaneidad que proyecta un futuro comprometido con unos valores universales.

Portada del disco «Iter Luminis. Un camí orientat» de Lídia Pujol.Tras recorrer decenas de espacios sagrados de toda Cataluña con una misma orientación, representar artísticamente el deseo de la calidad humana con la implicación de la gente del territorio, Lídia Pujol presenta el doble-disco Iter Luminis. Un camí orientat, que se publica junto con un libro-disco que deja constancia de las experiencias vividas en este camino de luz (Iter Luminis) durante los últimos siete años —de 2010 a 2017— y que han supuesto la construcción de una conciencia personal en tres etapas simbólicas: La Cerimònia de la Llum (La Ceremonia de la Luz), la revelación de la posibilidad de la diversidad en comunión (CD1), Camí d'Identitat (Camino de Identidad), el reencuentro con las propias raíces (descarga digital incluida en el libro-disco) y Treballs i Plaers d'Amor (Trabajos y Placeres de Amor), la orientación compartida (CD2).

Autores relacionados

 

El doble disco contiene La Cerimònia de la Llum con 11 músicos y Treballs i Plaers i d'Amor que representa el espectáculo vivido con la participación de profesionales y personas no profesionales formadas en este camino. El libro-disco documenta este camino con fotografía, ilustraciones, palabra y música.

 

Iter Luminis es el resultado de años de búsqueda de un nuevo sentido en la interpretación y posterior adaptación artística de los repertorios históricos y tradicionales. Es una ceremonia musical y poética, que desea compartir con el público una misma orientación en el núcleo de la experiencia de Teresa de Jesús, en diálogo con la mística de Ramon Llull.

 

Se ha expresado desde 2010 mediante un espectáculo musical concebido para ser vivido en iglesias, teatros y espacios simbólicos, en los que se reencuentran las canciones de la tradición escrita, recogidas en el Llibre vermell de Montserrat con el repertorio tradicional oral, las canciones cuna de todo el Mediterráneo.

 

El texto de las canciones se canta en la lengua original: catalán medieval, latín, occitano, sefardí, napolitano y otras relacionadas con la cultura mediterránea. Los mensajes de sus valores abarcan desde la convivencia entre culturas y pueblos hasta la necesidad de una lectura actual de símbolos religiosos y culturales.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional