Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Gabino Palomares recopila en un libro «Cien canciones de amor y patria»

AGENCIAS el 06/09/2017 

Con motivo de sus 45 años de trayectoria, el cantautor y activista mexicano Gabino Palomares incursiona en el ámbito literario con su libro Cien canciones de amor y patria, que presentará el próximo 7 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).

Gabino Palomares recopila en un libro «Cien canciones de amor y patria».Notimex - Los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II; el cantautor Óscar Chávez así como Jacinto Chacha, titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, acompañarán al popular cantautor Gabino Palomares durante el lanzamiento de su libro Cien canciones de amor y patria.

Autores relacionados

 

La obra literaria contiene la letra de 50 canciones políticas que, de acuerdo con Palomares, "son una suerte de reseña histórica de los últimos 40 años". Asimismo, la segunda mitad del libro corresponde a canciones de amor en la que el cantautor "se centra más en la parte poética".

 

Para seleccionar sus temas, el autor utilizó distintos criterios. "Las canciones políticas están presentadas cronológicamente, para que el público sepa bajo qué acontecimiento político fueron creadas.

 

En tanto que en las canciones amorosas siguió un desarrollo literario, poniendo las que tienen un mayor valor poético, aseguró.

 

Con esta publicación el autor de temas como La maldición de la Malinche o ¿Quién tiene la voz?, pretende hacer un llamado a la lectura.

 

"En esta obra solamente están las letras, para que el lector concentre toda su atención en la parte literaria de mi trabajo. Me seguiré considerando un letrista de canciones, eso es lo que soy", añadió.

 

El cantautor es reconocido por "retratar en sus canciones no sólo la problemática social en México, sino de toda América Latina". Además, es considerado uno de los fundadores del llamado Canto Nuevo.

 

A la fecha tiene grabados 14 discos y ha recibido distintas condecoraciones como la Medalla al Mérito Artístico 2008 y el Premio Nacional Carlos Montemayor 2013.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional