Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Gabino Palomares recopila en un libro «Cien canciones de amor y patria»

AGENCIAS el 06/09/2017 

Con motivo de sus 45 años de trayectoria, el cantautor y activista mexicano Gabino Palomares incursiona en el ámbito literario con su libro Cien canciones de amor y patria, que presentará el próximo 7 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).

Gabino Palomares recopila en un libro «Cien canciones de amor y patria».Notimex - Los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II; el cantautor Óscar Chávez así como Jacinto Chacha, titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, acompañarán al popular cantautor Gabino Palomares durante el lanzamiento de su libro Cien canciones de amor y patria.

Autores relacionados

 

La obra literaria contiene la letra de 50 canciones políticas que, de acuerdo con Palomares, "son una suerte de reseña histórica de los últimos 40 años". Asimismo, la segunda mitad del libro corresponde a canciones de amor en la que el cantautor "se centra más en la parte poética".

 

Para seleccionar sus temas, el autor utilizó distintos criterios. "Las canciones políticas están presentadas cronológicamente, para que el público sepa bajo qué acontecimiento político fueron creadas.

 

En tanto que en las canciones amorosas siguió un desarrollo literario, poniendo las que tienen un mayor valor poético, aseguró.

 

Con esta publicación el autor de temas como La maldición de la Malinche o ¿Quién tiene la voz?, pretende hacer un llamado a la lectura.

 

"En esta obra solamente están las letras, para que el lector concentre toda su atención en la parte literaria de mi trabajo. Me seguiré considerando un letrista de canciones, eso es lo que soy", añadió.

 

El cantautor es reconocido por "retratar en sus canciones no sólo la problemática social en México, sino de toda América Latina". Además, es considerado uno de los fundadores del llamado Canto Nuevo.

 

A la fecha tiene grabados 14 discos y ha recibido distintas condecoraciones como la Medalla al Mérito Artístico 2008 y el Premio Nacional Carlos Montemayor 2013.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional