Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nano Stern presenta «Respiren menos», primer corte de su próximo EP

REDACCIÓN el 08/09/2017 

El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en las principales plataformas de streaming de música Respiren menos, el primer corte del que será su próximo EP Santiago, que contendrá cuatro temas más.

Portada del single «Respiren menos» de Nano Stern.Santiago será el nuevo EP de Nano Stern, trabajo experimental cuyo primer adelanto, Respiren menos, ya llegó a todas las plataformas de streaming de música. En este material el artista vivió todo el proceso creativo, para luego ser el mismo quien grabó todos los instrumentos, al igual como lo hizo en su primer disco.

Autores relacionados

 

Respiren menos fue estrenado además con un lyric video con ilustraciones de Camilo Huinca. Acompañarán a este tema en el próximo EP Santiago —que da nombre al disco—, Abramos los Ojos, Voz de Cristal y El Patio.

 

"A 10 años de publicar mi primer disco decidí revisitar ese proceso. Fue un trabajo de intenso redescubrimiento, en el cual intenté explícitamente buscar lugares y sonoridades nuevas para mí, sin traicionar mi identidad ni repetir formulas", explica Nano Stern sobre su nueva placa Santiago, que fue grabada en una casa de Isla Negra por el ingeniero Alfonso Pérez con quien ya grabó Mil 500 Vueltas (2015).

 

En este nuevo EP es interesante notar la casi total ausencia de la guitarra, su instrumento principal, en la mayoría de las canciones, siendo las percusiones y el bajo los sonidos que ganan protagonismo.

 

En Santiago, Nano Stern habla de la ciudad, pero no como la postal turística, sino como la experiencia cotidiana de vivirla, yendo desde lo colectivo a lo más íntimo. Su primer single en tanto, se refiere al hastío que se siente por la cotidianeidad y el ambiente enrarecido que ha tomado la capital durante los últimos años.

 

Respiren menos entrega una visión diferente a la del optimismo característico del cantautor, esta canción significa un quiebre bastante fuerte a nivel energético con mis canciones hasta la fecha, que siempre buscaron canalizar belleza y optimismo. Pero así están las cosas y nada sería más triste que convertirse en una copia desteñida de uno mismo. A nuevos tiempos, nuevos sonidos", manifiesta el Nano.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional