Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nano Stern presenta «Respiren menos», primer corte de su próximo EP

REDACCIÓN el 08/09/2017 

El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en las principales plataformas de streaming de música Respiren menos, el primer corte del que será su próximo EP Santiago, que contendrá cuatro temas más.

Portada del single «Respiren menos» de Nano Stern.Santiago será el nuevo EP de Nano Stern, trabajo experimental cuyo primer adelanto, Respiren menos, ya llegó a todas las plataformas de streaming de música. En este material el artista vivió todo el proceso creativo, para luego ser el mismo quien grabó todos los instrumentos, al igual como lo hizo en su primer disco.

 

Respiren menos fue estrenado además con un lyric video con ilustraciones de Camilo Huinca. Acompañarán a este tema en el próximo EP Santiago —que da nombre al disco—, Abramos los Ojos, Voz de Cristal y El Patio.

 

"A 10 años de publicar mi primer disco decidí revisitar ese proceso. Fue un trabajo de intenso redescubrimiento, en el cual intenté explícitamente buscar lugares y sonoridades nuevas para mí, sin traicionar mi identidad ni repetir formulas", explica Nano Stern sobre su nueva placa Santiago, que fue grabada en una casa de Isla Negra por el ingeniero Alfonso Pérez con quien ya grabó Mil 500 Vueltas (2015).

 

En este nuevo EP es interesante notar la casi total ausencia de la guitarra, su instrumento principal, en la mayoría de las canciones, siendo las percusiones y el bajo los sonidos que ganan protagonismo.

 

En Santiago, Nano Stern habla de la ciudad, pero no como la postal turística, sino como la experiencia cotidiana de vivirla, yendo desde lo colectivo a lo más íntimo. Su primer single en tanto, se refiere al hastío que se siente por la cotidianeidad y el ambiente enrarecido que ha tomado la capital durante los últimos años.

 

Respiren menos entrega una visión diferente a la del optimismo característico del cantautor, esta canción significa un quiebre bastante fuerte a nivel energético con mis canciones hasta la fecha, que siempre buscaron canalizar belleza y optimismo. Pero así están las cosas y nada sería más triste que convertirse en una copia desteñida de uno mismo. A nuevos tiempos, nuevos sonidos", manifiesta el Nano.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM