Portada > Actualidad
Vota: +0

Con las canciones premiadas y finalistas del concurso

El CD «Una canción para Miguel» se presentará en la Feria Internacional del Libro 2010 en Cuba

AGENCIAS el 24/11/2009 

Un Disco Compacto con las canciones premiadas y las finalistas del concurso Una canción para Miguel por el centenario del natalicio del poeta español oriolano Miguel Hernández, verá la luz en Cuba durante la Feria Internacional del Libro 2010.


El dúo Karma

AIN - Por iniciativa del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, la Fundación Cultural Miguel Hernández, de Orihuela, y el Círculo Hernandiano en la isla se convocó a lo que devino fiesta de la creación según declaró a la AIN Víctor Casaus, presidente del Centro Pablo y miembro del jurado.

 

Como un volumen especial de la Colección A Guitarra Limpia se editará el fonograma, contentivo de poemas musicados por trovadores y artistas de varias provincias del país, comentó Casaus.

 

Tras resaltar la calidad de las obras presentadas por su organicidad y coherencia entre el texto y la melodía, explicó que cada participante pudo escoger entre toda la poética del luchador antifascista para hacer el trabajo e incluso contaron con más de una musicalización para un mismo poema.

 

El corazón de agua (Dúo Karma), Canto de Independencia (Ariel Barreiros), Rosario Dinamitera (Nelson Valdés) y Contra un poder tan tirano (Héctor Luis de Posada) se alzaron con el Primer, dos Segundos y Tercer Premios, respectivamente.

 

Las ocho canciones finalistas, que junto a las ganadoras se escucharon en un concierto especial, correspondieron a La imagen de tu huella (Benito de la Fuente), Tengo estos huesos hechos (Rally Ramos), A mi gran Josefina adorada (Lianny Otero), y Rosario Dinamitera (Ihosvany Bernal).

 

Además se adicionan Un carnívoro cuchillo (Gabriel Prieto), Umbrío por la pena casi bruno (Dúo Aire y Madera), Soneto final (Dúo Janet y Quincoso), y Antes del odio (Yoel Alejandro Matos).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional