Portada > Opinión
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Cançó de Carrer

Sábado 10 de febrero
Teatre Joventut (L’Hospitalet) / 20h / 20 €
Concierto especial

por BarnaSants 2018 el 10/02/2018 

Joan Manuel Serrat, Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Coses rinden homenaje a Ramon Muntaner.

Cançó de Carrer

Ramon Muntaner forma parte de la misma generación que Joan IsaacMarina Rossell, o el grupo Coses; eso que se dio en llamar la "Novíssima Cançó Catalana" —el equivalente a la "Generación de los Topos" en Cuba o el "Canto Nuevo" en Chile—, que se desarrolló entre los últimos años del franquismo y los primeros de la transición.

 

En 1975, cuando ya había sido reconocido por telonear a Lluís Llach y por ser un nuevo intérprete con fuerza y sensibilidad en la canción de autor catalana, lanza su primer disco Cançó de carrer (Canción de calle, EDIGSA 1975) en el que pone música a varios poetas, obteniendo una notable popularidad entre el público joven en Cataluña.

 

Su segundo disco Presagi, se edita al año siguiente y lo dedica monográficamente a la poesía de Miquel Martí i Pol, —el primero dedicado a este poeta— presentándose en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con gran éxito.

 

A lo largo de su trayectoria, seguirá cantando poemas y textos de autores como Josep Maria de Sagarra, Joan Ollé o Vicenç Villatoro, además de componer bandas sonoras de teatro, televisión o cine como La Plaça del Diamant.

 

Treinta años después de haber abandonado su carrera musical, sus canciones volverán a sonar en un concierto antológico en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, interpretadas por cantantes de diferentes generaciones, como Joan Manuel Serrat,  Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Eduard IniestaJoan Isaac y el grupo Coses.

 

Será un concierto antológico con el que se quiere rendir el homenaje que se merece a la figura de Ramon Muntaner y se quiere reivindicar su magnífico legado musical y poético.

 

CANCIONEROS colabora en este homenaje con la publicación del cancionero y la discografía de Ramon Muntaner.

 

Fotografía tomada el 6 de febrero de 2018 en la rueda de prensa de presentación del concierto «Canço de carrer». De izquierda a derecha: Laia Rius, de Túrnez & Sesé; Pere Camps, director del Festival BarnaSants; Joan Isaac, impulsor del concierto; Ramon Muntaner; Xavi Túrnez, de Túrnez & Sesé; Enric Hernàez; Sílvia Comes y Gemma Humet. © Xavier Pintanel
Fotografía tomada el 6 de febrero de 2018 en la rueda de prensa de presentación del concierto «Canço de carrer». De izquierda a derecha: Laia Rius, de Túrnez & Sesé; Pere Camps, director del Festival BarnaSants; Joan Isaac, impulsor del concierto; Ramon Muntaner; Xavi Túrnez, de Túrnez & Sesé; Enric Hernàez; Sílvia Comes y Gemma Humet.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional