Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Joan Isaac

Sábado 7 de abril
Teatre Joventut (L’Hospitalet) / 20h / 20 €
Cançons de les revoltes del 68
Concierto especial

BarnaSants 2018 el 07/04/2018 

El cantautor de Esplugues de Llobregat y varios artistas invitados interpretan temas inspirados en la banda sonora de las revueltas de 1968.

Joan Isaac © Xavier Pintanel
Joan Isaac
© Xavier Pintanel

 

Las revueltas del 68 fueron lo más cercano a una insurrección global desde el fin de la II Guerra Mundial, y los protagonistas fundamentales fueron los jóvenes, especialmente los universitarios. De estas revueltas, seguramente las más icónicas son la llamada Primavera de Praga o el mayo francés, pero en mayor o menor intensidad recorrieron el planeta, desde las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam hasta la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, pasando por las manifestaciones universitarias antifranquistas, incluso, podrían considerarse parte de esta ola contra el status quo, el no menos famoso otoño caliente italiano de 1969.

 

Fueron movilizaciones con un fuerte contenido autogestionario, que ponían en solfa, no sólo las estructuras de representación política y social imperantes, sino especialmente, la moral dominante, el sistema de valores del conservadurismo; proponiendo, y practicando, unos valores alternativos, que serían la semilla de la liberación personal, el cambio de mentalidad.

 

El pacifismo, el ecologismo, y especialmente el feminismo pasaron a primer plano y ya formarían parte inseparable de cualquier propuesta política progresista.

 

Estas revueltas tuvieron e inspirar una banda sonora imprescindible. Son las canciones de las revueltas del 68.

 

Pere Camps

 

Les revoltes del 68, es un espectáculo basado en una idea Sergio Secondiano Sacchi y Pere Camps, dedicado al cincuenta aniversario de 1968.

 

Se trata de un viaje entre todos los acontecimientos de ese año crucial de la historia mundial a través de las canciones que los recuerdan. Participarán Joan Isaac, Jordi Batiste, Sílvia Comes, Marta Gómez, Ross Harper Stewart, Alessio Lega, Luiz Murá, Yannis Papaioannou, Miquel Pujadó, Corentin Sauvetre y Wayne Scott.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM