Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Che Sudaka regraba sus clásicos en «Almas Rebeldes»

REDACCIÓN el 15/01/2018 

En plena celebración de su 15 aniversario como banda, Che Sudaka —los cuatro hermanos de Argentina y Colombia establecidos en Barcelona—, anuncian el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio oficial, bajo un título que define quizás como ningún otro la esencia de Che Sudaka: Almas Rebeldes.

Portada del disco «Almas Rebeldes» de Che Sudaka.Han pasado tres años desde el lanzamiento de Hoy, el último álbum de estudio de Che Sudaka, que ha consolidado al grupo barcelonés como indiscutible referencia del Cumbia-Ska-Punk, tanto al nivel nacional como internacional.

Autores relacionados

 

En este nuevo trabajo, Che Sudaka repasa todas las aventuras vividas y se muestra agradecido por el cariño recibido. Almas Rebeldes hace balance sin quedarse atrapado en el pasado. El álbum reúne diez de las mejores canciones del grupo en estos quince años, pero a la vez, muestra el presente del grupo ya que todos estos "clásicos" han sido grabados nuevamente y además, vienen acompañados por tres canciones inéditas y unos mensajes de máxima actualidad. En resumen trece canciones cargadas de presente.

 

"La decisión de hacer un best of fue por el afecto que le tenemos a estas canciones. Creemos que hoy en día, podemos hacerles justicia ya que nos sentimos muy contentos con nuestro sonido actual. Es una buena oportunidad de homenajear estos clásicos. El criterio de selección fue la base de las canciones que tocamos en nuestro directo actual. El resultado que hemos conseguido en las nuevas versiones nos deja muy contentos", comentan los Che Sudaka a propósito de Almas gemelas.

 

Teniendo el público acostumbrado a uno de los directos más potentes de la última década, Che Sudaka además ha sido pionero en la introducción y exploración de elementos electrónicos y la creación de su "mákina-punk". Almas Rebeldes consigue reflejar al cien por cien su búsqueda de un sonido propio, auténtico y reconocible: mezclando folclore latinoamericano con ritmos jamaicanos, actitud punk y las herramientas electrónicas de un sound system. El álbum encenderá cualquier pista de baile y al mismo tiempo, hará reflexionar sobre el estado del mundo y la condición humana... Che Sudaka sigue fiel a su lema "bailar pensando".

 

Las canciones de Almas Rebeldes fueron grabadas y mezcladas entre mayo 2016 y marzo 2017 en su propio estudio Cavernícola Récords en Sabadell (Barcelona) por Sergio "Cheko" Morales y masterizadas por Yves Russell.

 

Almas Rebeldes cuenta con las colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ding, El Gran Silencio, Bnegao, entre otros.

 

La portada de Almas Rebeldes es obra del artista venezolano Pablo Kalaka al que los músicos conocieron cuando este realizó un mural para el espacio de memoria de la asociación H.I.J.O.S. en el barrio del Raval de Barcelona. La gráfica une algunos de los elementos claves de la filosofía de Che Sudaka, que se basa en las personas, la paz, la cultura y el poder que tenemos nosotros mismos a sembrar hoy lo que cosecharemos mañana.

 

Che Sudaka presentará Almas Rebeldes en vivo el próximo 17 de enero de 2018 a las 21:00 en la Sala Apolo de Barcelona.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM