Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juan Iñaki presenta su nuevo disco «Aquí y ahora»

REDACCIÓN el 18/03/2018 

El cantante, compositor y arreglador cordobés Juan Iñaki presenta su nuevo disco Aquí y ahora, su sexto álbum que cuenta con la participación de músicos invitados como Lila Downs, Los Caligaris, Kepa Junkera, Lito Vitale, Bicho Díaz o Carmen París.

Portada del disco «Aquí y ahora» de Juan Iñaki.Aquí y Ahora es el sexto álbum de la larga trayectoria de Juan Iñaki y cuenta con la participación de músicos invitados, desde Lila Downs y Los Caligaris hasta el vasco Kepa Junkera, pasando por Lito Vitale, Bicho Díaz y la cantante española Carmen París, por citar algunos. La placa reúne en su mayoría obras propias, a la par de temas de Fito Páez, Jorge Fandermole y Ramiro González, entre otros autores.

 

Apunta Juan Iñaki a propósito de lo que significa este nuevo disco: "Presente perfecto, celebración del instante, intención de habitar el momento único e irrepetible que vivimos. Conciencia de lo que queremos ser y de donde queremos serlo. La historia de nuestras vidas, la de nuestros abuelos, nuestros compromisos, lo que nos importa, lo que nos revela, nos orienta y nos acerca a un atisbo, apenas, de respuesta. Toda esa información, se sella, se cierra, se unifica en el amor, misterio cotidiano fundamental que tanto confunde como acerca al entendimiento más plural de las cosas".

 

Todos los temas de Aquí y ahora fueron grabados en noviembre de 2017 en los estudios "El Paraíso" por Matías Konstantinides, excepto Las cosas tienen movimiento en "La casita de mis viejos" por Lito Vitale.

 

La presentación oficial en vivo tendrá lugar el próximo 20 de abril en la Sala Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Juan Iñaki nació en Córdoba en el invierno de 1986. A los 11 años comenzó sus estudios de canto y tiempo después se perfeccionó en el canto lírico. Cursó la Licenciatura en Composición Musical y el Profesorado en Educación Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. También estudió percusión.

 

Se destaca especialmente por su timbre de voz, su registro de tenor lírico ligero y por la ductilidad para abordar diversos géneros. Ha realizado giras a lo largo del país, además de Europa y Brasil; durante dos temporadas estuvo radicado en Ecuador, donde se puso en la piel de Jean Valjean para el musical Les Miserables, superproducción que hizo innumerables funciones en Quito y Guayaquil.

 

Compartió escenario con artistas nacionales y extranjeros, como Lila Downs, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Kepa Junkera, Raúl Carnota, Uxía, Carmen Paris y Jorge Fandermole, por citar algunos. Ha sido dos veces el músico encargado de abrir los conciertos de Caetano Veloso en Córdoba.

 

Cuenta con seis discos como solista, además de haber grabado un álbum junto a la banda de Música Popular Brasilera "Caixa da musica". También participó como invitado en numerosos trabajos discográficos de destacados artistas.

 

Se presentó en importantes festivales nacionales como el de Cosquín (en 13 ediciones), Doma y Folklore de Jesús María, La Chaya, Festival de la Vendimia y Festival del Poncho, entre tantos otros. Fue solista de la Misa Criolla en diversos escenarios del país, con formaciones tanto orquestales como corales.

 

Listado de temas

 

1 Abismo (Juan Iñaki)

2 Canción del pinar (Jorge Fandermole)

3 La Carbonera (Julián Díaz - Adolfo Ábalos)

4 Abrazado al viento (Mariana Pellegrino)

5 Aquí y ahora (Mariana Pellegrino - Juan Iñaki)

6 Jota cordobesa (Anónimo Popular cordobés)

7 Entre tu amor y mi amor (Ramiro González)

8 Coplitas de corazones abiertos (Juan Iñaki)

9 Aruricu abuela Adela (Duende Garnica)

10 Cuando todo parecía florecer (Juan Iñaki)

11 Las cosas tienen movimiento (Fito Páez)

12 No podrán jamás callar mi voz (Juan Iñaki)

13 Volver a los 17: Fragmento de “Defensa de Violeta” (Violeta Parra - Nicanor Parra)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM