Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Perspectiva Interior», el cuarto trabajo de Los Chaza

REDACCIÓN el 14/04/2018 

Perspectiva Interior es el cuarto trabajo discográfico de Los Chaza, conjunto creado hace 10 años por jóvenes estudiantes de música en la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma ciudad.

Portada del disco «Perspectiva Interior» de Los Chaza.Perspectiva Interior es un disco conceptual, con un arte de tapa que dice tanto como su propio contenido. Un disco que homenajea a la mujer con temas emblemáticos como Criollita santiagueña, La queñalita o La morocha, entre otros.

 

Un disco que empieza y concluye con una vidala, Te hei de querer, primero en formato acústico y luego reversionada con una impronta sonora que en las voces de estos jóvenes cobra actualidad y da impulso a las trilogías tituladas El paisaje, El camino, La danza, La historia.

 

Los Chaza son un grupo folclórico de la ciudad de La Plata fundado en el año 2008 por "Pato" Molina y Benjamín Molina Chazarreta y son reconocidos por reivindicar las danzas folklóricas argentinas, haciendo hincapié en la labor de la recopilación del patriarca del folklore argentino Don Andrés Chazarreta — del cual el violinista del conjunto Benjamín Molina Chazarreta es biznieto—, como así también de otros importantes compositores del género.

 

En el repertorio de Los Chaza se encuentran obras de compositores que enriquecieron el cancionero popular argentino como el citado Andrés Chazarreta así como de Los Hermanos Ábalos, Los Hermanos Simón, Fortunato Juárez y Manuel Gómez Carrillo, entre tantos otros.

 

Anteriormente a Perspectiva Interior han editado Baile Nativo (2009); Orquesta Nativa (2013), con la participación del dúo Orellana-Lucca, Franco Luciani, Silvia Gómez y el Dúo Coplanacu; y En vivo (2015).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM