Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eli Fernández presenta «Canto soy», su primer disco

REDACCIÓN el 25/07/2018 

La cantante argentina Eli Fernández presenta su primer disco Canto soy un trabajo donde interpreta obras de autores clásicos y contemporáneos de Argentina; y canciones de su propia autoría.

Portada del disco «Canto soy» de Eli Fernández.Canto soy es el primer disco de la cantante argentina Eli Fernández. Arreglado por Néstor Basurto y Leandro Marquesano en la parte de folklore y los tangos por Matías Feigin.

 

Consta de diez temas. Viajando por una huella pampeana, una chacarera de Raúl Carnota y otra de Miguel Condomí, un chamamé de un joven autor formoseño Abel Tesoriere, la conocida Zamba del Chaguanco de la autora cordobesa Hilda Herrera, un vals de los autores contemporáneos Basurto y Szwarcman, dos composiciones propias de Eli Fernández en aires de chacarera y zamba y dos tangos orquestados.

 

Fue grabado entre Julio de 2016 y Octubre de 2017 en estudio "El Yeite" (Capital Federal - Buenos Aires) y en Islandia estudio (Unquillo - Córdoba).

 

Eli Fernández presentará Canto soy el próximo 2 de Agosto a las 22:00 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491, Córdoba, Argentina).

 

Eli Fernández nació en General Pico, La Pampa. Comenzó su carrera artística a los 8 años de edad. Egresada de la Escuela de Músicos La Colmena. Formó parte del grupo vocal "Buenas y Santas" con el cual realizó actuaciones por la ciudad de Córdoba y la provincia.

 

Actuó junto al prestigioso músico Héctor Tortosa realizando repertorio popular argentino.

 

Participó del certamen Pre Cosquín resultando ganadora de la sub sede Villa Carlos Paz. Recibió la mención honorífica en el Festival "Mujeres al Griego 2016" en Córdoba Argentina.

 

En el año 2016 resultó una de las cinco finalistas para la selección de voz femenina para la Orquesta Provincial del Teatro del Libertador San Martín (Córdoba capital) y en ese mismo año comenzó a grabar el disco que ahora presenta.

 

En diciembre del 2017 resultó ganadora del certamen Pre Cosquín - Marcos Juárez en el rubro "solista vocal femenino".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM