Portada > Actualidad
Vota: +0

13 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2018

Este sábado arranca el Festival Acròbates 2018

REDACCIÓN el 24/10/2018 

La décimo tercera edición del Acròbates de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —festival que aúna música y poesía— acogerá actuaciones de artistas como Héctor Alterio, Niño de Elche, Rapsusklei, Mercedes Sampietro y Eduard Iniesta, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Lucas Masciano, Luis Garcia Moreno y Soleá Morente, Gemma Humet y Estel Solé, Joan Isaac y Sílvia Comes, Pedro Pastor y Mónica Gae y Maria Vera, entre muchísimos otros.

13 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2018El Festival Acròbates arrancará el sábado 27 de octubre con Acròbates al carrer, todo un día repleto de actividades alrededor de la música y la poesía que culminará con la inauguración de la exposición Poesía filosófica… visual de Toni Prat y el concierto del singular grupo de spoken word Mansilla y los Espías.

 

Durante todo un mes el festival acogerá conciertos, recitales, slam poetry, vermuts poéticos, talleres, exposiciones y toda una programación infantil pensada para disfrutar en familia dentro de Acròbates Kids.

 

El festival creará red por toda la ciudad con recitales en las bibliotecas y en los centros culturales, espectáculos en el Teatre Joventut y en el Auditori Barradas, en L’Oncle Jack, en la Sala Salamandra y en El Viejo Piano.

 

Del 27 de octubre al 30 de noviembre vuelve el Festival Acróbatas, el Festival de Música y Poesía de Hospitalet de Llobregat. El festival, que celebra este año su 13ª edición, se ha consolidado como uno de los festivales de música y poesía más singulares del otoño y tiene como objetivo crear un espacio de comunicación literaria y musical en el área metropolitana, un espacio anual dedicado especialmente a la palabra y a sus creadores, los "acróbatas".

 

El festival quiere convertirse en un escaparate para descubrir toda una nueva generación de músicos, poetas, escritores y autores, compartiendo cartel y programación con artistas ya consagrados. Por eso programa, durante más de un mes, una completa programación alrededor de la palabra musicada con conciertos, recitales, slam poetry, vermuts poéticos, talleres, exposiciones y toda una programación infantil pensada para disfrutar en familia dentro de Acròbates Kids.

 

El pistoletazo de salida del Festival Acròbates 2018 será el sábado 27 de octubre, un día lleno de actividades alrededor de la música y la poesía: espectáculos de títeres y poesía, talleres, una muestra poética de autores locales y participantes del festival acompañada de vermut y el torneo Sl'ham Poetry, en el cual los participantes recitarán texto dramatizado y el público hará de jurado. Este slam estará presentado por Dani Orviz y contará con la participación de poetas cómo Al Bareto, Iñaki C. Nazabal, Isa García, Pablowski, Marta Belmonte, Salva Soler o David Trashumante. Para completar el día se inaugurará la exposición Poesía filosófica… visual de Toni Prat y, al atardecer, se presentará el espectáculo Dejad que los colgados se acerquen a mí del grupo de spoken word Mansilla y los espías.

 

Desde este día y hasta el 30 de noviembre L'Hospitalet de Llobregat acogerá cerca de 50 actuaciones creando red por toda la ciudad y ampliando espacios en los diferentes barrios con recitales en las bibliotecas y en los centros culturales, espectáculos en el Teatre Joventut y en el Auditori Barradas, o en salas como L’Oncle Jack, Sala Salamandra o El Viejo Piano. El festival culminará el mismo viernes 30 de noviembre con el espectáculo Al cau de les paraules de Gemma Humet y Estel Solé, dos de las voces más destacadas del panorama cultural catalán que nos ofrecerán un viaje poético-musical que sacudirá las emociones de los asistentes.

 

El festival hará de escaparate de nuevas generaciones junto con artistas consagrados como Héctor Alterio que presentará Como hace 3.000 años (viernes 23 de noviembre), un paseo basado en una selección de poemas con los cuales Alterio se identifica plenamente; o como Mercè Sampietro y Eduard Iniesta que presentarán La paraula, exili de l'exili. Maria Mercè Marçal el domingo 11 de noviembre. Compartirán cartel con jóvenes poetas como Mónica Gae y Maria Vera (sábado 24 de noviembre) y otros recitales organizados en colaboración con el Racó poètic de L’Hospitalet, un colectivo que desde hace años llena la ciudad de palabra viva, y que dará voz a jóvenes artistas como Aina Torres y Meritxell Gené (jueves 22 de noviembre) o Sandra Bautista y Helena Bonals (jueves 29 de noviembre).

 

Acròbates 2018 apuesta también por propuestas que presentan formatos diferentes como el espectáculo Tendrá que haber uno camino con la joven cantante Soleá Morente y el ilustre poeta Luis García Montero (viernes 16 de noviembre) que nos proponen un diálogo híbrido entre música y poesía; Cita amb àngels de Joan Isaac y Sílvia Comes, donde estos dos artistas interpretan en catalán y como nunca has escuchado antes canciones de Silvio Rodríguez; el espectáculo En todas las ciudades llueve (sábado 10 de noviembre), un espectáculo que une la música y las letras de Miguel Ángel Bueno con la poesía del poeta Mariano Martínez; o el proyecto A l'ombra dels fusells. Dones que creen història (jueves 15 de noviembre), un recorrido por textos y vivencias de mujeres que vivieron la Guerra Civil y el exilio.

 

Y, finalmente, vermuts poéticos con artistas como Maria Antònia Massanet, Corina Oproae y Míriam Reyes, que serán las encargadas de celebrar el primer vermut poético el sábado 10 de noviembre; o Joan Duran que nos presentará Animal impur (sábado 24 de noviembre), un juego de seducción del público a través de la celebración del amor, la esencialidad y el recuerdo.

 

La programación musical del festival presenta propuestas de artistas de géneros variados que hacen un uso destacado y protagonista del texto y la palabra en su música. En esta línea, durante el festival podremos disfrutar de conciertos de artistas como Niño de Elche (viernes 9 de noviembre), Lucas Masciano (viernes 9 de noviembre), Carlos Sadness (viernes 30 de noviembre), Niños Mutantes (sábado 10 de noviembre), el rapero Rapsusklei, uno de los artistas más importantes de la escena del rap español y latinoamericano (sábado 24 de noviembre), Pez Mago, (sábado 3 de noviembre), Txetxu Altube (viernes 9 de noviembre), Pedro Pastor y los locos descalzos (viernes 9 y sábado 10 de noviembre), Frans Cuspinera y Maria Poyatos (domingo 18 de noviembre), Meritxell Naranjo y otra gente extraña (miércoles 21 de noviembre), el cantautor madrileño Luis Ramiro (viernes 23 y sábado 24 de noviembre), Rafa Pons presentando La guerra del sexo (domingo 25 de noviembre) y la joven y talentosa Marta Knight, ganadora del concurso L’H canta en femení (domingo 4 de noviembre).

 

Y el festival no se olvida de los más pequeños con Acròbates Kids, una completa programación destinada al público familiar en las bibliotecas de la ciudad y que acogerá espectáculos, conciertos y recitales durante todo el mes de noviembre. Empezará el sábado 3 de noviembre con el espectáculo Acluca els ulls. La recerca de les paraules boniques, un concierto teatralizado en el cual, músicos y actores os explicarán un cuento. Y lo seguirán durante todo el mes espectáculos conducidos por artistas y compañías como Mercè Ramis (miércoles 7 de noviembre), l’Estenedor (jueves 8 de noviembre), Núria Martínez e Ignasi Blanch (sábado 10 de noviembre), Jordi Tonietti (martes 13 de noviembre), Clara Ribatallada (miércoles 14 de noviembre), Teatre Aula (miércoles 21 de noviembre), Carles Cuberes (jueves 22 de noviembre) y Judit Navarro Royo (martes 27 de noviembre).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM