Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Patxi Andión lanza «La hora lobicán»

REDACCIÓN el 05/11/2018 

El cantautor madrileño Patxi Andión conmemora en 2018 sus 50 años de carrera discográfica desde la publicación de Retratos (1968) y lo hace publicando un álbum con 10 canciones nuevas e inéditas, La hora lobicán.

Patxi Andión lanza «La hora lobicán».

Autores relacionados

 

Quien conozca a Patxi Andión, sabe que no es dado a mirar atrás, la creación es exigente como para dejarte parado si te despistas, y comenzar a repetirte. Por eso Patxi no especula con su obra (referencia inter-generacional) sino que graba, de nuevo, en el alambre.

 

Hace suyas las palabras de William Faulkner: "Si meto tanto en un solo párrafo es porque no sé si voy a llegar vivo al siguiente". No hay dramatismo en el empeño. Es tan simple como la conciencia de que lo que escribas se quedará para siempre como lo dejes; y a veces con la perspectiva del tiempo, te quedas con la sensación de no haber insistido lo suficiente.

 

La hora lobicán reúne diez canciones compuestas y escritas por Patxi Andión excepto Vaga, no azul amplo solta, sobre un poema de Fernando Pessoa.

 

Es un disco grabado en los estudios State Room de Madrid con arreglos de Daniel García Diego, Juan Cerro y el propio Patxi Andión.

 

Son diez joyas de la música de autor que se suman a una obra ingente, reconocida en todo el mundo.

 

El disco se edita en una edición estándar en formato CD-digipack y en una coleccionista, en formato vinilo que adjunta CD y la ya conocida Guía para oír en formato libro de 30x30 cm que Patxi suele incluir para complementar la audición de las canciones.

 

Patxi lleva tiempo preparando la gira de conciertos para presentar La hora lobicán, que comienza en enero en Portugal, más tarde sigue por España y le llevará a América en primavera.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM