Portada > Actualidad
Vota: +0

Frente al «maleficio anglosajón»

Paco Ibáñez reivindica la cultura mediterránea con un espectáculo coral

REDACCIÓN el 20/12/2009 

Paco Ibáñez reivindicará el 21 de diciembre la cultura mediterránea con un espectáculo coral en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona bajo el título 'La voz del Mediterráneo', que irá desde el baile, hasta el recital pasando por la música.

“La voz del Mediterráneo” en el nombre del espectáculo que Paco Ibáñez ha concebido para este 21 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para reinvindicar la cultura mediterránea frente al «maleficio anglosajón».

Personas/grupos relacionados

 

En la primer parte del espectáculo, Comediants iniciarán un recorrido a través del cual irán apareciendo el resto de ramas artísticas como la danza de Cesc Gelabert, la música de los trovadores Troubadors Art Ensemble, la música griega de Angelique Ionatos, la árabe con Mohammed Soulimane y Mohammed Bout Ayoub y la canción catalana de Marina Rossell.

 

En la segunda Paco Ibáñez ofrecerá un recital antológico.

 

También se podrá escuchar el poema dedicado a Barcelona 'Tu laye mi ciudad' de José Agustín Goytisolo recitado por Tachia Quintanar, mientras que José Luis Sampedro recitará el texto escrito explícitamente para este espectáculo 'Nos queda el Mediterráneo'.

 

Paco Ibáñez nace en Valencia en 1934. En 1939, sus padres republicanos toman el camino del exilio a Francia. En París, a principio de los años cincuenta, descubre la música de Brassens, Yupanqui, Léo Ferré y el movimiento existencialista. En 1956 la foto de una mujer andaluza vestida de negro le inspira su primera canción sobre el poema “La más bella niña”, de Luis de Góngora.

 

Desde entonces hasta hoy, más de 150 poemas musicados e interpretados por él, conforman una de las más bellas antologías de la poesía en lengua castellana desde el s.XIII hasta la actualidad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional