Cancioneros > Página principal
Vota: +0


JUAN TROVA • Página Principal


Cantautor, cantor, poeta... Nacido en Granada, músico y trovador. Creador desde muy joven, tras un largo periodo dedicado a componer, comienza a cantar sus canciones cuando en el año 1995 queda finalista del certamen de la canción de Andalucía celebrado en Alameda (Málaga). Vuelve a Granada, donde por entonces la canción de autor estaba bastante olvidada, con el afán de intentar que reviva. Tras un año de actuaciones ininterrumpidas, salas como "El Harén de Arquímedes", "La Tertulia", "Sala Cha", etc, estarán a rebosar en cada concierto, no sólo de Juan, sino de otros cantores que, a su abrigo, han ido surgiendo.

Así, Juan funda junto con José Luis Pareja el Núcleo de Nuevos Autores, colectivo ya de sobra conocido en Granada. En el año 1997 sale su primer CD con el título "Por Casualidad" y en el año 2000 el segundo: "Noches en el Harén".

Además de los trabajos discográficos son numerosas sus actuaciones en directo, habiendo compartido escenarios con artistas de la talla de Pablo Milanés, Elisa Serna, Amancio Prada, Luis Pastor, Olga Manzano, Pablo Guerrero, Aurora Beltrán, Manolo Tena, Inma Serrano, Quintín Cabrera o Ismael Serrano.

Juan compagina su actividad como cantor, con la participación en asociaciones como la Plataforma Cultural Andaluza de la que es miembro fundador además de pertenecer a su directiva, o con trabajos de colaboración con otros cantautores como en el disco "Estabas tú en el Humo" de Esteban Valdivieso, componente de lo que fue Manifiesto Canción del Sur.










 
  

PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional