Cancioneros > Página principal
Vota: +0


JUAN TROVA • Página Principal


Cantautor, cantor, poeta... Nacido en Granada, músico y trovador. Creador desde muy joven, tras un largo periodo dedicado a componer, comienza a cantar sus canciones cuando en el año 1995 queda finalista del certamen de la canción de Andalucía celebrado en Alameda (Málaga). Vuelve a Granada, donde por entonces la canción de autor estaba bastante olvidada, con el afán de intentar que reviva. Tras un año de actuaciones ininterrumpidas, salas como "El Harén de Arquímedes", "La Tertulia", "Sala Cha", etc, estarán a rebosar en cada concierto, no sólo de Juan, sino de otros cantores que, a su abrigo, han ido surgiendo.

Así, Juan funda junto con José Luis Pareja el Núcleo de Nuevos Autores, colectivo ya de sobra conocido en Granada. En el año 1997 sale su primer CD con el título "Por Casualidad" y en el año 2000 el segundo: "Noches en el Harén".

Además de los trabajos discográficos son numerosas sus actuaciones en directo, habiendo compartido escenarios con artistas de la talla de Pablo Milanés, Elisa Serna, Amancio Prada, Luis Pastor, Olga Manzano, Pablo Guerrero, Aurora Beltrán, Manolo Tena, Inma Serrano, Quintín Cabrera o Ismael Serrano.

Juan compagina su actividad como cantor, con la participación en asociaciones como la Plataforma Cultural Andaluza de la que es miembro fundador además de pertenecer a su directiva, o con trabajos de colaboración con otros cantautores como en el disco "Estabas tú en el Humo" de Esteban Valdivieso, componente de lo que fue Manifiesto Canción del Sur.










 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional