Cancioneros > Página principal
Vota: +0


MIQUEL PUJADÓ ● Página Principal


Sumario
La página principal de
Miquel Pujadó
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Miquel Pujadó
 
Créditos

Noviembre de 2012

Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Se oye hablar por primera vez del catalán Miquel Pujadó a finales de los 70. Entonces era un joven universitario pero ya hacía canciones y daba conciertos. A comienzos de los 80 edita su primer LP. Y es el inicio de una larga carrera, prolífica y ascendente en calidad. Muy influido por la canción europea en general y muy particularmente por la francesa -Brassens es uno de sus favoritos y le ha dedicado toda una trilogía con adaptaciones en catalán-, sus textos no tienen desperdicio. Agudo, irónico, crudo, mira desde una perspectiva muchas veces inusual.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Miquel Pujadó: La pasión por el oficio de construir canciones
Miquel Pujadó © Xavier Pintanel
Miquel Pujadó
© Xavier Pintanel

 

Miquel Pujadó está conformado, entre otras virtudes viciosas, por un elemento imprescindible en esta “rara avis” que responde, respondonamente, (como corresponde) a la nomenclatura de “artista”: la pasión por el oficio de construir canciones.

 

Ni más ni menos, canciones, esos “monstruitos” de-generados, mitad palabra, mitad música, esos monstruitos que tienen la misión de transgredir sentimientos e ideas, ni más ni menos.

 

Pujadó, está en esa pelea del pensamiento y el sentimiento a través de la palabra y la música. Educado por la “Chanson”, y muy específicamente por Georges Brassens, entiende la canción como una arquitectura donde la palabra es la argamasa y la música, el espacio. Y su lengua catalana, la vida que habita sus hermosas estancias.










 
  

PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 22/10/2014

La cantautora correntina Teresa Parodi —actual ministra de Cultura de Argentina— presentará su nuevo trabajo 30 años + 5 días el jueves 6 de noviembre a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat (Buenos Aires, Argentina).

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional