Cancioneros > Página principal
Vota: +0


LLUÍS LLACH • Página Principal


Sumario
La página principal de
Lluís Llach
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Lluís Llach
 
Créditos

Fotografía: Juan Miguel Morales

Febrero de 2001

Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Lluís Llach comienza su andadura en el 67, como miembro de Els Setze Jutges. Aunque su primerísima obra no es tan interesante como su trabajo posterior, compone en estos años verdaderos himnos de lucha antifascista, que incluso cantados en catalán —Llach sólo compone y graba en su idioma— hace suyos todo el Estado Español: "Cal que neixin flors a cada instant", "La gallineta" o "L'Estaca", canción ésta que a lo largo del tiempo se ha ido traduciendo a varios idiomas para ser cantada en actos reivindicativos o de lucha de forma popular. Es uno de los cantautores de nuestro entorno con una formación musical más sólida y que más evoluciona en su trayectoria. Eso se refleja en la versatilidad para componer discos de canciones u obras conceptuales que se pasean por sonoridades mediterráneas, cantatas de corte clásico o el pop rock. Fuera del Estado Español tiene un buen número de seguidores en Francia y Alemania.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Lluís Llach © Juan Miguel Morales
Lluís Llach
© Juan Miguel Morales

PRESENTACIÓN EN PREPARACIÓN










 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional