Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 02/03/2015

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada se unieron en escena para ofrecer un concierto imprescindible en el Auditori Municipal de Terrassa la noche del 27 de febrero dentro de la programación del Festival BarnaSants.

Cuando dos personalidades artísticas únicas e irrepetibles comparten su sabiduría sobre un mismo escenario no puede surgir otra cosa que no sea la suma de la belleza y la verdad de su arte, así fue en el concierto que tuvo lugar en el Auditori Municipal de Terrassa en la noche del 27 de febrero dentro de la programación del Festival BarnaSants, juntos Maria del Mar Bonet y Amancio Prada.

Bonet y Prada se conocen personalmente desde hace muchos años, sus historias coinciden por primera vez en el París de los primeros años 70 y desde entonces han ido alimentando complicidades que ahora se ven reflejadas convergiendo en un espectáculo en común en el que muestran su maestría individualmente y a dúo en una muestra de sus cancioneros indispensables en el universo de la canción de autor.


Festival de Viña del Mar

02/03/2015

El cantante chileno Fernando Stern Britzmann, más conocido como Nano Stern, se presentó en la última jornada del Festival de Viña del Mar, como parte del jurado del certamen en una actuación plagada de homenajes y reivindicaciones.

 

El multiinstrumentista y compositor Nano Stern, repasó temas de sus discos como Un gran regalo, Tejequeteje, Casualidad, La puta esperanza, e interpretó una conocida canción del desaparecido grupo infantil Mazapán, Carnavalito de ciempiés.

 

En medio de su presentación, y antes de tocar la canción La raíz, el cantautor leyó un poema de poetas anónimos que hacía referencias a varios temas de la contingencia nacional, como una crítica social hacia los "apernados" en el poder, las represas, Alto Maipo, y la contaminación de arsénico que afecta a Antofagasta, entre otros temas.


20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 28/02/2015

Kiko Veneno y Martín Buscaglia comenzaron la gira de presentación de su disco El Pimiento Indomable (2014, Satélite K) el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants.

 

Kiko Veneno y Martín Buscaglia abrieron el concierto con una versión libre del conocido bolero Vagabundo de Los Panchos. Aunque no hace parte del disco, al cantar Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo ni por dónde voy, lo que yo quiero son tus lindos ojos, morena a ritmo de reggae y haciendo uso de la loop station, ambos músicos anticiparon lo que sería la presentación: la puesta en escena de un nuevo proyecto musical donde se experimenta con diversidad de ritmos y sonidos, se rompe esquemas y hay mucho de juego.


11 Ellas Crean Madrid 2015

26/02/2015

La undécima edición del festival madrileño Ellas Crean reivindicará la aportación femenina al patrimonio artístico común con una programación extensa que irá del remoto pero vigente pasado de Santa Teresa de Jesús al presente encarnado por la monja libanesa e intérprete de música sacra Marie Keyrouz.

EFE - Carmen París, reciente premio nacional de Músicas Actuales, será otra de las destacadas protagonistas del cartel musical del más importante evento cultural organizado en torno al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

 

La presentación de Ellas Crean, cuyo apartado musical arrancará el 17 de marzo y contará además con las intérpretes de jazz Rebekka Bakken y Andrea Motis, ha tenido lugar hoy en el centro cultural Conde Duque, sede central y escenario principal de algunas de las propuestas más relevantes.


20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 25/02/2015

Vino desde sus tierras aragonesas a darnos un concierto sereno pero simpático, desinhibido pero serio, acercándonos musicalmente a las gentes de Catalunya y de Aragón. Joaquín gustó mucho en su concierto barcelonés.

 

Joaquín Carbonell nos acompañó esta vez, un experimentado cantautor. Hace poco teníamos a Quique Ubieto en el festival y dentro de muy poquito escucharemos a María José Hernández, podemos decir que en esta edición del BarnaSants la participación aragonesa es amplia e importante. Los tres tienen algo en común que está siempre latente en sus actuaciones y en sus canciones: a su paisano José Antonio Labordeta.



Gira «500 noches para una crisis»

25/02/2015

Una sencilla "descomposición de estómago" y no una crisis de pánico escénico a lo Pastora Soler fue lo que, según Joaquín Sabina, le llevó a vivir la "peor noche de su vida sobre el escenario", muy diferente a su paso por Buenos Aires dentro de la misma gira y que la semana que viene se edita en CD DVD.

 

EFE – Joaquín Sabina charla con Efe sobre 500 noches para una crisis, el CD DVD que lanza a partir de la gira del mismo nombre, con la que celebró uno de sus discos más míticos, 19 días y 500 noches, y que a su paso por Madrid le deparó, literalmente, una de sus veladas más aciagas.

 

Quién iba a decirte cuando titulaste este tour 500 noches para una crisis y tuviste ese inmenso éxito en América que, al llegar a Madrid, serían 500 1 noches aciagas.


20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 23/02/2015

El concierto de Javier Ruibal realizado el 21 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona comenzó con el listón muy alto. Pere Camps, director del festival, hizo entrega al cantautor gaditano del premio al mejor concierto de la edición 2014, concedido por el jurado del BarnaSants a Javier Ruibal y Jabier Muguruza.

 

Agradecido, Javier Ruibal deseó que el concierto de esa noche hiciera honor al galardón. Esperaba que no se lo hubieran dado porque "a lo mejor algunas analíticas recientes no hubieran salido muy bien", dijo con humor.

 

El niño del Serengueti fue la primera canción de un magnífico recital de dos horas en el que Ruibal demostró una vez más su talento como compositor, cantante y guitarrista.


20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 22/02/2015

BarnaSants invitó a participar a Sílvia Comes en esta edición del año 2015. La casualidad quiso que este año se cumplan 30 años desde que subió por primera vez a un escenario. El año 1985 queda lejos así que no estamos ante una recién llegada sino ante una artista y una intérprete de solvencia contrastada.

 

Sílvia Comes presentó el 13 de Febrero un concierto a base de canciones de amor, quizás como prolegómeno a la jornada siguiente donde en España se celebra el día de "los enamorados". Bueno, ya hicimos algo de broma con respecto a eso. En Catalunya la celebración es en todo caso el 23 de Abril, pero sea como fuere allí estábamos dispuestos a escuchar un ramillete de canciones de contenido amoroso, con todo lo que ello conlleva.


16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014/2015

por Carles Gracia Escarp 21/02/2015

Dulce Pontes cantó en el Auditori de Barcelona en la noche del 19 de febrero dentro de su gira Puertos de abrigo e invitó en un tema a Joan Manuel Serrat: A ese pájaro dorado... Antes la cantautora Judit Neddermann abrió la velada musical.  

Dice Dulce Pontes que cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas, que es la razón de su existir. Parte del repertorio de estos Puertos de abrigo que lleva rodando por los escenarios del mundo en los últimos tiempos se incorporará en uno de los dos discos que integrará su próximo trabajo Peregrinação, un disco doble y bilingüe que conformarán el portugués Caminho da nudez y el castellano Puertos de abrigo, el proyecto se completará con un dvd grabado en directo entre Roma, Budapest y Atenas, así como con un libro de poemas y textos relativos a esos caminos recorridos en tan ambicioso trabajo musical.


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

20/02/2015

Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca y Manuel García serán los protagonistas de la selección musical chilena del festival La Mar de Músicas que del 17 al 25 de julio celebrará en Cartagena (España) su vigésimo primera edición.

 

La Mar de Músicas vuelve su mirada a América Latina, y es que en su 21ª edición, Chile será el País Invitado. Música, arte, cine y literatura del país latinoamericano centrarán la programación del festival que se celebrará del 17 al 25 de julio. En un primer avance, se confirman que Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca homenajeando a Violeta Parra y el cantautor Manuel García haciendo lo propio con Víctor Jara, protagonizarán musicalmente el Especial Chile.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
A finales de mayo

el 02/03/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que participará en dos conciertos en Santiago de Chile y tres más en Buenos Aires a finales de mayo.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Federico Francesch el 26/02/2015

Nos encontramos con Maria de Medeiros en Barcelona para hablar, de forma distendida, para que nos explicara cosas sobre su último proyecto discográfico, Pájaros Eternos. Un tercer disco del que, además de interpretarlas, ha compuesto la mayoría de las canciones.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional