Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
I Habanarte 2014

14/09/2014

El salsero retornado Isaac Delgado dio esta noche el pistoletazo de salida a la programación musical del Festival Habanarte, que pretende aglutinar todas las disciplinas artísticas en un único evento que se desarrolla en diferentes espacios de la capital cubana, epicentro cultural del país.

 

EFE - El inicio del concierto se retrasó hasta pasada la medianoche, pero eso no desanimó a un público de más de 500 personas ávido de volver a ver en directo a Isaac Delgado, el "Chévere de la salsa", que abandonó Cuba en 2006 para instalarse en Estados Unidos y luego Puerto Rico, aunque regresó a su tierra natal hace menos de un año.

 

"Dejó un hueco importante en el panorama de la salsa porque su estilo es más auténtico.


18 Bienal de Flamenco de Sevilla 2014

12/09/2014

Estrella, Soleá y Enrique, los tres hijos del cantaor Enrique Morente, cantarán mañana por la noche en el espectáculo Enrique Morente. Granada, Sevilla, Nueva York, un homenaje al cantaor que abrirá la XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

EFE - Carmen Linares, El Pele, Arcángel, Juan José Amador, Javier Latorre, Israel Galván, Silvia Pérez Cruz, Tomás Perrate y el guitarrista de rock El Pájaro, entre otros artistas, subirán mañana al escenario del Teatro de la Maestranza para repasar la vida, los discos y los principales espectáculos que protagonizó Enrique Morente.


XIII Festival Acústica de Figueres 2014

por Xavier Pintanel 05/09/2014

Albert Pla celebró en el Festival Acústica de Figueres los 25 años de la edición de su primer disco, Ho sento molt (PDI 1989), con una fiesta irrepetible de casi dos horas y media que muchos de sus amigos no quisieron perderse y en la que fue difícil averiguar si hubo más diversión fuera o dentro del escenario.

 

Hace 25 años Albert Pla lanzaba su primer disco, Ho sento molt (Lo siento mucho PDI 1989), que revolucionó el entonces aletargado panorama musical catalán, llegando incluso a superar en ventas a Material sensible, el nuevo disco de Joan Manuel Serrat por aquel entonces.

 

Después de un cuarto de siglo —y entre alguna que otra crisis— Albert Pla ya es casi una leyenda.


XI Día de la Música Chilena 2014

05/09/2014

Huechuraba, San Miguel y La Granja serán las comunas de Santiago en las que se celebrará el Día de la Música Chilena el próximo 28 de septiembre. Un evento gratuito que tendrá una programación de más de siete horas con bandas y solistas de diversos estilos.

 

Este 28 de septiembre se celebrará el Día de la Música Chilena 2014 y para esta edición que se consagra como la número 11, se dispondrán tres escenarios situados al aire libre en distintas comunas de Santiago, los que agruparán a 44 bandas nacionales.

 

Los conciertos se realizarán en San Miguel, La Granja y Huechuraba. Una de las grandes sorpresas es Inti-Illimani Histórico, quienes se presentarán alrededor de las 7 de la tarde en La Granja.


II Mil guitarras para Víctor Jara 2014

05/09/2014

"Mil Guitarras para Víctor Jara" es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a mil guitarras en su honor en el día de su cumpleaños, reivindicando con este gesto su vida, obra y exigir justicia.

La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

 

De igual forma, se espera que en cada región y país donde existan admiradores de la vida y obra de Víctor Jara, el 27 de septiembre se canten sus canciones.



Fiesta del Patrimonio Vivo 2014

04/09/2014

La Fiesta del Patrimonio Vivo 2014, organizada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y SERCOTEC Maule, y que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en la Plaza de Armas de Talca (Chile), ya tiene lista su parrilla artística, donde destacan dos números musicales muy potentes: Ángel Parra Trío y Evelyn Cornejo.

La banda liderada por Ángel Parra —ex guitarrista del grupo Los Tres, hijo de Ángel Parra y nieto de Violeta— e integrada, además, por el bajista y contrabajista del mismo conjunto, Roberto "Titae" Lindl, el baterista Andy Baeza, el tecladista Raúl Morales, y en la voz, Julián Peña, se presentará el viernes 5 de septiembre —día inaugural del evento— a las 19:00 horas en el escenario central ubicado en la Plaza de Armas de Talca.


XIII Festival Acústica de Figueres 2014

02/09/2014

En cuatro días de música, 90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres que ha rozado el 100% de ocupación en casi todos sus conciertos.

 

90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres —población catalana de 45.000 habitantes cercana a la frontera con Francia— que cerró sus puertas el pasado domingo.

 

Los conciertos en el Teatre Jardí y la plaza Gala-Salvador Dalí registraron prácticamente un 100% de ocupación y evidencian el acierto de hacer convivir los conciertos populares y gratuitos con las propuestas de pago.


Festival Flamenco on Fire de Pamplona 2014

31/08/2014

Casi cuarenta años de carrera no le pesan a Kiko Veneno, plenamente activo y con "muchos proyectos" en marcha, y que mañana cierra en Pamplona el Festival Flamenco on Fire con un concierto en el que mostrará su personal acercamiento al flamenco, un arte que, en su opinión, todavía busca su rumbo en el siglo XXI.

 

EFE - "Ahora mismo el flamenco está en fase de hibernación", asegura Kiko Veneno en una entrevista con Efe. "Sólo se crea para el circuito internacional, muy prestigioso por otra parte, pero sólo se crea para 'ellos'".

 

"Cuando salgamos de la hibernación continuaremos donde lo dejaron Camarón, Morente y Paco (de Lucía), es decir, creando para nosotros.


XIII Festival Acústica de Figueres 2014

29/08/2014

Ayer dio inicio en la localidad catalana de Figueres la décimo tercera edición del Festival Acústica que se desarrollará hasta el próximo domingo 31 de agosto y en el que destacan el concierto que Luis Eduardo Aute ofrecerá para recordar los bombardeos franquistas de hace 75 años y el concierto en el que Albert Pla celebrará sus 25 años de carrera en compañía de muchos invitados.

El festival Acústica, que este año se celebra del 28 al 31 de agosto, programa en esta décimo tercera edición una cuarentena de conciertos en seis escenarios distintos en el entorno del Museo Dalí de Figueres. El año pasado la Acústica acogió a más de 80.000 personas.

 

Este año destacan dos conciertos singulares que se realizarán el sábado y tendrán como protagonistas a Luis Eduardo Aute y Albert Pla.


18 Bienal de Flamenco de Sevilla 2014

29/08/2014

Fuente y Caudal es el nombre elegido para el simposio internacional que durante la Bienal de Sevilla recorrerá la vida y obra de Paco de Lucía, fallecido el pasado mes de febrero y considerado uno de los mejores guitarristas de mundo y estandarte del flamenco.

EFE - Ayer se presentó en el Espacio Cultural de Santa Clara el I Simposio Internacional sobre el artista de Algeciras, que reunirá durante cinco días, del 22 al 26 de septiembre, a familiares y amigos para analizar la figura personal y profesional de Paco de Lucía.

 

El 5 de septiembre se inaugurará una exposición con "muchas cosas y muy bellas", según Pepe de Lucía, hermano del guitarrista, objetos cedidos por quienes lo conocían y que ilustrarán la vida del "genio de la guitarra", según ha expresado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
«50 años no es nada»

el 14/09/2014

50 años no es nada bautizó Víctor Manuel a los conciertos conmemorativos de la historia de un joven de Mieres que en 1964 se instaló en Madrid para impulsar su carrera musical y que volvió a su tierra junto a varios de los mejores artistas de ese tiempo para defender también el inexcusable deber de la memoria.

HOY EN PORTADA
XIII Festival Acústica de Figueres 2014

por Xavier Pintanel el 05/09/2014

Albert Pla celebró en el Festival Acústica de Figueres los 25 años de la edición de su primer disco, Ho sento molt (PDI 1989), con una fiesta irrepetible de casi dos horas y media que muchos de sus amigos no quisieron perderse y en la que fue difícil averiguar si hubo más diversión fuera o dentro del escenario.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional