Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
Bandautors al Palau 2015

por Carles Gracia Escarp 18/04/2015

La intérprete y ahora también cantautora catalana Gemma Humet estrenó su primer disco Si canto enrere acompañada por una gran banda en el Petit Palau de Barcelona.

Anteriormente habíamos hablado en un par de ocasiones de la delicadeza en la voz de Gemma Humet (Como una caricia, Querido Ovidi…), la hemos visto acompañada en diversos espectáculos por Toti Soler, Pau Figueres o Toni Xuclà, y tras una presencia creciente especialmente en los escenarios catalanes en los últimos tiempos, a Gemma le faltaba para consolidar su periplo musical el disco que finalmente nos presentaba en la noche del 17 de abril en el escenario del Petit Palau de Barcelona, dentro del ciclo “Bandautors al Palau 2015”.


20 Festival BarnaSants 2015

La vigésima edición del festival BarnaSants se cerró ayer en Alcoi (Valencia), el pueblo natal de Ovidi Montllor, con el espectáculo El(s) poeta Ovidi, protagonizado por Eduard Fernández, Eduard Iniesta y Llúcia Vives

 

Una tarde cargada de emociones la destinada a clausurar la 20ª edición del BarnaSants. En el teatro Calderón de Alcoi se rindió homenaje a uno de los hijos más notables de esta ciudad, el actor y músico Ovidi Montllor.

 

Titulado El(s) poeta Ovidi, poesia no vol dir somiar (El(los) poeta Ovidi, poesía no quiere decir soñar), el espectáculo indaga sobre la vertiente poética de Ovidi con la participación de Eduard Fernández, Eduard Iniesta y Llúcia Vives.


20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 13/04/2015

La cantautora de Lleida Meritxell Gené estrena en el Festival BarnaSants su nuevo trabajo discográfico Branques dedicado a una selección de poetas en lengua catalana en su canto a la tierra, al amor y a la vida.

Si en su disco anterior la cantautora Meritxell Gené ya le cantó al poeta Màrius Torres en Així t’escau la melangia, en su nuevo trabajo Branques se vuelve a vestir de poesía para ser la voz de los poetas que le son más cercanos, ofreciendo un canto sincero y limpio a sus referentes, reivindicando así una forma de ser y de entender la belleza, una suma de poemas y autores que muestran en sus versos el amor a la tierra y a la vida, cantados y musicados honesta y sencillamente, sin añadidos superfluos, simplemente poesía cantada, nada más y nada menos con todo el mérito que ello conlleva en los tiempos corrientes.


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

13/04/2015

El concierto que los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil tenían previsto ofrecer el próximo 26 de julio en Cartagena (Murcia) para clausurar el festival La Mar de Músicas ha sido suspendido, ha informado la organización.

 

Según han indicado fuentes del festival de músicas del mundo en un comunicado, Caetano Veloso y Gilberto Gil no podrán poner el broche final al evento "por problemas logísticos, al haberse producido un cambio en los horarios de conexión de los vuelos internacionales".

 

Lo mismo ha ocurrido con otros conciertos ya anunciados en Milán (Italia) o en la isla francesa de Córcega, ha destacado la organización, que ha informado de que en España solo se podrá ver a estos artistas en los conciertos programados en Madrid y Barcelona.


20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 12/04/2015

En un concierto especial de final de gira el cantautor y escritor napolitano Alessio Arena que prepara ya su próximo disco Anacrusa, estuvo acompañado por los músicos Pau Figueres y Toni Pagès, a los que se sumaron como invitadas Marina Rossell y Marta Robles de Las Migas.

Bestiari(o) familiar(e) es el disco que ha situado a Alessio Arena en el mapa de la canción de autor y después de más de un año haciéndolo girar por escenarios de España e Italia se despidió de Barcelona en concierto programado el 9 de abril en el Festival BarnaSants y organizado por Cose di Amilcare en la sala Tinta Roja de Barcelona. Steven Forti presentó el concierto en nombre de Cose di Amilcare y lo dedicó a la figura del periodista catalán Xavier Vinader, fallecido ese mismo día.



Entrevista

por Manel Gausachs 12/04/2015

La cantautora uruguaya Samantha Navarro estrenó el pasado 26 de marzo en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de la vigésima edición del festival BarnaSants, las canciones de su nuevo disco Saltar al tiempo deseado, la segunda parte de su trilogía sobre el Tiempo.

 

Tres meses antes de que se presente su nueva obra en Montevideo, el pasado 26 de marzo Samantha Navarro cantó las canciones de Saltar al tiempo deseado (Perro andaluz, 2015) en el Festival BarnaSants, tal como las compuso, ella sola a la guitarra.

 

Este nuevo disco son once canciones sobre la percepción del Tiempo en mayúsculas, del relato de lo vivido y de lo por vivir. Nueve de estas canciones son suyas, una de su admirado Fernando Cabrera y otra de Gustavo Príncipe Pena.


20 Festival BarnaSants 2015

11/04/2015

Maria del Mar Bonet ha recibido esta noche en Petra (Mallorca, Baleares) el premio BarnaSants a la trayectoria, un reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez, Francesc Pi de la Serra, Daniel Viglietti, Raimon y Roberto Vecchioni.

El festival BarnaSants ha distinguido con su premio a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet. Pere Camps, director del festival, le ha hecho entrega del galardón esta noche en el teatro de Petra (Mallorca, Baleares) Es Quarter antes del concierto que Joan Isaac, Biel Majoral y Mateu Xurí, han ofrecido con el título Gloses i cançons.

 

Este reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez (2014), Francesc Pi de la Serra (2013), Daniel Viglietti (2012), Raimon (2011) y Roberto Vecchioni (2010).


Festival Mestiza Música de Buenos Aires 2015

07/04/2015

Músicas populares del mundo a cargo de figuras de la talla de Egberto Gismonti, Tomatito, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Dulce Pontes y los prestigiosos locales Franco Luciani, Kevin Johansen, Carlos "Negro" Aguirre y Lidia Borda, animarán la singular propuesta que entre el 22 y el 25 sonará en el porteño teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, 1058, Buenos Aires, Argentina).

 

Télam - Reunidos por un espacio de festival que, sin embargo, escapará a los amontonamientos y a la música en serie, los participantes del Mestiza celebraron la posibilidad de un encuentro que, como sintetizó Kevin Johansen, "me da ganas de escucharlo todo para disfrutar y aprender".

 

En el mismo sentido, el flamenco Tomatito, que compartirá la noche de apertura con Franco Luciani, indicó a Télam que "es bonito saber qué compañeros están tocando en el mismo festival donde uno va, sobre todo por no perderme a ninguno porque todo músico te aporta algo".


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

02/04/2015

Caetano y Gil, dos amigos, un siglo de música. Así se presenta el espectáculo de dos de los más grandes compositores que ha dado la música en el siglo XX: Caetano Veloso y Gilberto Gil. Los dos iconos de la música popular brasileña celebran sus cincuenta años en la música y, con sus guitarras, los dos solos, harán una gira por Europa donde recordarán las grandes canciones de sus carreras. En España, Caetano Veloso y Gilberto Gil clausurarán el festival La Mar de Músicas el domingo 26 de julio.

 

Se conocieron en la Universidad de Salvador de Bahía, adonde Caetano Veloso y su hermana María Bethânia se habían trasladado para estudiar desde su ciudad natal de Santo Amaro. Corría el año 1963 cuando se conocieron y su amistad ha perdurado todo este tiempo. No son muchas las canciones que han escrito juntos pero han compartido tristezas, alegrías, aventuras, adversidades... y su relación siempre está ahí, intacta.


XIV Abril para Vivir 2015

por María Gracia Correa 01/04/2015

El 16 de abril es la fecha señalada en 2015 para el arranque de la XIV Edición del festival granadino que este año está dedicado al cantautor andaluz Antonio Mata, recientemente fallecido, que junto a otros cantores y poetas fue miembro fundador del movimiento Manifiesto Canción del Sur.

Desde hace catorce años la primavera llega a Granada acompañada de música y de poesía, la Canción de Autor tiene una cita ineludible en aquella ciudad andaluza gracias, sobre todo, al empeño y la dedicación de Juan Trova, director del encuentro, cantautor y promotor indispensable de la cultura granadina y andaluza.

Abril para Vivir, que surgió como homenaje a Carlos Cano en 2001, se convierte en 2015 en doble homenaje en memoria también de Antonio Mata.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
«Caso Víctor Jara»

el 15/04/2015

El exmilitar chileno Pedro Barrientos será juzgado en Estados Unidos por la "tortura y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en 1973, informaron hoy fuentes judiciales.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Manel Gausachs el 12/04/2015

La cantautora uruguaya Samantha Navarro estrenó el pasado 26 de marzo en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de la vigésima edición del festival BarnaSants, las canciones de su nuevo disco Saltar al tiempo deseado, la segunda parte de su trilogía sobre el Tiempo.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional