Por el mundo > Noticias de Centroamérica (Órden cronológico inverso)
Óbito

19/04/2014

La cantante dominicana Sonia Silvestre ha fallecido este sábado 19 de abril del 2014 a la edad de 61 años, luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, según comunicado ofrecido por su esposo José Betancourt.

 

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó José Betancourt, esposo de la cantante por medio de un comunicado emitido este sábado a través del periodista José Tejada Gómez, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 

Mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.


Óbito

18/04/2014

El reconocido cantante de salsa y boleros puertorriqueño José "Cheo" Feliciano falleció en la madrugada de ayer, en las afueras de San Juan de Puerto Rico.

 

El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

 

El cantante de Amada mía o Anacaona, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.


19 Festival BarnaSants 2014

por Joan Carles Martínez 01/04/2014

Hubo que esperar mucho, pero por fin llegó. Pocas veces he deseado tanto que llegue un concierto como en esta ocasión. Son muchos años de espera, una vida completa para vivir y sentir una de esas trovadoras maravillosas de Latinoamérica. Katia en estado puro, Nicaragua en el corazón. La solidaridad y el amor nos visitaron y se dieron la mano.

 

En algún momento de su concierto, Katia habló de "construir la primavera en el mundo". Doy fe que no lo consiguió pero al menos nos llenó de flores el Auditori Barradas de l’Hospitalet (Barcelona) que vibró con la trova de esa mujer a la que admiro desde hace tanto y a la que siempre he tenido tan lejos, demasiado.

 

Fueron 23 las canciones. Nada más y nada menos y aun parecieron pocas. Hubiésemos querido que aquella fiesta no terminase nunca.


Programa BarnaSants 2014

por BarnaSants 2014 27/03/2014

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal, acompañada a la guitarra por su hija Nina, canta al amor en todas sus manifestaciones.

Amor a la tierra, a la humanidad, canto a los derechos de las mujeres y las minorías... en el repertorio se incluyen sus canciones y las de su difunto hermano Salvador, con quien formó el dúo Guardabarranco durante treinta años. Melodías que unen las raíces centroamericanas con la influencia de músicas de todo el mundo, construidas con la poesía que hace posible las canciones atemporales.


Desde Puerto Rico

20/03/2014

El trovador cubano Pablo Milanés, que esta semana volverá a actuar en Puerto Rico tras cinco años de ausencia, afirma que le encantaría trabajar con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "El caballero de la salsa".

 

EFE - "En mis discos anteriores siempre pensé en él y sin embargo no llevé a cabo la invitación", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

"Me gustaría que en mi próximo trabajo estuviera de acuerdo en colaborar conmigo", añade Milanés, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el Centro de Bellas Artes Luis A.



Presentan «Multi_Viral»

08/03/2014

Calle 13 llevan casi una década escribiendo versos para un estilo musical a medio camino entre el rap, el rock, el ska, el merengue o la bossa nova, una fórmula que aún no han agotado y que vuelven a utilizar en su nuevo disco, Multi_Viral.

 

EP/Mirian San Martín - René Pérez, vocalista de la banda, ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press que en este trabajo (el quinto de su carrera) hay una "inquietud más existencial" que les ha llevado a preguntarse acerca de "cómo funciona la vida".

 

Este planteamiento se funde en un total de 15 canciones: El viaje, Respira el momento, Interludio - Un buen día para morir, El aguante, Ojos color sol, Multi_Viral, Cuando los pies besan el piso, Adentro, Interludio - Stupid is as stupid does, Los idiotas, Fuera de la atmósfera del cráneo, Perseguido, Gato que avanza, perro que ladra, Me vieron cruzar y Así de grandes son las ideas.


«Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor»

07/03/2014

El cantante español de flamenco Diego el Cigala juró ayer la nacionalidad dominicana, un paso personal que calificó de "especial" e "irrepetible".

 

EFE - Diego el Cigala (Madrid, 1968) hizo el juramento junto a otros 46 extranjeros de 17 países, entre ellos, de Rusia, Estados Unidos, Cuba, Haití, España, Costa Rica, Italia, Francia, Suiza, Venezuela, Nicaragua y México, precisó el Ministerio de Interior, donde se celebró el acto.

 

En unas declaraciones con motivo al acto, Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del Cigala, expresó su alegría por obtener la nacionalidad, un proceso legal que inició hace cerca de un año y medio junto a su abogado local, Marcelino Ozuna.


Novedad discográfica

03/03/2014

René Pérez Joglar, al frente de la banda boricua Calle 13, confirmó su romance con el público porteño, en un show que mezcló canciones de amor y rabia digital, en el estadio de Ferro, al presentar su más reciente trabajo Multi_viral.

 

Télam/Laura Ferré - "Los que están mirando desde los edificios traten de bajar el disco como puedan. La idea es que la música llegue", las palabras de René gritadas a los espectadores que podían ver el show desde la comodidad de sus balcones, recibió aplausos de los fans como respuesta.

 

Esos enunciados lanzados a poco de comenzar el recital, parecieron sintetizar el espíritu de Multi_viral (nombre del quinto disco, de un tema y del video rodado en Palestina), y primera producción nacida bajo su propio sello, El Abismo, para que se propague cumpliendo un derrotero de marketing digital.


19 Festival BarnaSants 2014

por Isabel Llano 23/02/2014

La cantante hondureña-sevillana Eva Cortés presentó su último disco In Bloom en el Jamboree de Barcelona en el marco del festival BarnaSants.

 

In Bloom (Floreciendo, en español), para los conocedores de la banda estadounidense Nirvana, puede remitir a la canción homónima escrita por Kurt Cobain, dada a conocer en 1990; sin embargo, dentro del jazz es el título del sexto álbum de la vocalista y compositora Eva Cortés, grabado en Nueva York y producido por Matt Pierson, para los sellos Verve Records y Universal Music Spain, publicado en septiembre de 2013, que incluye doce temas, de los cuales nueve son composiciones propias de Eva Cortés y tres son versiones.


Conflicto en Venezuela

22/02/2014

Una carta abierta del panameño Rubén Blades a Venezuela provoca la respuesta del presidente Nicolás Maduro y, esta última, la réplica del cantautor en un intercambio de ideas con "respeto y amor".

 

EFE - El cantautor panameño Rubén Blades rechazó hoy la invitación a visitar Venezuela que le hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aclaró que no se entera del conflicto que vive ese país a través de los medios internacionales.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro invitó al artista panameño a visitar Venezuela para que conociera de primera mano la realidad del país del que tendría, según el mandatario, una visión distorsionada debido a la forma en que los medios internacionales informan sobre el conflicto del país.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional