Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Bestiari(o) familiar(e) (Alessio Arena)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 12/04/2015

En un concierto especial de final de gira el cantautor y escritor napolitano Alessio Arena que prepara ya su próximo disco Anacrusa, estuvo acompañado por los músicos Pau Figueres y Toni Pagès, a los que se sumaron como invitadas Marina Rossell y Marta Robles de Las Migas.

Bestiari(o) familiar(e) es el disco que ha situado a Alessio Arena en el mapa de la canción de autor y después de más de un año haciéndolo girar por escenarios de España e Italia se despidió de Barcelona en concierto programado el 9 de abril en el Festival BarnaSants y organizado por Cose di Amilcare en la sala Tinta Roja de Barcelona. Steven Forti presentó el concierto en nombre de Cose di Amilcare y lo dedicó a la figura del periodista catalán Xavier Vinader, fallecido ese mismo día.

Programa BarnaSants 2015

09/04/2015

Alessio Arena es un escritor y cantautor napolitano que vive hace años en Barcelona. Bestiari(o) familiar€ (Dimusicainmusica, 2013) es su segundo disco en solitario.

Ha publicado tres novelas y fue el ganador absoluto del Festival Musicultura de 2013. Ha colaborado en los últimos dos discos de la pianista Clara Peya y su nuevo disco, grabado entre Nápoles y Barcelona, está cantado en cuatro lenguas: italiano, napolitano, castellano y catalán. Recital en formato de trío, acompañado por el percusionista Toni Pagès y el guitarrista Pau Figueres.

.

En concierto

por Carles Gracia Escarp 13/12/2014

El cantautor napolitano Alessio Arena canta en Barcelona sus vivencias reunidas en torno a su más reciente trabajo discográfico Bestiari(o) familiar(e)

Alessio Arena nos cita para volvernos a encontrar de cerca con sus canciones en el marco de la Biblioteca de Catalunya, joya del gótico civil catalán del siglo XV situada en el antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona, un espacio impresionante en el que esta noche del 12 de diciembre los libros dan cabida y protagonismo por unas horas a la música.

Es en este lugar cargado de historia y cultura donde precisamente el  cantautor y escritor que nos ocupa ha dado forma en buena parte a su novela recién publicada en italiano "La letteratura tamil a Napoli”, con la que ha realizado en los últimos meses una pequeña gira por diversas ciudades de Italia a modo de presentación de novela y canción; pero esta noche Alessio vino exclusivamente a cantar con su banda ante un público que le sigue fiel y que agotó las entradas para este concierto organizado por ItaliaEs.


Presentación de Bestiari(o) familiar(e)

por Carles Gracia Escarp 15/03/2014

Alessio Arena, el cantautor napolitano residente en Barcelona, presentó su segundo disco Bestiari(o) familiar(e) (2014) en la Sala Apolo 2 de Barcelona.  

Hay magia en las canciones de Alessio Arena y como mostró en el estreno de su disco Bestiari(o) familiar(e) en directo en Barcelona el pasado 13 de marzo, hay magia también en su manera de cantarlas y compartirlas con su público.

Sus recuerdos y su presente se suman hoy para que este joven cantautor y escritor nos muestre un repertorio musical que gira particularmente alrededor de su interesante laberinto biográfico. Y encontramos algunos versos en su boca, poesía sincera entre sus estrofas en experiencias que le han dejado huella, amores y heridas, vida jugando entre el duende y las hadas.


 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional