Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Bestiari(o) familiar(e) (Alessio Arena)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 12/04/2015

En un concierto especial de final de gira el cantautor y escritor napolitano Alessio Arena que prepara ya su próximo disco Anacrusa, estuvo acompañado por los músicos Pau Figueres y Toni Pagès, a los que se sumaron como invitadas Marina Rossell y Marta Robles de Las Migas.

Bestiari(o) familiar(e) es el disco que ha situado a Alessio Arena en el mapa de la canción de autor y después de más de un año haciéndolo girar por escenarios de España e Italia se despidió de Barcelona en concierto programado el 9 de abril en el Festival BarnaSants y organizado por Cose di Amilcare en la sala Tinta Roja de Barcelona. Steven Forti presentó el concierto en nombre de Cose di Amilcare y lo dedicó a la figura del periodista catalán Xavier Vinader, fallecido ese mismo día.

Programa BarnaSants 2015

09/04/2015

Alessio Arena es un escritor y cantautor napolitano que vive hace años en Barcelona. Bestiari(o) familiar€ (Dimusicainmusica, 2013) es su segundo disco en solitario.

Ha publicado tres novelas y fue el ganador absoluto del Festival Musicultura de 2013. Ha colaborado en los últimos dos discos de la pianista Clara Peya y su nuevo disco, grabado entre Nápoles y Barcelona, está cantado en cuatro lenguas: italiano, napolitano, castellano y catalán. Recital en formato de trío, acompañado por el percusionista Toni Pagès y el guitarrista Pau Figueres.

.

En concierto

por Carles Gracia Escarp 13/12/2014

El cantautor napolitano Alessio Arena canta en Barcelona sus vivencias reunidas en torno a su más reciente trabajo discográfico Bestiari(o) familiar(e)

Alessio Arena nos cita para volvernos a encontrar de cerca con sus canciones en el marco de la Biblioteca de Catalunya, joya del gótico civil catalán del siglo XV situada en el antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona, un espacio impresionante en el que esta noche del 12 de diciembre los libros dan cabida y protagonismo por unas horas a la música.

Es en este lugar cargado de historia y cultura donde precisamente el  cantautor y escritor que nos ocupa ha dado forma en buena parte a su novela recién publicada en italiano "La letteratura tamil a Napoli”, con la que ha realizado en los últimos meses una pequeña gira por diversas ciudades de Italia a modo de presentación de novela y canción; pero esta noche Alessio vino exclusivamente a cantar con su banda ante un público que le sigue fiel y que agotó las entradas para este concierto organizado por ItaliaEs.


Presentación de Bestiari(o) familiar(e)

por Carles Gracia Escarp 15/03/2014

Alessio Arena, el cantautor napolitano residente en Barcelona, presentó su segundo disco Bestiari(o) familiar(e) (2014) en la Sala Apolo 2 de Barcelona.  

Hay magia en las canciones de Alessio Arena y como mostró en el estreno de su disco Bestiari(o) familiar(e) en directo en Barcelona el pasado 13 de marzo, hay magia también en su manera de cantarlas y compartirlas con su público.

Sus recuerdos y su presente se suman hoy para que este joven cantautor y escritor nos muestre un repertorio musical que gira particularmente alrededor de su interesante laberinto biográfico. Y encontramos algunos versos en su boca, poesía sincera entre sus estrofas en experiencias que le han dejado huella, amores y heridas, vida jugando entre el duende y las hadas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM