Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Manuel Serrat»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

Y es que Muntaner unía a una voz potente y expresiva, un exquisito gusto por la selección de poemas —jamás llegó a grabar una canción con texto propio— y una sofisticada inspiración y respeto en la musicación de los mismos.

 

Joan Isaac, compañero de generación y —por qué no decirlo— rival en aquellos tiempos, creyó que había llegado el momento de recordar sus canciones y rendirle un merecido homenaje pues porque sí, porque no hacen falta efemérides redondas; ni afortunadamente que uno se muera para decirle que lo queremos y lo recordamos.


Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 10/02/2018

Joan Manuel Serrat, Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Coses rinden homenaje a Ramon Muntaner.

Ramon Muntaner forma parte de la misma generación que Joan IsaacMarina Rossell, o el grupo Coses; eso que se dio en llamar la "Novíssima Cançó Catalana" —el equivalente a la "Generación de los Topos" en Cuba o el "Canto Nuevo" en Chile—, que se desarrolló entre los últimos años del franquismo y los primeros de la transición.

 

En 1975, cuando ya había sido reconocido por telonear a Lluís Llach y por ser un nuevo intérprete con fuerza y sensibilidad en la canción de autor catalana, lanza su primer disco Cançó de carrer (Canción de calle, EDIGSA 1975) en el que pone música a varios poetas, obteniendo una notable popularidad entre el público joven en Cataluña.


Gira «Mediterráneo da capo»

08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

EFE - "El Mediterráneo es miseria y gloria", dijo hoy en rueda de prensa Joan Manuel Serrat al ser preguntado por las canciones que sonarán en esta nueva gira, no solo las diez que conformaron aquel álbum mítico de 1971 (tan importantes como Lucía o Aquellas pequeñas cosas), sino también otras que aluden "a los hombres que lo cruzan cada día", porque sin ellas su retrato sería "parcial".

Gira «Mediterráneo Da Capo»

26/01/2018

Mediterráneo da capo es el título de la gira de Joan Manuel Serrat que comenzará el 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería) y que acabará en el Auditorio del Forum, en Barcelona, los días 18 y 19 de diciembre y en la que recuperará todas las canciones de Mediterráneo (1971).

Mediterráneo da capo es el nombre de la nueva gira con la Joan Manuel Serrat ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual giraran los conciertos.

 

En el viaje repasará las diez canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco o Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.


Novedad discográfica

13/11/2017

El productor y músico andaluz Paco Ortega ha reunido a Miguel Ríos, José Mercé, Concha Buika, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez, Mayte Martin, Aziza Brahim, Ana Corbel y Silvio Rodríguez en El canto que no cesa, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.

Con motivo de este "Año Hernandiano", en el que se conmemora el 75 año del fallecimiento de Miguel Hernández, se finaliza el año con la publicación de un disco homenaje que lleva por título El canto que no cesa. La publicación del álbum pone broche de oro a un año plagado de manifestaciones artísticas sobre la obra del poeta, en el que se han reunido grandes artistas capitaneados por el productor y músico andaluz Paco Ortega.


Novedad cinematográfica

11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Joan Manuel Serrat se adentra en los recuerdos de su infancia y juventud en el barrio del Poble Sec en Serrat, el noi del Poble Sec un documental de 54 minutos dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se acaba de estrenar en el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus.

 

A través de las anécdotas más personales, el documental nos traslada a mitades del siglo pasado, con sus costumbres y sus normas, mientras Serrat nos transmite el carácter familiar, caótico, vivo, de una época difícil de olvidar, y todo ello con la ayuda del periodista Lluís Permanyer.


En la Televisión Pública Argentina

26/10/2017

Desde este sábado 28, a las 22.00 y por la Televisión Pública Argentina el cantautor César Isella dirigirá Canción con todos que en el primer programa presentará una charla con Joan Manuel Serrat y la visita de Julia Zenko, Peteco Carabajal y Lucio Mantel.

Desde este sábado a las 22, César Isella comenzará a hacer un recorrido por las muestras del cancionero argentino, los diferentes géneros y estéticas, que cada semana estará organizado en torno a un concepto unificador.

 

El abrazo, el camino, la ternura, la noche, la amistad, la infancia o el amor, serán los conceptos a recorrer escuchando la música de artistas jóvenes y experimentados, reconocidos y emergentes, que visitarán el estudio o serán registrados en el lugar en el que viven.


Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

Dice el refrán marinero que 'No hay buen viento para quien no tiene puerto'… Sobre el imponente escenario barcelonés las figuras de Noa y Pasión Vega se unían por primera vez en un nuevo proyecto conjunto bajo el título de «Mediterráneas», en noche plácida sus voces ahora juntas, ahora en solitario, iban a brillar como dos estrellas a refugio de buen puerto, por fortuna buen puerto, con luna llena y mar en calma, entre ambas sumando encantos e intenciones, con joyas de sus respectivos repertorios y canción de autor compartida.

Serrat, honoris causa por la UdL

03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

"Estoy seguro de que me conceden este doctorado para reconocer la obra de un individuo, pero haciéndolo están reconociendo un colectivo de mujeres y hombres que han hecho del oficio de cantar y de escribir canciones su vida". De este modo, Joan Manuel Serrat recibía el 42º doctorado honoris causa que otorga la Universitat de Lleida, el segundo a un cantautor —el año 2009 lo recibió María del Mar Bonet—, agradeciendo a la institución haber valorado "esta parcela la de la poesía que es la canción popular".

«Las personas del verbo contra Jaime Gil de Biedma»

06/05/2017

El dramaturgo Joan Ollé ha trenzado una biografía de Jaime Gil de Biedma y de la historia de España que le tocó vivir a partir de las palabras del poeta en Las personas del verbo contra Jaime Gil de Biedma, una obra para la que Joan Manuel Serrat ha musicado y canta No volveré a ser joven.

Las personas del verbo contra Jaime Gil de Biedma, estará en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona) del 3 al 28 de mayo, una obra en la que Mario Gas, Pep Munné e Ivan Benet dan voz y cuerpo a "tres Jaimes complementarios" y que cuenta con un cuarto intérprete en escena, la actriz y cantante Judit Farrés, que da vida a las mujeres del poeta y canta los poemas musicados por ella.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional