Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Manuel Serrat»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Óbito

20/03/2019

El pasado 4 de marzo falleció la ex modelo danesa Susan Holmquist a quien Joan Manuel Serrat dedicó la canción Conillet de vellut (Conejito de terciopelo).

La ex modelo danesa Susan Holmquist, una de las musas de la "gauche divine" barcelonesa, con quien Joan Manuel Serrat mantuvo un breve relación, falleció el pasado 4 de marzo a los 73 años de edad.

 

Susan Holmquist, nació en Dinamarca en 1946 y llegó a Barcelona en 1964 tras ser elegida "Miss Naciones Unidas" en un certamen celebrado en Palma de Mallorca. En Barcelona comenzó a despuntar como modelo con proyección internacional y pronto se integró en la "gauche divine", un grupo heterogéneo de artistas e intelectuales en donde había cantantes, poetas, escritores, editores, fotógrafos, empresarios, arquitectos, modelos, que se reunía en la discoteca Bocaccio , de donde Serrat "robó" la banqueta que utiliza en sus conciertos.


Gira «No hay dos sin tres»

12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

La productora chilena Cultura Ciudadana acaba de anunciar una tercera gira conjunta de los "dos pájaros" Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. No hay dos sin tres, se llamará la nueva gira que llevará a los cantautores a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile el próximo mes de noviembre.

 

Ya en mayo de 2018 Serrat había esbozado la posibilidad de esta tercera gira junto a Sabina y que le propondría realizarla cuando superara sus problemas de salud: "Para cuando se recupere.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

01/03/2019

Joan Manuel Serrat regresó este jueves a Nueva York para cantarle a su mar Mediterráneo, homenajear a las mujeres y, "qué puñetas", disfrutar de lo que le quede porque, a sus 75 años, reconoció que "no tengo tiempo para esperar" ante la "fragilidad de vida".

EFE | Carles Escolà - A escasos metros de un río Hudson gris y contaminado, Serrat celebró el casi medio siglo de su disco Mediterráneo, el que para él es el "mar de todos los mares" —"el Atlántico es un afluente", ironizó—, en un único recital en un Beacon Theatre lleno hasta la bandera, con un público eminentemente latino entregado desde el primer compás y que cantó con el artista canciones como Barquito de papel, Para la libertad o Penélope.

Gira «Mediterráneo Da Capo»

07/02/2019

Joan Manuel Serrat utilizó hoy varias de sus canciones más emblemáticas para contar historias y reflexionar sobre lo cotidiano en el primero de sus nueve conciertos en México como parte de la gira Mediterráneo Da Capo.

EFE - "Regreso a este escenario donde se erigió mi relación con este país", dijo Serrat emocionado después de empezar la velada con Mediterráneo, la primera de las 23 piezas que interpretó durante poco más de dos horas en el Palacio de Bellas Artes.

 

Los primeros 45 minutos los dedicó el poeta a las canciones que escribió en un hotel de la Costa Brava de Barcelona hace 48 años, las cuales interpretó en un orden diferente al del disco, con pausas para contar anécdotas o reflexionar.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

por Xavier Pintanel 23/12/2018

El pasado martes Joan Manuel Serrat realizó el primero de los tres conciertos previstos en el Auditori del Forum de la ciudad que le vio nacer y a tan solo unos pocos metros del Mediterráneo, ese mar tan grande y eterno como él, al que le dedicó un disco en 1971 y que ahora interpreta da capo.

No me gusta decir que Mediterráneo es la obra fundamental de Joan Manuel Serrat, no porque no pueda ser cierto, sino porque sería reconocer implícitamente que las otras creaciones del trovador catalán son menos fundamentales. Por decirlo de otra manera un espectáculo tipo Per al meu amic Da Capo o Miguel Hernández Da Capo, por ejemplo, no hubiera sido menos épico, emocionante, enérgico y sensible que el que ofrece Serrat en su nueva gira.


Ánimo animal

por Francisco Espinosa 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

Con apenas 15 minutos de retraso sobre el horario inicial previsto, se apagaron las luces del abarrotado Wizink Center de Madrid (15.000 localidades). Apareció Pastora Vega en el escenario para oficiar de presentadora del evento. Cuando digo "presentadora", me refiero a que salió, presentó el evento y ya no volvió a aparecer por el escenario.

 

Entre la larga lista de agradecimientos, principalmente destacaré a Miki Aute (hijo pequeño de Luis Eduardo), Antonio Peña (su representante) y sobre todo, a Luis Mendo, amigo y fundador del grupo Suburbano, que le acompañaron en los escenarios durante muchos años y en nueve maravillosos discos y también, como no, a Cristina Narea, la voz femenina que acompaña a Eduardo desde hace muchos años.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

21/11/2018

Joan Manuel Serrat ofreció esta noche en Santiago una íntima actuación en la que rindió tributo a su álbum Mediterráneo (1971) en la primera de ocho presentaciones en Chile de su gira Mediterráneo da capo, una vuelta a sus orígenes en un ambiente más sosegado.

EFE -Aunque el ámbito era más reducido y con un público mayoritariamente veterano, el artista catalán comenzó la velada con su mejor canción, la que da nombre al disco y a la gira, que otros se hubieran guardado para un cierre apoteósico, pero que Serrat se permitió el lujo de descartar guardarla para más tarde.

 

Con los mismos acordes que comienza el disco producido hace 47 años, guitarra en mano y entre los aplausos del público, hizo homenaje a ese mar que lo vio crecer y al que está dedicada la canción.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

17/11/2018

Allá por donde va, Joan Manuel Serrat lleva con él a su preciado Mediterráneo, el mar que dio nombre a su célebre álbum publicado en 1971 y que hoy llegó a Montevideo con su brisa y su aroma, los mismos que marcaron la vida del cantautor español.

EFE - Con su particular estilo sobrio y recatado, Serrat saltó al escenario de un Antel Arena abarrotado por seguidores de todas las edades que se entregaron por completo desde los primeros acordes del Mediterráneo con el que abrió el espectáculo.

 

Acompañado por otros seis músicos, "El Nano" repasó los diez temas que componen la obra que creó 41 años atrás en "un hotel de la Costa Brava", tal y como confesó a un público que en cada intervalo le regalaba piropos como "genio" o "poeta".


Novedad discográfica

15/11/2018

La discografía completa de Serrat en castellano sale a la luz. El cantautor cierra un año fantástico con la publicación de una caja con toda su discografía en castellano y otra con sus 12 álbumes más famosos en vinilo.

Tras lanzar hace unos meses una caja con su discografía en catalán, Joan Manuel Serrat anuncia Discografía, una caja en la que reúne sus álbumes en castellano, que verá la luz el 30 de noviembre.

 

Ese mismo día se pondrá a la venta una segunda caja, Vinilos, que contiene en formato LP algunos de sus mejores trabajos, tanto en castellano como en catalán.


En enero

15/11/2018

El próximo lunes 14 de enero Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Carmona (Ketama) y Pau Donés se reunirán en L'Auditori de Barcelona para tributar un homenaje al bolerista barcelonés Moncho, según ha publicado el portal de noticias profesionales de la música NoticiasClave.net

Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Carmona (Ketama) y Pau Donés interpretarán varias piezas de su repertorio y, al final, cantarán todos un tema junto al propio Moncho.

 

En el escenario estarán también músicos como Josep Mas Kitflus y Ricard Miralles, fundamentales en la carrera musical del bolerista y arreglistas de varios de sus discos; según relata NoticiasClave.net.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional