Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pablo Milanés»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

18/12/2016

Un sueño de muchos años resultó el disco Flores del futuro, material en el que comparten roles el pianista Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés, presentado este sábado en concierto en el habanero teatro Mella.

ACN – "El proyecto lo veníamos planificando hace bastante tiempo", reconoció Pablo Milanés al iniciar la velada ante un público conocedor de su obra y de la de Miguel Núñez, músico con el que habitualmente trabaja.

 

Flores del futuro es una propuesta singular dentro de la canción cubana por la forma en que fueron concebidos sus 10 temas y por la manera en que son interpretados.


XIV Festival de las Almas Valle de Bravo México 2016

17/10/2016

El mexicano Fernando Delgadillo y los cubanos Pablo Milanés y Amaury Pérez compartirán escenario en el concierto "Festival de Poetas" que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Valle de Bravo (estado de México) en el marco del "Festival de las Almas".

Por decimocuarto año consecutivo se llevará acabo el Festival de las Almas en el pueblo mágico de Valle de Bravo, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México.

 

Un evento de gran prestigio y reconocimiento tanto en México como en el extranjero, que con el paso del tiempo se ha consolidado como un espacio abierto al diálogo entre culturas, así como un escenario en el que se han presentado espectáculos de gran calidad artística y cultural, hecho que lo ha posicionado como el más importante del Estado de México.


Gira española

21/07/2016

El cantautor cubano Pablo Milanés, de 73 años, defiende que conserva "intacto" el espíritu revolucionario que le hizo mundialmente conocido gracias a composiciones comprometidas, pero también considera que "la música no debe intervenir, a estas alturas, en el tema político".

EFE – Pablo Milanés tiene previstas este mes varias actuaciones en España, entre las que se incluye el concierto que ofrecerá este viernes en el Palacio de Congresos de Fuerteventura.

 

En declaraciones a Efe, el músico cubano adelanta que será un concierto amplio, en el que interpretará temas "más o menos recientes", incluidos los de su último disco, Renacimiento (2013).


Conciertos por la paz en Colombia

08/07/2016

Los argentinos Piero, León Gieco y Víctor Heredia, junto al cubano Pablo Milanés, compartirán escenario el 9 de septiembre en un concierto por la paz de Colombia, anticipo de varias presentaciones en sitios castigados por el conflicto, confirmaron hoy organizadores.

PL - Esa suerte de cruzada cultural comenzará en esta capital y continuará por escenarios que han sufrido los mayores impactos de la confrontación bélica, la cual dura más de medio siglo, precisaron a la prensa coordinadores de los espectáculos.

 

La gira por la paz es liderada por Piero, quien protagonizó ya otras iniciativas similares en el país suramericano, aunque en esta ocasión persigue sumar simpatizantes a la campaña por el Sí con vistas a la futura refrendación en las urnas de los acuerdos entre el Gobierno y las insurgentes FARC-EP.


Gira «30 Aniversario Giros»

21/06/2016

El cantautor argentino Fito Páez entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.

PL - A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Fito Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

 

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema Giros inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas 11 y 6, Taquicardia, Cable a tierra y Alguna vez voy a ser libre.



En el teatro Karl Marx

13/06/2016

Todavía hoy retumban en La Habana las voces de los cantantes cubanos Haydée y Pablo Milanés, quienes protagonizaron un singular romance musical para deleitar a los amantes de la buena música.

PL - La cristalina voz de Haydée Milanés estremeció el teatro Karl Marx al interpretar Comienzo y final de una verde mañana, para solo unos minutos después recibir a su padre en el escenario y cantar junto él Si ella me faltara alguna vez.

 

A sala llena transcurrió el recital de este sábado, devenido homenaje de la joven artista a su progenitor, considerado uno de los mayores exponentes de la música cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.


Esta semana se presenta en La Habana

07/06/2016

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del maestro Pablo Milanés, actuará con su padre el 20 de noviembre en el Teatro Rialto de Madrid en un único concierto en territorio español presentando Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.

La cantante cubana Haydée Milanés presentará su último disco Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés el próximo 20 de noviembre en el Teatro Rialto de Madrid en el que será su único concierto en España y en el que tendrá como invitado de lujo a su padre.

 

La joven intérprete también interpretará canciones de su penúltimo disco Palabras (2014) en el que, con su habitual un estilo melódico sensible, lírico y sensual, homenajea a la autora cubana Marta Valdés.


Novedad discográfica

28/05/2016

A teatro lleno transcurrió la presentación en Cuba de Son Galego, Son Cubano, el nuevo fonograma del cantante y arpista gallego Roi Casal, concierto que hoy repetirá en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

PL - Con guayabera blanca y un tabaco en el bolsillo, Roi Casal interpretó sones, cha cha chás y boleros con puro acento gallego en una simbiosis de estilos musicales que patentizó la relación cultural entre Cuba y Galicia, territorios hermanados por varios fenómenos sociales, entre ellos el migratorio.

 

Instrumentos típicos de esa localidad europea como la zanfona, el arpa y la gaita se mezclaron en un abrazo musical con el tres cubano de César Hechavarría (El lento), el piano de Miguel Núñez, las congas de Elio Rodríguez, la guitarra de Esteban Puebla, la batería de Osmani Sánchez y el saxofón, la flauta y el clarinete ejecutados por Javier Zalba.


Novedad discográfica

26/05/2016

La cantante cubana Haydée Milanés ofrecerá un concierto único el próximo 11 de junio junto a su padre Pablo Milanés en el teatro Karl Marx de La Habana, comunicaron hoy los organizadores.

Durante la velada, padre e hija presentarán los temas del disco Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, además de otras piezas imprescindibles en la trayectoria profesional de su progenitor, nacidas entre finales de 1960 y 1980.

 

Con este recital, la joven reverenciará la obra de su maestro y fuente de inspiración, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana.


«De poeta a poeta»

19/05/2016

Por primera vez, los trovadores Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo unieron su talento en un mismo escenario: el Auditorio Nacional de México, donde compartieron por más de tres horas sus éxitos para el deleite de sus seguidores.

Notimex - La sesión comenzó en punto de las 20:30 horas con la actuación de Fernando Delgadillo, quien portando un atuendo casual, jeans y camisa blanca, abrió su actuación con el tema Pronóstico del tiempo.

 

Entre anécdotas colmadas de nostalgia y otras más alegres, el cantautor ofreció una hora de coplas muy sentidas, entre ellas Enseña Nacional, Momentos pendientes y Llamadas anónimas.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional