Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pablo Milanés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Tras dos años de ausencia

14/06/2022

El cantautor cubano Pablo Milanés regresará a los escenarios en Cuba tras más de dos años de ausencia con un concierto el próximo 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana.

EFE - Pablo Milanés, compositor de más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas, anunció la presentación este lunes en sus perfiles de las redes sociales como parte de la gira Días de luz con la que actualmente recorre teatros de España, donde reside desde hace varios años.

 

Las últimas actuaciones en la isla del autor de temas como Yolanda, Para vivir y El breve espacio en que no estás datan de 2018, con un concierto en el teatro Carlos Marx dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana.


Programa BarnaSants 2022

08/04/2022

El recital del cantautor cubano realiza una puesta en escena de formato más íntimo, con algunas nuevas composiciones sin que falten sus clásicos.

Pablo Milanés estrenará perlas como “Días de luz”, canto a las incertidumbres y al amor como refugio, o la más reciente “Esperando el milagro”, que invita a una reflexión sobre la trágica pandemia. Y también hará las de siempre: “El breve espacio en que no estás”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”, que definen la naturaleza de su alma de trovador.

Óbito

30/01/2022

La cantante y productora cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y Yolanda Benet, falleció en la madrugada de hoy como consecuencia de un edema cerebral, según informaron el Instituto Cubano de la Música (ICM) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Suylén Milanés, de 50 años de edad, estaba hospitalizada en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba donde fue atendida por un accidente cerebrovascular.

 

Suylén, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Benet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano.


Gira USA

01/10/2021

Tras su última visita en 2018, en el Kennedy Center de Washington y Puerto Rico, el cantautor Pablo Milanés regresará a Estados Unidos, del 16 al 24 de octubre, con su gira Días de Luz, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

 

En esta gira americana, el trovador cubano estará acompañado en el escenario por tres destacados músicos cubanos que le acompañan desde hace varias décadas: Miguel Núñez, en la dirección musical y piano, Osmani Sánchez, en la batería, y Sergio Raveiro (El Indio), en el bajo.


Novedad discográfica

02/07/2021

La última entrega que completa el catálogo digital del músico Pablo Milanés ya está disponible desde este viernes, 2 de julio, en todas las plataformas digitales. El tercer bloque de canciones está compuesto por los álbumes de estudio propios del trovador cubano, que abarcan grabaciones desde mediados de los años 70, hasta hoy en día.

Universal Music Spain, que recientemente inició una colaboración con Pablo Milanés para distribuir la totalidad de su catálogo, hace entrega en esta ocasión de una veintena de discos disponibles que se pueden escuchar, por primera, vez en todas las plataformas digitales.

 

Cerca de 200 canciones conforman este grupo de discos que recoge los álbumes legendarios del trovador, quien decidió, en la mitad de los años 70, que la grabación de su primer disco de estudio fuese el dedicado a musicalizar los poemas del poeta y pensador fundamental de su país, José Martí (1975).


PUBLICIDAD

 


Novedad discográfica

18/06/2021

Pablo Milanés publicará, este viernes 18 de junio, la segunda parte de su obra musical que por primera vez se podrá escuchar en formato digital, bajo el sello Universal Music Spain. En esta ocasión, verán la luz la mayor parte de los álbumes que el trovador ha compartido con otros artistas, en tantos años de vida musical.

A lo largo de su carrera discográfica Pablo Milanés ha colaborado con muchos artistas de diferentes épocas, géneros y procedencias. Destaca el apoyo que el músico ha ofrecido a varias generaciones de músicos, aunque también ha tenido oportunidad de compartir su música y su interpretación con otros destacados músicos contemporáneos al propio Pablo.

 

Ya en el año 1980, con la venezolana Lilia Vera, Milanés grabó un homenaje a la canción tradicional venezolana en el disco El pregón de las flores, en el que suenan valses y joropos, junto con clásicos de Pablo interpretados por Vera.


Novedad discográfica

04/06/2021

La extensa obra musical del trovador cubano Pablo Milanés estará disponible, por primera vez en formato digital a partir del viernes 4 de junio, en el que se estrena el primer bloque de 10 discos dedicados a recuperar la música tradicional cubana y el bolero.

Con este estreno mundial, Pablo Milanés ha cumplido, a sus 78 años, con este sueño personal que supone que su trabajo musical, compuesto por más medio centenar de álbumes y más de 400 canciones, tengan por primera vez un acceso universal e inmediato en las plataformas de música digital.

 

A lo largo de las próximas semanas la compañía Universal Music Spain (UMS) irá publicando en formato digital las canciones que ha creado el trovador en más de 6 décadas.


Críticas

25/02/2021

El trovador cubano Pablo Milanés, cargó contra el reguetón al afirmar que ese género "no es música" y marcó diferencias entre su postura y la de antiguos artistas como Frank Sinatra, que había tenido opiniones similares respecto al rock and roll al momento de su explosión en los años 50 y 60.

"El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece que es muy decadente y por eso lo critico", dijo Pablo Milanés en una entrevista concedida al diario español ABC.

 

En tal sentido, cuando el entrevistador comparó sus dichos con los de Sinatra respecto al rock, aclaró: "El rock and roll era un género que descendía del blues y se nota fácilmente, y por lo tanto es música y es válida y con el tiempo se fue haciendo mucho más seria y comprometida con el trabajo musical de fondo".


Una oración a la esperanza

31/12/2020

Para acabar el año de la mejor manera, el trovador cubano Pablo Milanés se ha sentado a componer un nuevo tema Esperando el milagro, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Desde hace semanas, Pablo Milanés se sentía conmovido y deseoso de expresar una realidad que ha alterado la vida de la mayor parte del mundo en 2020 que ya acaba y que finalmente tradujo en esta canción.

Pablo Milanés quiso publicar Esperando el milagro este jueves 31 de diciembre en su canal de YouTube, como un epílogo musical de todo lo padecido y sentido en este año 2020. La estructura musical y temática del tema hace alusión a una oración, a un ruego o súplica con evocaciones religiosas para que meditemos sobre un futuro que, a pesar de todo, el músico quiere sentir esperanzador.

 

En palabras del compositor cubano sobre su nueva creación, "he hecho lo que sé, una canción, y he querido aproximarla a la religiosidad, pues todo el mundo, en el afán de salvarse, en el miedo que existe alrededor de todo lo que está pasando, de la tragedia que está viviendo el planeta…más bien reza que piensa".


Centenario Chabuca Granda

13/12/2020

Cuarenta artistas latinoamericanos como Pablo Milanés, Jorge Drexler, Carlos Vives, Eva Ayllón, Tania Libertad, Kevin Johansen, Lito Vitale, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Soledad Pastorutti o Pasión Vega homenajean a Chabuca Granda en el vídeo Chabuca limeña, una canción que compuso Manuel Alejandro.

María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, es sin duda alguna la cantautora peruana más reconocida en todo el mundo. La cantante es admirada por grandes artistas nacionales e internacionales, sus letras y composiciones siguen en el recuerdo de todas las personas que tuvieron el honor de ser deleitados con sus más grandes melodías.

 

Es por ello que diversos cantantes le han rendido un homenaje por el centenario de su natalicio, un grupo de 40 artistas peruanos y extranjeros han unido sus voces para rendirle tributo a la reconocida cantautora de música criolla interpretando Chabuca Limeña.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM