Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mikis Theodorakis»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
90 aniversario

30/07/2015

El intelectual y compositor griego Mikis Theodorakis, que acaba de cumplir noventa años, afirmó anoche sentirse emocionado pero a la vez "muy incómodo" por recibir homenajes en un momento marcado por el "gran dolor" de ver a gente mayor haciendo cola por un plato de comida.

EFE - Mikis Theodorakis, que no pudo asistir por razones de salud al concierto central de homenaje celebrado en Atenas con motivo de su cumpleaños, lo expresó así en un mensaje escrito que fue leído justo antes de empezar la actuación.

 

"Es normal sentir vergüenza, precisamente yo que tengo la misma edad que ellos, pero al mismo tiempo tengo el privilegio de ser un hombre del arte, quien ve su obra presentada ante el público", añadió el compositor.


90 aniversario

29/07/2015

Durante casi un siglo, el mítico compositor griego Mikis Theodorakis, que hoy cumple noventa años, ha esparcido sus ideas izquierdistas y el sonido grandilocuente de sus partituras por teatros y auditorios del mundo entero, luchando por devolver a Grecia eso que el país pide a gritos: dignidad.

EFE | Gerard de Josep - Cuando a nadie le sonaban los nombres de Yannis Ritsos, Odysséas Elýtis y Yorgos Seferis, tres de los poetas helenos más importantes del siglo XX (dos de ellos con un Premio Nobel en su haber), Mikis Theodorakis convirtió sus versos en música y se los llevó de paseo por el mundo.

90 aniversario

29/07/2015

Grecia rinde esta semana homenaje al intelectual y compositor griego vivo más importante, Mikis Theodorakis, que cumple hoy 90 años tras una vida llena de militancia política y lucha incesante en favor de las clases populares.

EFE | Gerard de Josep - Lo hace con decenas de actos repartidos por todo el país, que se añaden a los que se vienen celebrando durante todo el año, y que van desde conciertos hasta exposiciones fotográficas, pasando por proyecciones de películas que tienen al maestro como protagonista.

 

En concreto, los centros neurálgicos de esta celebración serán hoy la ciudad de Atenas y Canea, con la que el músico, de ascendencia cretense, guarda una relación especial.


Nuevamente

20/02/2014

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, ha sido nuevamente hospitalizado en Atenas a causa de una neumonía que le ha producido fiebres altas, según informaron hoy los médicos que le atienden.

EFE - Mikis Theodorakis fue ingresado ayer en el Centro Médico de la capital griega cuando sus médicos personales consideraron que era mejor trasladarlo a un hospital para "tenerlo bajo observación".

 

El reconocido autor ya fue hospitalizado el pasado diciembre, durante una semana, aquejado de una infección respiratoria.


Podrá abandonar en «uno o dos días» el hospital

27/12/2013

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, se ha recuperado de su infección respiratoria y podrá abandonar en "uno o dos días" el Centro Médico de Atenas, donde ingresó el pasado lunes.

EFE - La portavoz del Centro Médico de Atenas, Marialena Panusi, donde el veterano músico ingresó el pasado lunes por una infección respiratoria, señaló a Efe que la decisión se ha tomado como medida de precaución, pues Mikis Theodorakis "está bien" y "todos los análisis que se le han practicado han resultado satisfactorios".

 

Atenas se encuentra estos días en estado de alerta por el elevado nivel de contaminación, situación a la que ahora se ha sumado una intensa lluvia.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional