Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mikis Theodorakis»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
30 Festival BarnaSants 2025

09/05/2025

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

El Festival BarnaSants celebra el centenario del nacimiento de Mikis Theodorakis (1925-2021) con un gran concierto coral que tendrá lugar hoy en la Sala Luz de Gas de Barcelona. La cita, planteada como un homenaje a la figura y el legado de uno de los compositores más influyentes de la música mediterránea, reúne a una destacada nómina de artistas, entre cantantes, actores, músicos y periodistas, que revisitarán algunas de las piezas más emblemáticas del autor griego.

Programa BarnaSants 2022

30/09/2022

Mikis Theodorakis representa la gran revolución de la escena musical griega del siglo XX

Mikis Theodorakis acercó la gran poesía de la Grecia moderna a una inmensa mayoría de público a través de la música de raíz popular y de gran calidad artística. Su obra es clave para la renovación de la lengua y la cultura griega.

El BarnaSants le recuerda con este homenaje, que reivindica la obra y figura de uno de los grandes maestros de la historia de la música contemporánea.

.

Óbito

02/09/2021

Grecia ha perdido este jueves al compositor más universal, prolífico y versátil del siglo XX, Mikis Theodorakis, quien a los 96 años emprendió esta mañana su viaje hacia la inmortalidad.

EFE - Tras varios años en los que rozó varias veces la muerte, Mikis Theodorakis pasó sus últimos diez días en su casa, respirando asistido por una botella de oxígeno, hasta que esta mañana su corazón se detuvo.

 

Theodorakis ha marcado la vida de todos los griegos, y no hay ciudadano en ese país que no conozca su obra, bien sea del género popular, el político o el sinfónico.


90 aniversario

30/07/2015

El intelectual y compositor griego Mikis Theodorakis, que acaba de cumplir noventa años, afirmó anoche sentirse emocionado pero a la vez "muy incómodo" por recibir homenajes en un momento marcado por el "gran dolor" de ver a gente mayor haciendo cola por un plato de comida.

EFE - Mikis Theodorakis, que no pudo asistir por razones de salud al concierto central de homenaje celebrado en Atenas con motivo de su cumpleaños, lo expresó así en un mensaje escrito que fue leído justo antes de empezar la actuación.

 

"Es normal sentir vergüenza, precisamente yo que tengo la misma edad que ellos, pero al mismo tiempo tengo el privilegio de ser un hombre del arte, quien ve su obra presentada ante el público", añadió el compositor.


90 aniversario

29/07/2015

Durante casi un siglo, el mítico compositor griego Mikis Theodorakis, que hoy cumple noventa años, ha esparcido sus ideas izquierdistas y el sonido grandilocuente de sus partituras por teatros y auditorios del mundo entero, luchando por devolver a Grecia eso que el país pide a gritos: dignidad.

EFE | Gerard de Josep - Cuando a nadie le sonaban los nombres de Yannis Ritsos, Odysséas Elýtis y Yorgos Seferis, tres de los poetas helenos más importantes del siglo XX (dos de ellos con un Premio Nobel en su haber), Mikis Theodorakis convirtió sus versos en música y se los llevó de paseo por el mundo.


90 aniversario

29/07/2015

Grecia rinde esta semana homenaje al intelectual y compositor griego vivo más importante, Mikis Theodorakis, que cumple hoy 90 años tras una vida llena de militancia política y lucha incesante en favor de las clases populares.

EFE | Gerard de Josep - Lo hace con decenas de actos repartidos por todo el país, que se añaden a los que se vienen celebrando durante todo el año, y que van desde conciertos hasta exposiciones fotográficas, pasando por proyecciones de películas que tienen al maestro como protagonista.

 

En concreto, los centros neurálgicos de esta celebración serán hoy la ciudad de Atenas y Canea, con la que el músico, de ascendencia cretense, guarda una relación especial.


Nuevamente

20/02/2014

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, ha sido nuevamente hospitalizado en Atenas a causa de una neumonía que le ha producido fiebres altas, según informaron hoy los médicos que le atienden.

EFE - Mikis Theodorakis fue ingresado ayer en el Centro Médico de la capital griega cuando sus médicos personales consideraron que era mejor trasladarlo a un hospital para "tenerlo bajo observación".

 

El reconocido autor ya fue hospitalizado el pasado diciembre, durante una semana, aquejado de una infección respiratoria.


Podrá abandonar en «uno o dos días» el hospital

27/12/2013

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, se ha recuperado de su infección respiratoria y podrá abandonar en "uno o dos días" el Centro Médico de Atenas, donde ingresó el pasado lunes.

EFE - La portavoz del Centro Médico de Atenas, Marialena Panusi, donde el veterano músico ingresó el pasado lunes por una infección respiratoria, señaló a Efe que la decisión se ha tomado como medida de precaución, pues Mikis Theodorakis "está bien" y "todos los análisis que se le han practicado han resultado satisfactorios".

 

Atenas se encuentra estos días en estado de alerta por el elevado nivel de contaminación, situación a la que ahora se ha sumado una intensa lluvia.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM