Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Kevin Johansen»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

01/03/2024

Kevin Johansen regresa al panorama musical con Quiero mejor, un álbum que promete ser una experiencia auditiva rica y diversa, reflejando las múltiples facetas de su personalidad musical.

Quiero mejor, denominado por el propio artista como el Feng Shui Project, busca encontrar la armonía en medio de un contexto global marcado por la discordia y la hostilidad. La idea de forzar el feng shui, según Kevin Johansen, se convierte en una metáfora de su esfuerzo por crear un espacio de equilibrio y belleza a través de la música.

 

Quiero mejor se abre con la canción homónima, una rumba que invita al baile, marcando el tono de un álbum que explora una variedad de ritmos y estilos.


Por el DNU y la Ley Ómnibus

21/01/2024

Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia son algunas de las más de 20.000 figuras que firmaron una solicitada publicada este domingo por el Frente de Soberanía Cultural "en defensa de nuestra identidad".

Télam - La carta se titula "Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro" y está dirigida a los diputados y senadores.

 

En rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, la solicitada cuenta con un apoyo masivo de referentes de la cultura nacional de todos los sectores.

 

"El Gobierno Nacional pretende, a través de la Ley Ómnibus, derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural de nuestro país", dice uno de los fragmentos del texto.


Novedad discográfica

04/12/2023

El músico argentino Kevin Johansen se une nuevamente a la talentosa Natalia Lafourcade en su más reciente sencillo, Puntos equidistantes, el cual sirve como el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio titulado Quiero mejor, con fecha de lanzamiento prevista para 2024.

Puntos equidistantes, según Kevin Johansen, ha sido una obra en construcción que se ha desarrollado a lo largo de casi 25 o 27 años. La parte inicial, conocida como la Parte A, surgió primero, seguida por el estribillo que fue grabado hace más de 10 años. Estos elementos se fusionan ahora en una versión completa. Puntos equidistantes aborda el tema del amor que supera el tiempo y la distancia, destacando la telepatía como un medio de unión y conexión.

Novedad discográfica

13/10/2023

Con veinte años de carrera que celebra con un nuevo disco lleno de invitados ilustres y reinterpretaciones más dinámicas de sus temas, Marwán dice no renegar de su condición de cantautor pero sí del "estigma" que les acompaña, sobre todo ahora que se reconoce en directo "más Mick Jagger que Silvio Rodríguez".

EFE | Javier Herrero - En su intento por evolucionar y desligarse de etiquetas, algo que ya probó con fortuna y buena valoración de la crítica en su anterior trabajo, El viejo boxeador (2020), el músico madrileño Marwán cuenta cómo le ha influido lo que podría haber sido un accidente fatal: el atropello que sufrió hace un año en Nueva York por una bicicleta que circulaba en dirección contraria.

Novedad discográfica

26/09/2023

El versátil músico argentino Manu Sija está de regreso con su quinto álbum, Ecléctica, un trabajo que encapsula la esencia de su arte multifacético. Este álbum doble, compuesto por veintidós canciones, es un testimonio del talento de Sija como músico, compositor y productor, y cuenta con la colaboración de una impresionante lista de artistas invitados.

Entre los destacados invitados de Ecléctica, el quinto álbum de Manu Sija, se encuentran nombres ilustres como León Gieco, Nito Mestre, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Lalo Mir, Juan Falú, Kevin Johansen, Santiago Molina, Nano Stern, Raly Barrionuevo, Ernesto Snajer, Luis Bacque, Ana Prada, Marta Gómez, Guido Bertini, Fede Grellet, María Mulata, Nadia Larcher, Flor Bobadilla Oliva, Xabier Díaz, Hernán Jacinto, Flavio Romero, Santiago Arias, Marcelo Torres y Juan Manuel Melli Palacios.


Novedad discográfica

21/09/2022

El cancionista uruguayo Daniel Drexler lanza este 23 de septiembre La Voz de la Diosa Entropía, su noveno disco, un trabajo con una colección de canciones nuevas en las que el artista viaja entre la música del Río de la Plata y el pop, entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica.

A lo largo de ocho sensibles composiciones propias, donde hay candombe, reggae, pop, minimalismo y arreglos orquestales, Daniel Drexler va con absoluta naturalidad del baile a las dudas existenciales. La Voz de la Diosa Entropía cuenta con la participación especial de Kevin Johansen y del brasileño Vitor Ramil. El material será presentado en vivo este año con una gira que lo llevará por Uruguay, Brasil, Argentina, y por México y España en 2023.

Novedad discográfica

13/05/2022

Hoy se edita Tú Ve, el nuevo y sorprendente álbum de Kevin Johansen, en el que reversiona temas de su autoría y escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una evidente afinidad artística.

Así es como aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Kevin Johansen como la que le da título a este álbum, Tú Ve (originalmente incluida en Algo ritmos de 2019) junto a la mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de Anoche soñé contigo (del disco Logo, 2007) a dúo con David Byrne, y Desde que te perdí (de City Zen, 2004) en colaboración con la catalana Silvia Pérez Cruz.

Novedad discográfica

20/04/2022

El cantautor argentino de origen norteamericano Kevin Johansen presenta su nuevo single y video a dúo con su colega mexicana Natalia Lafourcade: Tú Ve, una nueva versión de la canción originalmente publicada en el 2019 en su multi-nominado álbum Algo ritmos.

Tú ve es un nuevo anticipo del próximo álbum de Kevin Johansen, que se editará en mayo, tercer corte luego del lanzamiento de Last Night I Was Dreaming With You con David Byrne, y Suzanne junto a Jorge Drexler.

 

En palabras de Kevin Johansen "Tú ve es un manifiesto sobre el amor y sus infinitas formas, sobre su diversidad.


Novedad discográfica

14/03/2022

Kevin Johansen adelanta la segunda canción de su próximo álbum, con colaboración de Jorge Drexler, en una versión candombera de "SUZANNE", de Leonard Cohen.

"La canción Suzanne, de Leonard Cohen, siempre ha sido uno de esos temas fetiche/debilidad que compartimos con Jorge. Por ende, me fue fácil proponérselo, y más aún, con la producción y arreglos de Juan Campodónico y guitarras tocadas junto a Diego Mema, todo fluyó magníficamente y creo que le dimos una vuelta diferente y decorosa a esa torre de la canción llamada Cohen", comenta Kevin Johansen respecto a la grabación de la segunda canción del que será su próximo disco.

Novedad discográfica

17/09/2021

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, lanza Cantables II, esta vez acompañados por las voces de Bunbury, Coque Malla, Rozalén, Guitarricadelafuente, Depedro, El Kanka, Kevin Johansen, Rita Payés o Isaac & Nora, entre otros.

"No soy de aquí, pero yo soy quién quiero: no importa el acento, digo lo que siento, el alma va primero", cantan Fetén Fetén a través de la voz de Nina de Juan, la vocalista de Morgan, en los primeros minutos de su nuevo disco. Y no solo es una excelente manera de definir el espíritu de Cantables II (Madame Vodevil, 2021), sino que es casi un manifiesto filosófico que define el espíritu que atraviesa tanto al dúo burgalés como a las canciones que habitan su nuevo ejercicio discográfico.

1 2 3 4 5

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM