Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Marc Parrot»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
Programa BarnaSants 2016

06/02/2016

Marc Parrot ofrece en el BarnaSants un concierto especial en el que repasa su repertorio con el único acompañamiento de sus guitarras.

Entre anécdotas y canciones, Parrot conducirá al público a lo largo de un recorrido peculiar y sintético por su discografía. El músico de Sant Quirze Safaja vuelve a los escenarios tras el celebrado Sortir per la finestra (Música Global, 2014) y con más de 20 años de trayectoria, en la que también ha destacado por su labor en numerosos proyectos como productor y compositor.

.

Programa BarnaSants 2015

31/01/2015

¿Quién sale por la ventana? Los ladrones, los suicidas, los que tienen prisa, los que no quieren ser vistos y también los que hacen las cosas a su aire.

Marc Parrot es de los que hace tiempo ya que, en el ámbito musical, salen por la ventana cada vez que le rondan por la cabeza nuevas canciones, ideas, imágenes o pensamientos. En el momento álgido de su trayectoria apostó por cantar en catalán, a contracorriente y sin responder a ruegos y reproches. Esta sensación de plena libertad queda más patente que nunca en su octavo disco.

.

Novedad discográfica

28/09/2014

Marc Parrot presenta este mes Sortir per la finestra (Salir por la ventana, Música Global 2014), su nuevo disco, el octavo de su carrera y cuarto de su etapa en catalán.

David Broc - ¿Quién sale por la ventana? Los ladrones. Los que tienen prisa. Los que no quieren ser vistos. Y también los que hacen las cosas a su aire, sin atender en ningún momento a los imperativos de la lógica o los convencionalismos.

 

Marc Parrot es de los que hace tiempo ya que, en el ámbito musical catalán y estatal, sale por la ventana cada vez que le rondan por la cabeza nuevas canciones, ideas, imágenes o pensamientos musicales, como cuando en plena efervescencia popular de su trayectoria, alrededor de 2005, después de Dos Maletas, apostó por dejar de cantar en castellano y hacerlo en catalán, a contracorriente y sin responder a ruegos y reproches.


«Hay que tocar muchas teclas para poder vivir de la música»

30/12/2012

El cantante y compositor Marc Parrot tiene un propósito para 2013: encerrarse en su estudio de grabación de Sant Quirze Safaja (Barcelona) y preparar un nuevo disco "muy personal" que formará parte de un espectáculo en el que la música será tan importante como las imágenes.

EFE/Rosa Díaz - En una entrevista con Efe, Marc Parrot, en otros tiempos El Chaval de la Peca, ha señalado que busca "desubicar la estética del mundo del rock" porque le da "mucha pereza" ofrecer conciertos donde "el público ve a un par de guitarristas y un batería interpretando canciones".

 

Según Parrot, "la música tiene que ser el vehículo, pero no necesariamente el espectáculo. Si la música interactúa con el espacio y el arte visual, el espectador recibe mejor la música y la experiencia es mucho más completa".


Programa BarnaSants 2012

12/02/2012

El cantante y compositor Marc Parrot presenta Ombres de plata, un espectáculo basado en la obra del pionero del celuloide Segundo de Chomón.

No se trata de ‘Parrot musicando a Chomón’, ni ‘Chomón ilustrando a Parrot’. Es un espectáculo hecho de canciones que explican las historias que se esconden entre los pliegues de los decorados pintados de los films del cineasta. Y es también un concierto hecho de imágenes con una fuerza poética tan inagotable que llenan las letras de las canciones de Marc Parrot.

.


Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 16/02/2010

Marc Parrot presentó el pasado viernes en el Festival BarnaSants su particular homenaje a la “Nova Cançó”. Previamente ya lo había hecho es el Festival Acústica de Figueres en agosto y en el Mercat de Música Viva de Vic en septiembre. Los tres festivales —con la colaboración del gobierno catalán— han coproducido el espectáculo.

Con la sentencia “Hoy seré 20 años de vuestra Historia. Y de la mía”, empezaba Marc Parrot su homenaje 50 anys de la Nova Cançó, que no en vano lleva el subtítulo de Letra y Música. Y una frase tan presuntuosa a priori, se convirtió —gracias al buen hacer de Parrot, de sus músicos y de Ramon Simó, su director escénico— en una verdadera obra de arte. Y eso suele conseguirse sólo si el todo es mayor a la suma de las partes.

 

Una discreta, sobria y sutil pero cuidada escenografía —una bombilla colgada del techo, unos dados, una peluca, un sombrero, unas serpentinas, unos juegos de magia— que demostraban un respeto por el escenario y sobre todo por el material sensible que Parrot manejaba.


Programa BarnaSants 2010

11/02/2010

El músico, compositor y productor Marc Parrot presenta su homenaje a la ‘cançó’ con el disco 50 anys de la Nova Cançó (Música Global, 2009).

Joan Manuel Serrat, Sisa, Pi de la Serra y Ovidi Montllor son algunos de los autores de la Nova Cançó que el polifacético Marc Parrot versiona en esta propuesta dónde rinde homenaje a los referentes de varias generaciones. Con dirección escénica de Ramon Simó, se presenta en el Juventut de L’Hospitalet y en l'Auditori barcelonés.

.

Programa BarnaSants 2009

05/02/2009

Marc Parrot grabará su próximo disco en Barnasants

Interferencia (Música Global, 2008) es el sexto disco de Marc Parrot y el zurrón que alimenta de canciones un espectáculo que dentro del marco del BarnaSants presentará en dos escenarios: el Ateneo de Sant Feliu de Llobregat y la sala Luz de Gas de Barcelona.

info:
www.marcparrot.com

.

Programa BarnaSants 2009

22/01/2009

Parrot se desdobla en el festival y comparte escenario con el debutante Albert Sans en Sant Feliu de Llobregat

Interferencia (Música Global, 2008) es el sexto disco de Marc Parrot y el zurrón que alimenta de canciones un espectáculo que dentro del marco del BarnaSants presentará en dos escenarios: el Ateneo de Sant Feliu de Llobregat y la sala Luz de Gas de Barcelona. El público que asista a Sant Feliu tendrá además la oportunidad de ver en directo al cantautor Albert Sans, que actuará en primer lugar en condición de ganador del certamen de Viladecans 2008.

info:
www.marcparrot.com
www.albertsans.com

.

RETRATOS DE CANTANTES

Aparece en el panorama musical español en 1993, con el disco "Sólo para locos" y es un soplo de aire fresco por su pop personal y sus letras surrealistas. Su segundo disco "Sólo para niños", editado en 1995, confirma a Marc Parrot como un autor personal difícil de clasificar y dueño de un universo propio más cercano a Pau Riba, Sisa, Tom Waits o Santiago Auserón que al pop rock que se escucha por las ondas. Tiene un alter ego, El Chaval de la Peca, que ha publicado varios discos de versiones de canciones de nuestra cultura popular, siempre en tono festivo, y que lo ha hecho un personaje realmente conocido y para todos los públicos.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 26/02/2017

El cantautor venezolano afincado en Barcelona Jorge Tylki presentó el pasado 11 de febrero en el Centre Cultural Albareda de Barcelona en el marco del festival BarnaSants su último disco, Urgente, acompañado de una banda de lujo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional