Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Marc Parrot»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad editorial

15/10/2020

La pianista y compositora Clara Peya se estrena como autora con la presentación de Litio-o, y el músico, productor y compositor Marc Parrot, que ya era autor de tres álbumes ilustrados para público familiar, presenta Cançons impossibles.

Litio-o de Clara Peya y Cançons impossibles de Marc Parrot son los primeros libros de otoño de Contraveu, la colección de poesía y textos breves de Rosa dels Vents que nació la pasada primavera con la voluntad de plasmar en el papel los poemas de cantantes y músicos.

 

En palabras de su editora Rosa Moya, esta colección se centra en "voces del país, que reivindican y emocionan, que escriben y sienten al ritmo de nuestro tiempo.


Novedad discográfica

18/09/2018

El cantautor catalán Marco Parrot presenta Refugi (Música Global 2018) un disco con diez canciones muy personales que es a la vez un espectáculo diseñado para ser representado en una yurta o ger, carpa utilizada por los nómadas mongoles.

El nuevo disco de Marc Parrot, cuatro años después de la anterior, Sortir per la finestra (Salir por la ventana, Música Global 2014), representa un cambio de ciclo para este inquieto creador barcelonés.

 

Después de jugar a lo largo de los años con realidades imaginarias, personajes inventados y tramas de interpretación libre, Refugi (Música Global 2018) muestra un Marc Parrot más directo, claro y confesional, que transmite reflexiones y sentimientos con el corazón en la mano.


Programa BarnaSants 2017

24/03/2017

El polifacético Marc Parrot, solo acompañado por sus guitarras, repasará repertorio haciendo un recorrido poético y peculiar por su discografía.

Hasta la actualidad, Parrot ha publicado diez discos de su proyecto personal, a la vez que tiene uno con Regreso a las minas, tres como Chaval de la Peca, y 50 como productor artístico.

Además, como autor ha recibido encargos de sintonías, bandas sonoras y otros. Su recorrido musical se inició en 1990.

.

Programa BarnaSants 2016

06/02/2016

Marc Parrot ofrece en el BarnaSants un concierto especial en el que repasa su repertorio con el único acompañamiento de sus guitarras.

Entre anécdotas y canciones, Parrot conducirá al público a lo largo de un recorrido peculiar y sintético por su discografía. El músico de Sant Quirze Safaja vuelve a los escenarios tras el celebrado Sortir per la finestra (Música Global, 2014) y con más de 20 años de trayectoria, en la que también ha destacado por su labor en numerosos proyectos como productor y compositor.

.

Programa BarnaSants 2015

31/01/2015

¿Quién sale por la ventana? Los ladrones, los suicidas, los que tienen prisa, los que no quieren ser vistos y también los que hacen las cosas a su aire.

Marc Parrot es de los que hace tiempo ya que, en el ámbito musical, salen por la ventana cada vez que le rondan por la cabeza nuevas canciones, ideas, imágenes o pensamientos. En el momento álgido de su trayectoria apostó por cantar en catalán, a contracorriente y sin responder a ruegos y reproches. Esta sensación de plena libertad queda más patente que nunca en su octavo disco.

.

PUBLICIDAD

 


Novedad discográfica

28/09/2014

Marc Parrot presenta este mes Sortir per la finestra (Salir por la ventana, Música Global 2014), su nuevo disco, el octavo de su carrera y cuarto de su etapa en catalán.

David Broc - ¿Quién sale por la ventana? Los ladrones. Los que tienen prisa. Los que no quieren ser vistos. Y también los que hacen las cosas a su aire, sin atender en ningún momento a los imperativos de la lógica o los convencionalismos.

 

Marc Parrot es de los que hace tiempo ya que, en el ámbito musical catalán y estatal, sale por la ventana cada vez que le rondan por la cabeza nuevas canciones, ideas, imágenes o pensamientos musicales, como cuando en plena efervescencia popular de su trayectoria, alrededor de 2005, después de Dos Maletas, apostó por dejar de cantar en castellano y hacerlo en catalán, a contracorriente y sin responder a ruegos y reproches.


«Hay que tocar muchas teclas para poder vivir de la música»

30/12/2012

El cantante y compositor Marc Parrot tiene un propósito para 2013: encerrarse en su estudio de grabación de Sant Quirze Safaja (Barcelona) y preparar un nuevo disco "muy personal" que formará parte de un espectáculo en el que la música será tan importante como las imágenes.

EFE/Rosa Díaz - En una entrevista con Efe, Marc Parrot, en otros tiempos El Chaval de la Peca, ha señalado que busca "desubicar la estética del mundo del rock" porque le da "mucha pereza" ofrecer conciertos donde "el público ve a un par de guitarristas y un batería interpretando canciones".

 

Según Parrot, "la música tiene que ser el vehículo, pero no necesariamente el espectáculo. Si la música interactúa con el espacio y el arte visual, el espectador recibe mejor la música y la experiencia es mucho más completa".


Programa BarnaSants 2012

12/02/2012

El cantante y compositor Marc Parrot presenta Ombres de plata, un espectáculo basado en la obra del pionero del celuloide Segundo de Chomón.

No se trata de ‘Parrot musicando a Chomón’, ni ‘Chomón ilustrando a Parrot’. Es un espectáculo hecho de canciones que explican las historias que se esconden entre los pliegues de los decorados pintados de los films del cineasta. Y es también un concierto hecho de imágenes con una fuerza poética tan inagotable que llenan las letras de las canciones de Marc Parrot.

.

Conciertos de Joan Isaac, Luis Eduardo Aute y Marc Parrot

20/04/2010

El Centro Cultural Blanquerna y 38 socios colaboradores organizan la III Semana de la Cultura Catalana en Madrid (España) con 48 actividades repartidas en 14 sedes y diversos espacios públicos hasta el 26 de abril y en la que destacan conciertos, exposiciones y otros actos relacionados con la Nova Cançó.

El Centro Cultural Blanquerna de Madrid ha organizado, con motivo de la III Semana de la Cultura Catalana, la exposición "Paisaje fotográfico de la Nova Cançó", que recoge desde el prisma del fotógrafo Francesc Fàbregas las instantáneas de artistas como Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Serrat o Raimon.

 

Las más de cincuenta fotografías que componen el retrato fotográfico de la ebullición de este movimiento musical, inevitablemente vinculado con el compromiso social y político, se exhibirán en Blanquerna hasta el día 26 de abril.


Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 16/02/2010

Marc Parrot presentó el pasado viernes en el Festival BarnaSants su particular homenaje a la “Nova Cançó”. Previamente ya lo había hecho es el Festival Acústica de Figueres en agosto y en el Mercat de Música Viva de Vic en septiembre. Los tres festivales —con la colaboración del gobierno catalán— han coproducido el espectáculo.

Con la sentencia “Hoy seré 20 años de vuestra Historia. Y de la mía”, empezaba Marc Parrot su homenaje 50 anys de la Nova Cançó, que no en vano lleva el subtítulo de Letra y Música. Y una frase tan presuntuosa a priori, se convirtió —gracias al buen hacer de Parrot, de sus músicos y de Ramon Simó, su director escénico— en una verdadera obra de arte. Y eso suele conseguirse sólo si el todo es mayor a la suma de las partes.

 

Una discreta, sobria y sutil pero cuidada escenografía —una bombilla colgada del techo, unos dados, una peluca, un sombrero, unas serpentinas, unos juegos de magia— que demostraban un respeto por el escenario y sobre todo por el material sensible que Parrot manejaba.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM