Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pau Alabajos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
VIII Camallera Cançó d'Autor 2016

25/07/2016

El festival Camallera Cançó d’Autor, que tiene lugar en una pequeña población del norte de Cataluña celebrará su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto bajo el lema "República de las palabras críticas" con la inauguración a cargo de Joan Isaac y con clausura de Pau Alabajos.

El festival Camallera Canción de Autor celebra su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto llevando a Camallera —una pequeña población del norte de Cataluña de 850 habitantes— grandes nombres de la canción de autor catalana.

 

Bajo el lema "República de las palabras críticas", se proponen 7 conciertos (que este año vuelven a realizarse al aire libre, en la Plaza Feliu de Camallera), y un gran número de actividades previas a los recitales en diversos formatos: conversatorios, presentaciones, proyecciones de documentales y vermuts populares.


Programa BarnaSants 2016

27/02/2016

El cantautor valenciano da un paso adelante con su nuevo álbum, L'amor i la ferocitat (Bureo Músiques, 2016), que experimenta con nuevos sonidos.

Pau Alabajos presenta en el BarnaSants su sexto disco, que supone un punto y aparte en su discografía. Es un trabajo eléctrico, con más ritmo y más contundencia, cargado de canciones viscerales, escritas desde el vientre, con el corazón y la garganta a punto de estallar, y que ha grabado con la complicidad del productor de Nashville Brad Jones.

.

Novedad discográfica

29/01/2016

El trovador valenciano Pau Alabajos lanza L'amor i la ferocitat, un nuevo trabajo discográfico que supone un paso adelante en su carrera artística donde experimenta con nuevas sonoridades y en el que su literatura se vuelve cada vez más afilada y visceral.

L'amor i la ferocitat (Bureo Músiques, 2016) es el título del sexto disco del trovador valenciano Pau Alabajos. Se trata de un proyecto arriesgadísimo y muy personal, que supone un antes y un después en su discografía.

 

Grabado en los estudios Alex The Great de Nashville (Tennessee) con el productor norteamericano Brad Jones, este CD constituye una colección de canciones viscerales, escritas desde adentro, con el corazón en la garganta y a punto de estallar.


Programa BarnaSants 2015

14/03/2015

Desde que inició su carrera en 2004, Pau Alabajos ha realizado más de 500 conciertos.

En septiembre de 2012 el cantautor valenciano celebró sus diez años de carrera con un concierto sinfónico en el Palau de la Música de Valencia. El recital quedó recogido en un doble CD donde Alabajos se reivindica como una de las voces más sólidas y con más proyección del panorama valenciano. En el concierto con banda del BarnaSants podremos disfrutarlo con toda la intensidad.

.

Programa BarnaSants 2014

15/03/2014

Acompañado del pianista Francesc Gamon, la voz de Pau Alabajos recita los Poemes de mural del País València, de Vicent Andrés Estellés.

Inspirado en el Canto general del poeta chileno Pablo Neruda, esta obra repasa algunos de los momentos sociales y políticos más relevantes de la historia reciente del País Valenciano, desde la Guerra Civil hasta los cuarenta años de dictadura franquista y la posterior Transición. El cantautor valenciano recupera los versos imprescindibles de uno de los escritores valencianos básicos del siglo XX.

.


Programa BarnaSants 2013

14/04/2013

Pau Alabajos clausurará el BarnaSants 2013 en un espacio tan simbólico para el festival como son las Cotxeres de Sants.

El cantautor valenciano subirá al escenario acompañado por su banda habitual: guitarra acústica, bajo eléctrico y batería. Presentará las canciones del último trabajo discográfico, Una amable, una trista, una petita pàtria (Bureo, 2011), y rescatará algunos de los temas más emblemáticos de su repertorio. Será la última actuación antes de comenzar una gira europea.

.

Programa BarnaSants 2013

24/02/2013

El nuevo espectáculo del cantautor valenciano Pau Alabajos se titula Mural del País Valencià y es un tributo al poeta Vicent Andrés Estellés.

Mural del País Valencià es como se titula la obra más ambiciosa de Estellés. Inspirada en el Canto general de Pablo Neruda, el poemario repasa los momentos sociales y políticos más relevantes de la historia reciente del país: Guerra Civil, dictadura franquista, transición democrática... Pau Alabajos asume el reto de poner música, tan solo con piano y voz.

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Pau Alabajos puso la noche del domingo en la emblemática sala Zitarrosa de Montevideo, el punto y final de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura del Uruguay, Ricardo Ehrilch el parlamento de Daniel Viglietti

Un broche de oro que tuvo un epílogo de lujo con la presencia en el escenario de los artistas catalanes y uruguayos que han participado en la Bienal para cantar todos conjuntamente la canción Al vent de Raimon.

En los momentos previos, al valenciano se le vio un poco nervioso por la responsabilidad de protagonizar un concierto que cerraba el programa de actividades, pero que, sin embargo, abre un futuro lleno de colaboraciones y complicidades entre Catalunya y el Uruguay.

Con las intervenciones previas del cantautor Daniel Viglietti y del director de la Muestra, Pere Camps, se iniciaba este concierto de clausura que contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrilch.


Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 11/05/2012

Pau Alabajos forma parte de la nueva hornada de cantautores surgidos en la Comunidad Valenciana.

Implicado en el tema de la lengua y claro activista musical, comenzó a despuntar en el firmamento de la canción cuando aún no había cumplido los 25 años. Secretario del colectivo Ovidi Montllor, se dice que él y otros jóvenes de su generación han recuperado la canción protesta como resultado de los momentos tan delicados, políticamente hablando, que se viven actualmente en los Países Catalanes. De todos modos, su inquietud va más allá de las palabras, ya que en su tercer y último disco, Una amable, una trista, una petita pàtria, grabó algunas de las piezas que se incluyen acompañándose de toda una orquesta sinfónica.

17 Festival BarnaSants 2012

por Maria Salicrú-Maltas 19/03/2012

Cesk Freixas y Pau Alabajos —dos de los trovadores más populares de la canción de autor de protesta en catalán— consiguieron el pásado sábado 17 en Barcelona canalizar con su unión la crítica y la reivindicación.

El catalán Cesk Freixas (Sant Pere de Ruidebitlles 1984) y el valenciano Pau Alabajos (Torrent 1982) consiguieron este sábado en un espectáculo único creado a medida para la ocasión —de los más esperados del festival BarnaSants—, ejemplificar que “la canción es la esencia de la palabra” y que con una guitarra y una voz se pueden transmitir inquietudes y provocar “la unión de muchas almas”.

 

Freixas y Alabajos se erigieron como la voz crítica más potente al sistema capitalista.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional