Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pau Alabajos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 07/04/2018

Coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte del poeta Vicent Andrés Estellés, Pau Alabajos rinde homenaje a un gran referente del País Valenciano.

El cantautor de Torrent no ha ocultado su estima personal por la obra del poeta de Burjassot.

Es por ello que aprovechando la efeméride presenta el nuevo espectáculo Ciutat a cau d’orella (Ciudad al oído), donde recoge las historias de kilómetro cero que tan bien retrataba Estellés a través de unas canciones a pecho descubierto.

La Valencia real, amorosa y furtiva.

.

Novedad discográfica

25/02/2018

El trovador valenciano Pau Alabajos ha musicado en Ciutat a cau d’orella, su séptimo trabajo, doce textos de Vicent Andrés Estellés para reivindicar la vigencia y la modernidad del poeta en el 25 aniversario de su muerte.

Pau Alabajos publica su nuevo trabajo discográfico, Ciutat a cau d’orella (Ciudad al oído, Bureo Músiques 2018), un álbum es un homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

 

Precisamente, la publicación del séptimo disco del cantautor de Torrent (sexto de estudio) coincide con el 25 aniversario de la muerte del llamado homenot de Burjassot.


23 Festival BarnaSants 2018

21/01/2018

Los niños de Alguer en la isla de Cerdeña (Italia) han cantado y bailado en catalán en el Teatro Cívico de la ciudad sarda. 600 personas han llenado la sala en las dos sesiones del estreno del espectáculo Mans, Manetes. Alguer: palabras, canciones y voces de niños, un evento que ha creado expectativa en la ciudad (las entradas para las dos sesiones se terminaron hace días) y no ha decepcionado ni pequeños ni a mayores.

Este evento, dirigido a un público familiar, tiene una duración de 90 minutos y ofrece, en directo, las canciones del disco, que se han arreglado mezclando los sonidos de la canción mediterránea.

 

Sobre el escenario han pasado voces algueresas como las de Ángel Maresca (El Barbero de Alguer), Arianna Cocozza y la niña de siete años Sofía Cadoni que ha llamado la atención con la canción L’orquestra de la Pedrera, y otras voces de los territorios de habla catalana como Pau Alabajos y Meritxell Gené, con el tema popular La verema.


Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 20/01/2018

El Barnasants y la Plataforma por la Lengua presentan la coedición del primer libro-disco con canciones tradicionales e infantiles de Alguer.

Cantadas por muchachos alguereses y artistas de los Países Catalanes (de Joan Garriga a Meritxell Gené), la producción artística tanto del disco colectivo como del espectáculo corre a cargo de Marc Serrats (Xerramequ) y Raph Dumas, conjuntamente con el músico alguerès Claudio Gabriel Sanna.

.

Programa BarnaSants 2017

26/03/2017

Pau Alabajos se aventura a nuevos sonidos en L'amor i la ferocitat (Bureo Músicas, 2016). Este es su sexto disco y lo que supondrá un punto y aparte en su discografía. Se trata de un trabajo eléctrico donde se intensifica el ritmo y la contundencia.

El cantautor valenciano se muestra más visceral que nunca. La grabación ha contado con el productor de Nashville Brad Jones y contiene una versión de la canción M'aclame a tu de Ovidi Montllor y dos musicalizaciones de poemas.

.


VIII Camallera Cançó d'Autor 2016

25/07/2016

El festival Camallera Cançó d’Autor, que tiene lugar en una pequeña población del norte de Cataluña celebrará su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto bajo el lema "República de las palabras críticas" con la inauguración a cargo de Joan Isaac y con clausura de Pau Alabajos.

El festival Camallera Canción de Autor celebra su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto llevando a Camallera —una pequeña población del norte de Cataluña de 850 habitantes— grandes nombres de la canción de autor catalana.

 

Bajo el lema "República de las palabras críticas", se proponen 7 conciertos (que este año vuelven a realizarse al aire libre, en la Plaza Feliu de Camallera), y un gran número de actividades previas a los recitales en diversos formatos: conversatorios, presentaciones, proyecciones de documentales y vermuts populares.


Programa BarnaSants 2016

27/02/2016

El cantautor valenciano da un paso adelante con su nuevo álbum, L'amor i la ferocitat (Bureo Músiques, 2016), que experimenta con nuevos sonidos.

Pau Alabajos presenta en el BarnaSants su sexto disco, que supone un punto y aparte en su discografía. Es un trabajo eléctrico, con más ritmo y más contundencia, cargado de canciones viscerales, escritas desde el vientre, con el corazón y la garganta a punto de estallar, y que ha grabado con la complicidad del productor de Nashville Brad Jones.

.

Novedad discográfica

29/01/2016

El trovador valenciano Pau Alabajos lanza L'amor i la ferocitat, un nuevo trabajo discográfico que supone un paso adelante en su carrera artística donde experimenta con nuevas sonoridades y en el que su literatura se vuelve cada vez más afilada y visceral.

L'amor i la ferocitat (Bureo Músiques, 2016) es el título del sexto disco del trovador valenciano Pau Alabajos. Se trata de un proyecto arriesgadísimo y muy personal, que supone un antes y un después en su discografía.

 

Grabado en los estudios Alex The Great de Nashville (Tennessee) con el productor norteamericano Brad Jones, este CD constituye una colección de canciones viscerales, escritas desde adentro, con el corazón en la garganta y a punto de estallar.


III Ciclo Músiques Sensibles 2015

29/10/2015

El trovador valenciano Pau Alabajos cerrará su gira de presentación del disco #paualpalau el próximo jueves 5 de novembre a las 21:30 en el foyer del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, enmarcado en la programación del cicló Músiques Sensibles.

Pau Alabajos comenzó su carrera artística actuando en las calles de Valencia. En 2004 publicó su disco debut, Futur en venda (Futuro en venta, Cambra Rècords, 2004), que recibió el Premio Ovidi Montllor 2006 a la mejor letra.

 

En 2008 editó su segundo trabajo discográfico, Teoria del caos (Cambra Rècords, 2008), que fue galardonado con el Premio Ovidi Montllor 2008 al mejor disco de canción de autor, Premio Enderrock 2008 por votación popular al mejor disco de canción de autor y Premio Muixeranga 2009 por votación popular al mejor disco del dominio lingüístico.


Programa BarnaSants 2015

14/03/2015

Desde que inició su carrera en 2004, Pau Alabajos ha realizado más de 500 conciertos.

En septiembre de 2012 el cantautor valenciano celebró sus diez años de carrera con un concierto sinfónico en el Palau de la Música de Valencia. El recital quedó recogido en un doble CD donde Alabajos se reivindica como una de las voces más sólidas y con más proyección del panorama valenciano. En el concierto con banda del BarnaSants podremos disfrutarlo con toda la intensidad.

.

1 2 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional