Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Evangelina Sobredo»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
19 Festival BarnaSants 2014

por Isabel Llano 26/02/2014

Equilibrista (Cecilia Revisited) es el primer proyecto discográfico conjunto de la cantante Tui Higgins y el pianista y compositor Xavier Monge, quienes han "iniciado la aventura de revisar desde el jazz el repertorio de algunas de las intérpretes y compositoras más singulares de la escena internacional".

Con Equilibrista, Tui Higgins y Xavier Monge reivindican a la cantautora española Cecilia (Evangelina Sobredo Galenes), fallecida en un accidente de tránsito en 1976, cuando apenas contaba con 27 años y cuando gozaba del momento más glorioso de su corta carrera musical.

 

Aunque Cecilia fue muy conocida gracias a temas como Un ramito de violetas, Mi querida España o Dama dama, en el disco Equilibrista (Cuadrant Records) han sido incluidas canciones quizá menos conocidas pero que, como muchas de las composiciones de Cecilia, retratan la España, y especialmente a las mujeres, de final de la dictadura y comienzo de la transición, y se adscriben a corrientes existencialistas y a la canción de protesta feminista.


Programa BarnaSants 2014

23/02/2014

La obra de la cantautora Cecilia adquiere una nueva vida con la voz de la estadounidense Tui Higgins y el cuarteto de jazz del leridano Xavier Monge.

Juntos han elaborado una propuesta que lleva los temas de la recordada Cecilia, autora de temas como Un ramito de violetas, Mi querida España o Dama, dama, a una nueva dimensión y que se ha traducido en el disco Equilibrista (Cecilia Revisited) (Right Here Right Now, 2013). Este concierto será su presentación en Barcelona.

.

Novedad discográfica

08/11/2012

Treinta y seis años después de su muerte en un accidente de tráfico, la voz de Cecilia, dulce pero incisiva, aquella que en los años 70 del siglo pasado convirtió en superventas canciones como Un ramito de violetas o Dama dama, sigue viva y libre de los rigores mojigatos de la censura de entonces.

EFE - Y está viva porque su familia, su madre y sus hermanos, y especialmente su hermana Teresa, está empeñada en que así sea. Fruto de ese empeño es un nuevo disco, con cuatro canciones inéditas de Evangelina Sobredo Galanes, nombre y apellidos reales de quien todavía es memoria sentimental de muchas generaciones de españoles: Cecilia.

 

Mi muñeca, que da título al álbum, Donde irán a parar, Cíclope, dedicada a ese "monstruo de un solo ojo" que para ella era la televisión, eso sí una tele todavía en blanco y negro, y Día tras día son las cuatro canciones, los cuatro tesoros hasta ahora inéditos y que Cecilia grabó con un magnetofón casero.


Novedad editorial

21/12/2011

Treinta y cinco años después de su trágica muerte en un accidente de coche, se publica "Equilibrista. La vida de Cecilia" (Ocho y Medio Libros de Cine), la primera biografía de Cecilia, una cantautora madrileña que tomó un camino muy personal.

Junto al cronista musical José Ramón Pardo, ayer se presentó en Madrid "Equilibrista. La vida de Cecilia". Su autor, el joven periodista José Madrid, "un tímido escribiendo sobre otra tímida", ha accedido a correspondencia privada y a testimonios cercanos para revelar la faceta más íntima de la compositora, un volcán latente tras una apariencia angelical.

 

Sobre este aspecto se ha pronunciado la hermana pequeña de la biografiada, Teresa Sobredo, presente en el acto junto a su madre, que ha asegurado que la obra ha sido del agrado de la familia y que su principal acierto ha consistido en saber "trenzar su obra con su carácter pujante".


Novedad discográfica

27/09/2011

A los 35 años de la trágica desaparición de la cantautora madrileña Cecilia, verá a la luz un doble CD póstumo que incluye canciones inéditas y rarezas.

Han pasado 35 años desde que Evangelina Sobredo (El Pardo, Madrid 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora 1976), conocida artísticamente como Cecilia, falleciera trágicamente en un accidente de tráfico.

 

Ahora se publica bajo el nombre de Cecilia inédita en concierto una colección de temas inéditos que nunca grabó en estudio, sino en diversas actuaciones y conciertos para emisoras de Radio.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional