Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Òscar Briz y Juan Manuel Galeas ganan el premio Miquel Martí i Pol»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
IX Certamen Terra i Cultura 2016

16/11/2016

La musicación de Mireia Vives y Borja Penalba del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran ha sido la galardonada con el IX Terra i Cultura, un certamen que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

Hoy se ha dado a conocer en un acto en la sede de la SGAE de Barcelona el ganador de la octava edición del certamen Terra i Cultura.

 

Lluís Llach ha entregado el premio a Mireia Vives y Borja Penalba, premiado por la musicación del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran.

 

En la nueva edición se han presentada cerca de 400 poemas musicados en catalán, la mayoría a partir de piezas publicadas, y algunos escritos para la ocasión.


Recital Terra i Cultura en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 01/02/2015

Un año más el VII Certamen Terra i Cultura – Premio Martí i Pol sigue sumando grandes aportes al catálogo de canciones poéticas en lengua catalana, en esta edición se presentaron unas quinientas nuevas propuestas. Un concierto celebrado el 30 de enero en el Centre Cultural Born de Barcelona recreó las mejores propuestas de esta gran iniciativa cultural promovida por Lluís Llach.   

Lluís Llach dejó en su discografía un conjunto de hermosos ejemplos de la riqueza contenida en un cancionero nutrido por joyas de maestros de la poesía, un buen muestrario de este deseable encuentro entre música y poesía lo podemos encontrar y disfrutar por ejemplo en su disco Poetes (2004).

Y siguiendo esa estela, tras su adiós a los escenarios Llach nos propuso seguir enriqueciendo ese patrimonio cultural colectivo y vivo a través de un concurso que desde 2008 tiene como objeto promocionar y premiar nuevas canciones grabadas con música original y basadas en poemas en lengua catalana, así este certamen llegó en 2014 a su séptima edición con centenares de nuevas creaciones, 21 llegaron a la final.


VII Certamen Terra i Cultura

18/11/2014

La musicación de Judit Neddermann del poema El fugitiu de Miquel Martí i Pol ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

El fugitiu, canción basada en un poema de Miquel Martí i Pol, musicado por Judit Neddermann e incluido en su primer CD Tot el que he vist (Todo lo que he visto, Temps Record, 2014) publicado en marzo; ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, dotado con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

La propuesta valenciano-catalana Sis Veus per al Poeta se ha llevado el premio especial del Celler por la adaptación de Cançó de la rosa de paper (Canción de la rosa de papel) del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.


VI Certamen Terra i Cultura

13/11/2013

La musicación del poema de Salvador Espriu Aquesta pau és meva (Esta paz es mía) de Toni Xuclà interpretada por él mismo con la voz de Gemma Humet, ha sido la ganadora por unanimidad del VI premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura.

El VI Premio Miquel Martí i Pol ha sido por la musicación de Toni Xuclà de Aquesta pau és meva (Esta paz es mía), de Salvador Espriu, con la colaboración de Gemma Humet a las voces, una canción incluida en el disco Amb música ho escoltaries potser millor (Picap, 2013).

 

El premio está dotado con 5.000€ (USD6.700 aprox.) y una obra del escultor Josep Bofill.


V Certamen «Terra i Cultura»

20/11/2012

Roger Mas y la Cobla Sant Jordi con la musicalización del poema de Maria Mercè Marçal Si el mar tingués baranes se ha proclamado vencedor del Premio Miquel Martí i Pol del quinto Certamen «Terra i Cultura». Sanjosex con Pico l'ullet de Miquel Martí i Pol ha quedado finalista.

El Certamen «Terra i Cultura» que impulsa Lluís Llach y que convoca el premio Miquel Martí i Pol a través del Celler Vall-Llach ha proclamado vencedor de esta quinta convocatoria a Roger Mas y la Cobla Sant Jordi por la musicalización del poema de Maria Mercè Marçal Si el mar tingués baranes y finalista a Sanjosex por Pico l'ullet de Miquel Martí i Pol.


IV Certamen Terra i Cultura

29/11/2011

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol por su musicación del poema Homenatge anònim XV de Vicent Andrés Estellés.

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol que forma parte del Certamen Terra i Cultura y que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach y de Enric Costa, en ésta su cuarta convocatoria.

 

El galardón — dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill— reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.


Desarrolla proyectos solidarios en Senegal

17/02/2011

El músico catalán Lluís Llach no ha descartado volver a los escenarios en un futuro, aunque ha reconocido que la ocasión debería ser propicia, como una causa solidaria y un acto de reivindicación política o social, para mantener la "dignidad y la coherencia" con la decisión tomada en 2007.

EP - En una entrevista a Europa Press este jueves, Lluís Llach ha recordado que decidió dejar la música para que no se "abaratara" la relación con sus seguidores a medida que pasaran los años y para descubrir una nueva forma de vida, aunque ha reconocido que echa de menos al público más de lo que el público le echa de menos a él.

 

Llach ha explicado que lleva unos meses viviendo en Senegal, donde está desarrollando proyectos solidarios relacionados con la formación de la población en las nuevas tecnologías y la implementación de un proyecto que permitirá a más de 60 familias vivir de la pesca, por lo que está un poco "desconectado" de la escena musical actual y sólo escucha música tradicional africana.


Incluye la musicación de 18 poemas

15/01/2010

El cantante Lluís Llach hizo ayer de maestro de ceremonias en el acto de presentación del primer volumen de la colección de CD-libros Terra y Cultura, que incluyen una selección de musicaciones de poemas en catalán.

El acto tuvo lugar en la sala Horiginal de Barcelona y contó con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz (ganadora del II premio Miquel Martí Pol) y Clara Andrés (ganadora del I premio Miquel Martí I Pol), además de Joanjo Bosk, Mercè Serramalera, Andreu Rifé y Marcel Casellas. También asistieron VerdCel, Bikimel, Xavier Baró, Gerard Quintana, Marina Rossell, Òscar Briz y poetristes.

El BarnaSants calienta motores

14/01/2010

Lluís Llach presentará hoy en Barcelona el CD Libro 'Terra i Cultura', editado por la editorial Cossetània y Enderrock y que agrupa 18 musicaciones de poetas catalanes, las mejores de las casi 500 musicaciones de poemas en catalán publicadas entre el 11 de septiembre de 2008 y la misma fecha de 2009.

Lluís Llach presenta hoy el CD-Libro Terra y Cultura, II Premi Miquel Martí i Pol editado por Cossetània y Enderrock que tendrá lugar en la sala Horiginal de Barcelona. El premio Miquel Martí i Pol, patrocinado por el Celler Vall Llach y dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill, se otorga a la mejor poesía musicada en catalán y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.

Entre 467 canciones

30/11/2009

Hoy se han entregado en la sede de la SGAE en Barcelona los premios Miquel Martí i Pol del Segundo Certamen «Terra i Cultura» instituido en memoria del poeta por Lluís Llach y su bodega de vinos del Priorat Vall Llach. El primer premio ha recaído en Sílvia Pérez-Cruz por la musicación del poema Covava l'ou de la mort blanca de Maria Mercè Marçal.

El Premio Miquel Martí i Pol del Segundo Certamen «Terra i Cultura» celebra su segunda edición. El premio, instituido en memoria del poeta por Lluís Llach y su bodega de vinos del Priorat Vall Llach, se otorga anualmente a la mejor poesía musicalizada en lengua catalana, y está dotado con 5.000 Euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

El primer premio de este año ha recaído por unanimidad en Sílvia Pérez-Cruz, por la canción "Covava l'ou de la mort blanca", a partir de un poema de Maria-Mercè Marçal (del disco “Catorze poemes, catorze cançons.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional