Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Òscar Briz y Juan Manuel Galeas ganan el premio Miquel Martí i Pol»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
XI Certamen Terra i Cultura 2018

13/11/2018

El grupo femenino Sommeliers ha ganado el XI Premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura por la adaptación de La llibertat  del poeta Joan Margarit. El premio, dotado con 5.000€ y una escultura de Josep Bofill, se ha hecho público hoy 13 de noviembre en la sede de la SGAE en Barcelona. El Premio Miquel Martí i Pol, impulsado por Lluís Llach y el Celler Vall Llach, premia el mejor poema musicado en lengua catalana.

La llibertat, el poema de Joan Margarit musicado por el grupo femenino Sommeliers en su último disco 8_am (Taller de Músics / DiscMedi, 2018), se ha llevado el undécimo premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra i Cultura, patrocinado por Celler Vall Llach. La entrega se ha hecho hoy en la sede de la SGAE en Barcelona.

 

El premio, impulsado por Lluís Llach, se otorga anualmente al mejor poema musicado en lengua catalana.


X Certamen Terra i Cultura 2017

16/11/2017

El músico catalán David Carabén, líder del grupo Mishima, ha ganado el X Premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura, dotado con 5.000 euros y una escultura de Josep Bofill, por la musicación de Tot són preguntes de Joan Vinyoli.

 

 

Tot són preguntes, el poema de Joan Vinyoli musicalizado por David Carabén en el último álbum de Mishima Ara i res (Warner / The Rest Is Silence, 2017), se ha llevado el décimo premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra i Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach.

 

La entrega, que debía celebrarse con un concierto en el marco del festival Músiques Sensibles, se ha hecho hoy de forma excepcional en el Espai Tros en un formato más austero en protesta por la situación política en Cataluña.


IX Certamen Terra i Cultura 2016

16/11/2016

La musicación de Mireia Vives y Borja Penalba del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran ha sido la galardonada con el IX Terra i Cultura, un certamen que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

Hoy se ha dado a conocer en un acto en la sede de la SGAE de Barcelona el ganador de la octava edición del certamen Terra i Cultura.

 

Lluís Llach ha entregado el premio a Mireia Vives y Borja Penalba, premiado por la musicación del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran.

 

En la nueva edición se han presentada cerca de 400 poemas musicados en catalán, la mayoría a partir de piezas publicadas, y algunos escritos para la ocasión.


Recital Terra i Cultura en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 01/02/2015

Un año más el VII Certamen Terra i Cultura – Premio Martí i Pol sigue sumando grandes aportes al catálogo de canciones poéticas en lengua catalana, en esta edición se presentaron unas quinientas nuevas propuestas. Un concierto celebrado el 30 de enero en el Centre Cultural Born de Barcelona recreó las mejores propuestas de esta gran iniciativa cultural promovida por Lluís Llach.   

Lluís Llach dejó en su discografía un conjunto de hermosos ejemplos de la riqueza contenida en un cancionero nutrido por joyas de maestros de la poesía, un buen muestrario de este deseable encuentro entre música y poesía lo podemos encontrar y disfrutar por ejemplo en su disco Poetes (2004).

Y siguiendo esa estela, tras su adiós a los escenarios Llach nos propuso seguir enriqueciendo ese patrimonio cultural colectivo y vivo a través de un concurso que desde 2008 tiene como objeto promocionar y premiar nuevas canciones grabadas con música original y basadas en poemas en lengua catalana, así este certamen llegó en 2014 a su séptima edición con centenares de nuevas creaciones, 21 llegaron a la final.


VII Certamen Terra i Cultura

18/11/2014

La musicación de Judit Neddermann del poema El fugitiu de Miquel Martí i Pol ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

El fugitiu, canción basada en un poema de Miquel Martí i Pol, musicado por Judit Neddermann e incluido en su primer CD Tot el que he vist (Todo lo que he visto, Temps Record, 2014) publicado en marzo; ha ganado el VII Premio Miquel Martí i Pol del certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach, dotado con un premio de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

La propuesta valenciano-catalana Sis Veus per al Poeta se ha llevado el premio especial del Celler por la adaptación de Cançó de la rosa de paper (Canción de la rosa de papel) del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.



VI Certamen Terra i Cultura

13/11/2013

La musicación del poema de Salvador Espriu Aquesta pau és meva (Esta paz es mía) de Toni Xuclà interpretada por él mismo con la voz de Gemma Humet, ha sido la ganadora por unanimidad del VI premio Miquel Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura.

El VI Premio Miquel Martí i Pol ha sido por la musicación de Toni Xuclà de Aquesta pau és meva (Esta paz es mía), de Salvador Espriu, con la colaboración de Gemma Humet a las voces, una canción incluida en el disco Amb música ho escoltaries potser millor (Picap, 2013).

 

El premio está dotado con 5.000€ (USD6.700 aprox.) y una obra del escultor Josep Bofill.


V Certamen «Terra i Cultura»

20/11/2012

Roger Mas y la Cobla Sant Jordi con la musicalización del poema de Maria Mercè Marçal Si el mar tingués baranes se ha proclamado vencedor del Premio Miquel Martí i Pol del quinto Certamen «Terra i Cultura». Sanjosex con Pico l'ullet de Miquel Martí i Pol ha quedado finalista.

El Certamen «Terra i Cultura» que impulsa Lluís Llach y que convoca el premio Miquel Martí i Pol a través del Celler Vall-Llach ha proclamado vencedor de esta quinta convocatoria a Roger Mas y la Cobla Sant Jordi por la musicalización del poema de Maria Mercè Marçal Si el mar tingués baranes y finalista a Sanjosex por Pico l'ullet de Miquel Martí i Pol.

IV Certamen Terra i Cultura

29/11/2011

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol por su musicación del poema Homenatge anònim XV de Vicent Andrés Estellés.

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol que forma parte del Certamen Terra i Cultura y que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach y de Enric Costa, en ésta su cuarta convocatoria.

 

El galardón — dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill— reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.


Desarrolla proyectos solidarios en Senegal

17/02/2011

El músico catalán Lluís Llach no ha descartado volver a los escenarios en un futuro, aunque ha reconocido que la ocasión debería ser propicia, como una causa solidaria y un acto de reivindicación política o social, para mantener la "dignidad y la coherencia" con la decisión tomada en 2007.

EP - En una entrevista a Europa Press este jueves, Lluís Llach ha recordado que decidió dejar la música para que no se "abaratara" la relación con sus seguidores a medida que pasaran los años y para descubrir una nueva forma de vida, aunque ha reconocido que echa de menos al público más de lo que el público le echa de menos a él.

 

Llach ha explicado que lleva unos meses viviendo en Senegal, donde está desarrollando proyectos solidarios relacionados con la formación de la población en las nuevas tecnologías y la implementación de un proyecto que permitirá a más de 60 familias vivir de la pesca, por lo que está un poco "desconectado" de la escena musical actual y sólo escucha música tradicional africana.


Incluye la musicación de 18 poemas

15/01/2010

El cantante Lluís Llach hizo ayer de maestro de ceremonias en el acto de presentación del primer volumen de la colección de CD-libros Terra y Cultura, que incluyen una selección de musicaciones de poemas en catalán.

El acto tuvo lugar en la sala Horiginal de Barcelona y contó con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz (ganadora del II premio Miquel Martí Pol) y Clara Andrés (ganadora del I premio Miquel Martí I Pol), además de Joanjo Bosk, Mercè Serramalera, Andreu Rifé y Marcel Casellas. También asistieron VerdCel, Bikimel, Xavier Baró, Gerard Quintana, Marina Rossell, Òscar Briz y poetristes.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM