Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Javier Krahe: «Cada vez son más las horas del día en que no hago nada» por Isabel Llano»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2014

27/02/2014

Javier Krahe acaba de publicar su decimocuarto disco, Las diez de últimas (18 Chulos, 2013), con canciones mucho más intimistas que en otras ocasiones.

Con sus inseparables Andreas Prittwitz con sus flautas y saxos, Javier López de Guereña a la guitarra y Fernando Anguita en el contrabajo, el músico madrileño presenta diez temas de letras exquisitas, con sus reflexiones críticas articuladas desde su inimitable mirada ácida y divertida.

.

Entrevista

por Isabel Llano 11/12/2013

El pasado 18 de noviembre se ha realizado el lanzamiento de Las diez de últimas, el más reciente CD con canciones de Javier Krahe, que viene en formato Libro-Disco, acompañado del libro El derecho a la pereza, un clásico de Paul Lafargue , yerno de Karl Marx y publicado en 1880. A propósito de este nuevo disco, del libro que lo acompaña y del concierto que presentará este viernes 13 de diciembre de 2013, en el Club Capitol, en Barcelona, hemos conversado con Krahe.

Entrevistar a un cantante como Javier Krahe, con una trayectoria musical de más de 30 años, a lo largo de los cuales ha publicado catorce discos, es algo que impone mucho respeto. Sin embargo, la grandeza del ser humano que es Krahe queda comprobada con su trato sencillo y amable, con su buena disposición para conversar y explicar el proceso creativo de sus canciones y sugerir la original propuesta de Lafargue, muy vigente hoy.

 

En la rueda de prensa de presentación de tu disco Las diez de últimas has dicho que el título tiene que ver con el juego del Tute, que tengo entendido te gusta mucho jugarlo…

 

No, ahí hay un equívoco, yo no juego al Tute desde que era niño.


Novedad discográfica

20/11/2013

Las diez de últimas es el nuevo disco de Javier Krahe, en el que expones las que podrían ser sus últimas canciones, "o no", ríe el músico, que presenta un álbum cargado de esa ironía que tanto le caracteriza y afirma: "con el humor no pretendo atacar a nadie, es una defensa ante la hostilidad".

EFE - "Escogí Las diez de últimas porque es una frase hecha del tute. En este juego de cartas uno se apunta 'las diez de últimas' cuando se lleva la última baza, ¿no? En definitiva, no sé si seguiré en la música. Escogí este nombre porque es ambiguo", explica Javier Krahe con abundantes dosis de ironía en una entrevista con Efe.

 

En sus canciones habla con sarcasmo de sus "ligues" y aunque prefiere no acercarse demasiado a ese presente dominado por la crisis económica y el paro, el CD viene cargado de reivindicación, ya que se vende acompañado del ensayo El derecho a la pereza, escrito en 1880 por Paul Lafargue, yerno de Carlos Marx.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional